Ibáñez anunció que el ATP 4 habilitó créditos para las empresas con facturación nula o positiva hasta el 30%

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, comunicó que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción 4 dará créditos a tasa subsidiada para las empresas que tuvieron facturación nula o positiva hasta el 30%.
“Las empresas que tuvieron facturación nula o positiva hasta el 30% pueden acceder a créditos a tasa subsidiada con garantías del FOGAR, es decir, del Estado, no hace falta que la empresa tenga que garantizar para el pago de salarios exclusivamente, según estos porcentajes de la tasa de interés: 0% de tasa, cuando la variación de la facturación es hasta el 10%; 7,5% de tasa, cuando la variación de la facturación es entre el 11% y el 20%; y 15% de tasa cuando la variación es entre el 21% y 30%”, explicó el titular de la cartera económica provincial.
El funcionario provincial reiteró que el subsidio que brinda el programa es para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron una variación negativa en la facturación de junio de 2020 vs junio de 2019.
“El subsidio sigue siendo del 50% con un piso de un salario mínimo, vital y móvil y un techo de un salario mínimo, vital y móvil y medio”, indicó.
En ese sentido, anunció que los empleados de las empresas inscriptas ya pueden consultar si son beneficiarios del ATP de julio, ingresando a la página de ANSES con su CUIL.

PROCREAR

Por otro lado, el ministro de Economía brindó detalles y despejó dudas que hicieron llegar usuarios de las redes sociales acerca del programa PROCREAR, lanzado por el presidente Alberto Fernández días atrás.
En primer lugar, aclaró que los ingresos netos del grupo familiar para solicitar las líneas de crédito deberán estar entre los 1,5 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) y 8 SMVM, por lo que el rango va desde 25.312,50 pesos a 135 mil pesos como ingresos netos del grupo familiar.
Consultado por las líneas de créditos habilitadas para la provincia de Formosa, Ibáñez señaló que “son las mismas para todo el territorio nacional”; y que se anunciaron cuatro líneas de créditos personales y cinco líneas de crédito hipotecario.
“De este anuncio las de microcréditos y refacción son las que ya están habilitadas. El objetivo de la refacción general de la vivienda es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, por ejemplo, aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpintería, pintura, instalación de gas, etcétera”, manifestó.
Y agregó: “Esta línea está habilitada y pueden ingresar. Una vez que ingresan, van a ver que el monto en pesos para compra de materiales y mano de obras, hay tres líneas de créditos: de 100 mil pesos, hasta 250 mil pesos y 500 mil pesos. La tasa de interés es fija del 24%, y para saber las bases y condiciones, descargan el archivo y allí tienen todos los requisitos”.
Con respecto al resto de las líneas de crédito, van a estar operativas paulatinamente a partir de mediados de agosto, según el calendario que se publicó.

PROGRESAR

También, el titular de la cartera económica, expuso el cronograma de becas PROGRESAR: este jueves 13 de agosto, se les acreditó a los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 4 y 5; el viernes 14, es el turno de los documentos terminados en 6 y 7; y el lunes 18, los que terminan en 8 y 9.

Entrega de tarjetas magnéticas

Por último, respecto a la entrega de tarjetas magnéticas del programa de Ayuda económica individual a cooperativistas, este viernes 14 recibirán los DNI terminados en 0 y 1; el lunes 18, los finalizados en 2 y 3; el martes 19, los que terminan en 4 y 5; y así sucesivamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído