Huawei aumentó sus ganancias 30% pese al bloqueo de EE.UU.

Los ingresos de la empresa de tecnología crecieron en la primera mitad de este año pese a su inclusión en la «lista negra» de comercio por parte del gobierno de Trump.
Los ingresos de la empresa china Huawei aumentaron aproximadamente 30% en la primera mitad de 2019 pese a su inclusión en la «lista negra» de comercio estadounidense, informó hoy la agencia Bloomberg.
Ese crecimiento significa una desaceleración respecto del 39% que la firma asiática había mostrado al finalizar el primer trimestre del año, pero muestra un crecimiento considerable comparado con 2018, aseguró la agencia especializada.
A mediados de mayo el gobierno de los Estados Unidos incluyó a Huawei en la Lista de Entidades de la Secretaría de Comercio, una «lista negra» que le impide comprar componentes para sus equipos a empresas estadounidenses.
Según Bloomberg, parte del crecimiento se debe a que la compañía china pudo obtener los suministros críticos para mantener la cadena de producción pese a la prohibición de Estados Unidos, que le bloqueó la posibilidad de comprarle chips a empresas como Intel, Micron y Qualcomm, o software a Google.

Comentarios Facebook

Lo más leído