Ibáñez: «El IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza»

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, valoró la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en junio, describiéndolo como «una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, que logró evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza».
Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el titular de la cartera económica provincial se refirió al anuncio efectuado este sábado vía Twitter por su par a nivel nacional, Martín Guzmán. Indicó que, paralelamente, el presidente Alberto Fernández comunicó que se abonará el IFE 2, un refuerzo del primero, y alcanzará a alcanza a 8,3 millones de beneficiarios.
Adelantó que la reglamentación y los detalles de la implementación del refuerzo se conocerán en los próximos días, a partir de un decreto presidencial.
Con respecto al ATP, pago del 50 por ciento del salario de los trabajadores del sector privado por parte del Estado durante la emergencia sanitaria, informó dos criterios nuevos a tener en cuenta: un techo al beneficio de 250.000 pesos; y el pago a los trabajadores que están en situación de pluriempleo, es decir aquellos que tienen más de un empleo.
Precisó que quienes deseen realizar consultas sobre el salario complementario, pueden hacerlo a: https://servicioscor.anses.gob.ar/ATPconsulta/

Pagos

Respecto al pago del IFE, por cajeros automáticos quienes optaron por la red Link y con DNI terminados en 8 cobraron el viernes y lo harán este lunes; con DNI terminados en 9, el 2 y 3 de junio.
En cuanto a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, este domingo cobraron por cajeros automáticos quienes poseen DNI terminados en 3, 4 y 5; este lunes, DNI 6 y 7; el martes, DNI 8 y 9. El miércoles comenzará el pago de haberes a los agentes activos de la administración pública provincial.
Recordó que todos aquellos que necesiten realizar consultas a ANSES, pueden hacerlo a través de la línea gratuita rotativa 130 ó bien directamente a la UDAI Formosa, al 3704 431400 ó 3704 435308.

UDAI de Ingeniero Juárez

Asimismo, el ministro Jorge Ibáñez manifestó que la ANSES va abriendo UDAI más pequeñas a lo largo y ancho de la Argentina y a partir de este lunes estará operativa la UDAI de Ingeniero Juárez, si bien aclaró que se necesita reacomodar la oficina, incorporar elementos de bioseguridad y para la comunicación electrónica vía Internet con la red de ANSES.

Comentarios Facebook

Lo más leído