Hoyos criticó al PJ por «oponerse» y «ningunear» medidas de Nación que favorecen a los argentinos

El delegado del Plan Belgrano en Formosa, Carlos Blas Hoyos se expresó a poco de las elecciones generales del 27 de octubre y cargó duro contra el peronismo a quien acusó de «contradictorio» debido a que critican cada un de las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, la mayoría de las cuales son para beneficio de toda la población.
«En los últimos meses la sociedad no deja de sorprenderse por las gravísimas contradicciones de un peronismo desesperado por llegar de nuevo al poder a cualquier precio a tal punto que es capaz de desdecir y contradecir su propia identidad histórica, tomando medidas que por ser tan incoherentes y contradictorias bordean peligrosamente la frontera del ridículo», aseveró.
En ese marco criticó la oposición del peronismo a ciertas medidas tomadas que claramente son en beneficio de la ciudadanía. «Se oponen por ejemplo al pago del bono para desocupados que lanzó el Gobierno Nacional pero ellos ya están pagando la segunda cuota del bono de 7500 pesos que otorgó el gobierno provincial, increíble pero real», enfatizó.
«Asimismo dicen defender a los pobres y más desprotegidos, pero justamente este bono iba dirigido a desocupados y/o trabajadores informales en situación de vulnerabilidad extrema, que no entraron en ninguno de los sistemas de bonificación para empleados públicos, privados o planes sociales», acotó.
«Se reúnen entre todos los gobernadores ‘pejotistas’, para reclamar ante ‘los compañeros’ de la Corte Suprema (también de mayoría ‘pejotista’) para anular la quita del 21 % de alimentos de la canasta básica de alimentos que en favor de los más humildes, sin importarle la necesidad de la gente y aunque contradiga la propuesta de su propia plataforma electoral», lamentó Hoyos.
«Inconstitucionalmente han armado en los últimos 3 años un sistema de aduanas paralelas y clandestinas aislando nuestra provincia del resto del país solo para evitar que las cargas de camiones con ayuda de alimentos, colchones, equipamientos para emprendedores y todo tipo de ayuda social ingrese al territorio provincial», enumeró.
«Durante toda la gestión ha impedido el acceso de las comunas al financiamiento del BID, para la construcción de plantas de aguas potable y redes cloacales», lamentó Hoyos.
De la misma forma se refirió a la indemnización anunciada por el presidente Mauricio Macri para familiares de los caídos en el ataque al RIM 29 y aseguró que «después de ningunear humillantemente a nuestros héroes-mártires de la epopeya heroica del 5 de octubre de 1975 , en que defendiendo un gobierno democrático como era el de Isabel de Perón siendo masacrados por una fuerza asesina, secuestradora y torturadora como fue el terrorismo de Montoneros que a la sazón, también pertenecía al peronismo. El oficialismo provincial también respondió con indignación y se sintió ofendido cuando el presidente Macri en un acto de justicia y reivindicación histórica y después de más de 40 años de oprobio, sacó de la ignominia en que este oficialismo provincial había colocado a nuestros héroes- mártires del 5 de octubre y por fin los colocó en el verdadero y legítimo lugar de gloria y honor que se merecen, no entiendo cómo pueden molestarse por eso. Y si les molestara, porque fueron en cierta manera corresponsables de aquel pasado oscuro de la Argentina, por lo menos deberían saber disimularlo».
«También se opusieron durante toda la gestión de Macri a que el programa El Estado en tu Barrio, en el que todos los organismos nacionales sobre todo los que no tienen delegaciones en la provincia puedan llegar con sus beneficios a Formosa, esto nos obligó a readecuar otro programa denominado Argentina con Vos con la participación de los organismos con delegaciones locales, tal es el caso del PAMI, ANSSES, Gerencia de Empleo y Desarrollo, Desarrollo Social para acercar el accionar de estos organismos a la gente y también se oponen. Sin embargo hace más de 20 años en que ininterrumpidamente, nos atormentan con sus operativos Por Nuestra Gente Todo, con la cadena provincial de medios y un gobernador que desde su atril fustiga, condena y estigmatiza y que últimamente ha sido su tribuna para destrozar el concepto institucional del respeto a la investidura presidencial, calificando con adjetivos humillantes y gruesos epítetos al presidente de la Nación, Mauricio Macri», esbozó Hoyos.
«Un partido que dice representar valores como la justicia social no puede oponerse a la adquisición de derechos y beneficios de su propio pueblo, solo de su ambición sectorial. Quiero saber qué le pasó al ‘pejotismo’ que ha reemplazado su histórica bandera de la justicia social, por el de la injusticia social y ahora con el mismo fervor ha decidido militar en la negación y abolición de la defensa de los derechos de los más humildes, es increíble pero real», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído