Hugo Mérida brindó detalles de comicios para directores indígenas ante el ICA

Hugo Mérida, miembro de la Junta Electoral del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), confirmó que la convocatoria a elecciones de directores titulares y suplentes de las etnias Toba, Pilagá y Wichi está prevista para el 22 de septiembre. Aclaró que los candidatos podrán inscribirse en la oficina de la Junta Electoral, sito en Paraguay 281 de esta ciudad.
Mérida especificó que los cargos electivos son por el término de 2 años según lo establece el artículo 23 de la Ley 426, Decreto reglamentario N°574/85 y sus modificatorias.
Detalló que el Gobernador de la provincia firmó el llamado a elecciones mediante el Decreto N° 170/ 19, posteriormente se constituyó la Junta Electoral mediante Resolución 182 del ICA con fecha 15 de julio.
Confirmó que desde el viernes último se abrio la oficina de la Junta en Paraguay 281, donde se atiende de 8 a 12 y de 16 a 20 y el sitio donde se realizará la inscripción de los candidatos. Dejó en claro que «no hay límites de presentación de candidatos, por lo tanto los interesados de las etnias Toba, Pilagá y Wichi de la provincia de Formosa que estén interesados podrán hacerlo».

Requisitos

Mencionó que los requisitos para la inscripción son los siguientes : 1- pertenecer a las etnias que aspiran representar 2- fotocopias del DNI de los candidatos a director titular y suplente y aclaró que se puede nombrar un apoderado en el caso que ellos no puedan concurrir personalmente a la Junta.
Detalló que en ese caso, el apoderado debe contar con el poder especial que lo acredite. El acta de propuesta de candidato debe estar firmado al menos por 10 adherentes, aclarando que podrán hacerlo hasta las 24 horas del 16 de agosto.

Comentarios Facebook

Lo más leído