Hoy se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María

Como cada 8 de diciembre, hoy se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y en Formosa la feligresía local acudirá por la tarde al Anfiteatro de la Juventud de esta ciudad donde se realizará la misa central.
Es importante destacar que hacia allí convergirán las Imágenes de la Virgen provenientes de las distintas parroquias de la capital provincial y como cada año, se aguarda un marco verdaderamente imponente, lo que demuestra las claras de la perenne devoción que profesa el pueblo formoseño, manteniendo inalterables sus valores religiosos.
Cabe recordar que la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra desde el siglo VIII, pero fue el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. En esta se declaraba que la Virgen María -desde el primer instante de su concepción- fue preservada del pecado «por una singular gracia y privilegio de la Omnipotencia Divina y en atención a los méritos del Redentor del género humano, Jesucristo».

Comentarios Facebook

Lo más leído