Ibáñez confirmó el ATP 7 para el pago de salarios de octubre

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, confirmó una nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP 7) para las empresas que se encuentran en emergencia ante el actual contexto de pandemia para el pago de los salarios de octubre, y brindó detalles de las nuevas líneas del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para inversión productiva.
Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el titular de la cartera económica provincial describió las características de las nuevas líneas. Para inversión productiva, con 7 años de plazo, una tasa máxima del 24 por ciento, dos años de gracia, hasta 75 millones de pesos y respaldo del FonDep. El monto total es de 2.000 millones de pesos.
En tanto, para exportadores el plazo de gracia es de seis meses, hasta 300 mil dólares, con tasa del 4 por ciento y 4.5 por ciento y garantías de FoGar. Monto total de 35 millones de pesos.
Por otra parte, el ministro Ibáñez indicó que el gabinete económico confirmó una nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP 7), para los sectores críticos y destinado al pago de los salarios de octubre.
Asimismo, continúa la eximición de contribuciones patronales y los créditos a tasas subsidiadas, medidas establecidas por el Gobierno nacional al inicio de la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído