Ibáñez informó que los estatales cobrarán el 28 y 29 de octubre

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se informó que el próximo 28 del corriente mes percibirán sus haberes del mes de octubre, los agentes pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social, del mismo modo, el día 29 del corriente será el turno de los agentes activos de la administración pública provincial.
Asimismo el día 17 de Octubre cobrarán la segunda cuota de 2.500 pesos correspondiente al bono establecido por decreto 241 del Gobernador Gildo Insfrán ante el complicado escenario económico y social que se vive en la Argentina.
En este marco, el Ministro de Economía, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, manifestó que «El cronograma de pagos se va a adelantar ya que el Banco de Formosa va dar un salto tecnológico importantísimo con un nuevo sistema operativo a la par de los mejores bancos de la Argentina. El cambio de sistema va a permitir una actualización de servicios también para los usuarios que somos nosotros, como para el comercio. Se viene trabajando en esto desde el Banco hace mucho tiempo».
El funcionario se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación que ordenó a Nación financiar el costo fiscal de las medidas presidenciales post PASO sin erosionar la coparticipación de las provincias, advirtió que “Nosotros creemos que realmente la Corte Suprema si bien sacó un fallo ejemplar con una medida cautelar, ahora debe sacar otra medida ejemplar para que se cumpla. Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dicta una medida cautelar que es una medida de urgencia para evitar que nos sigan sacando recursos a las provincias no se está cumpliendo y el Estado Nacional dilata la cuestión, ahora piden una audiencia de conciliación, piden cualquier medida, por eso los fiscales de Estado de todas las provincias argentinas que hemos demandado se están presentando creo que en su totalidad ante la corte suprema diciéndoles, señor haga cumplir el fallo».
Hizo hincapié en que es el Estado Nacional quien debe respetar lo que dictó la Corte Suprema, «quien debe cumplirlo es el Estado Nacional y si no hay medidas judiciales para hacer cumplir los fallos, pero no puede ser que un fallo de la Corte Suprema de Justicia, dictado de urgencia y de emergencia, el Estado no lo cumpla».
En cuanto al impacto para las arcas de la provincia, afirmó que «ahí es tremendo, en lo que va del año no solamente este tema que son las medidas pos paso que adoptó el presidente de la nación, Macri, después de la tremenda derrota que él tuvo. Ya que adopta medidas de alivio para la gente pero con recursos de la provincia y los municipios, en vez de hacerlo con su recurso propio»
«Tenemos eso mas todos los otros juicios que tenemos las provincias como el fondo sojero, la garrafa social, el transporte, nos reperfilaron las Lecaps que son letras del tesoro de la nación que la mayor parte de las provincias tenemos para hacer frente al medio aguinaldo, ya no sé que otras medidas les queda por hacer para detraer los fondos de las provincias, creemos que la corte va poner las cosas en su lugar», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído