Ibáñez brindó detalles de la implementación del PROCREAR en Formosa

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó sobre la implementación del PROCREAR en la provincia de Formosa.
En primer lugar, el funcionario manifestó que el miércoles pasado hubo una reunión informativa entre los 220 sorteados formoseños del PROCREAR en 2019 y las autoridades de dicho programa. En ese encuentro, se les ofreció un crédito para la compra del terreno y otro para la construcción de sus viviendas.
“La propuesta del crédito es con el coeficiente de actualización hogar, significa que dejamos de lado la actualización de los créditos por inflación, como se les llamaba por las UVAS, por esa unidad de valor que publica el Banco Central todos los días, un hermoso negocio para los bancos y las entidades financieras y un pésimo negocio para todos aquellos que tomaron los créditos en UVA, este crédito tiene 12 meses de gracia”, indicó Ibáñez.
En ese marco, presentó un gráfico donde en color rojo resaltaba los 494 lotes que, durante los años 2014 y 2015, la provincia construyó infraestructura, mediante un convenio. Luego fueron cedidos al fideicomiso PROCREAR y así se construyeron 160 viviendas con créditos del programa.
De ese lote, según explicó el ministro, quedaron 220 que se sortearon en el 2019 durante el periodo preelectoral pero nunca se regularizó la situación ni se les dio el crédito para construir a los beneficiarios.
“Nosotros sugerimos al Banco Hipotecario que no solamente regularizara la situación dominial de los que fueron adjudicatarios de este sorteo, sino que les otorguen un crédito ajustable por el índice hogar donde priman un índice de aumento salarial, fundamentalmente, lo que lo hace pagable para que puedan construir su casa”, argumentó.
En ese contexto, de los 114 lotes que quedan de esos 494 iniciales que la provincia pasó al fideicomiso del Banco Hipotecario, permanece abierta la inscripción que, hasta el miércoles, llevaba 946 formoseños inscriptos.
“Aquí es donde esto viene a reforzar la decisión del gobernador Insfrán de haberle ofrecido al Banco Hipotecario que está en pleno tratamiento, 360 lotes más que son los que están a continuación, en recuadro celeste y 360 más del mismo lote, en recuadro en amarillo para lotes con servicio”, señaló Ibáñez en el gráfico.
Ante lo expuesto, el titular de la cartera económica, manifestó que “creemos que dada la cantidad de inscriptos para los 114 lotes vamos a tener una respuesta favorable de la entidad bancaria”.
“Y si Dios quiere, 360 familias más podrán acceder al crédito PROCREAR y 360 más vamos a tener la posibilidad de hacerle la infraestructura para tener los lotes con servicios, es decir, luz, agua, apertura de calles y toda aquella infraestructura que requiera un loteo”, aseveró.

ATP 7
Por último, Ibáñez confirmó que hasta el 4 de noviembre estará abierta la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción en su séptima cuota.
Al mismo pueden registrarse todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de octubre. Los requisitos están disponibles en la página de AFIP: www.afip.gob.ar

Comentarios Facebook

Lo más leído