Ibáñez: «Los indicadores económicos demuestran que la Argentina tiene un Estado presente»

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Dr. Jorge Ibáñez, compartió ayer, durante el parte de prensa del Consejo COVID, estadísticas comparativas, fruto de las políticas implementadas desde el Estado nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.
En este sentido, Ibáñez comentó sobre indicadores de empleo, salud, producción industrial manufacturera, consumo de cemento y composición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
«Brindaremos datos estadísticos que se relacionan directamente con la producción, el consumo y el empleo, es decir, con el trabajo ya que el cuidado del trabajo, no en todos los países, la tasa de desempleo es la misma o similar», refirió el ministro.
En este marco, indicó que Argentina se destaca por sobre Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile; «el porcentaje de la Argentina en pérdida de empleo registrado entre enero y terminado los meses mayo o junio es muy inferior a estos otros países, lo que quiere decir que las políticas para cuidar el empleo que se han implementado están dando buenos resultados».
Por otra parte, el funcionario realizó una comparación en tasa de letalidad; «es la tasa que compara los decesos en relación a los infectados y multiplicados por cien indican que estamos muy por debajo de estos países que son Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile; es decir que tanto el cuidado del empleo como de la salud están dando muy buenos resultados con las políticas que implementamos entre todos en la Argentina, que son políticas de un Estado presente».
Ibáñez manifestó que hubo una caída marcada en el mes de abril en la producción industrial manufacturera, que luego «comenzamos a levantar la cuesta y que continúa en firme repunte en la Argentina».
Especificó que, midiendo la evolución mensual de los despachos de cemento, se puede observar una «caída exactamente igual en el mes de abril», a causa del aislamiento dispuesto por la pandemia; «estuvo todo cerrado, se marca la recesión económica y luego comenzamos a levantar la cuesta -de manera lenta- porque todavía no estamos en cifras pre pandemia, pero sí estaríamos en un firme repunte de la compra de cemento y de materiales de construcción».
Por otra parte, mostró un gráfico con la cantidad de formoseños que cobraron el IFE 2, ocupando el mayor porcentaje los trabajadores informales o desocupados (104.045), seguido por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo (46.676), monotributistas (8.664) , Becas Progresar (3.483) y los trabajos en casas particulares (1.156).

Pago del IFE

En otra parte de la conferencia, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de realizar otra edición de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia por el interior provincial. «Comenzaríamos con los operativos de pago en las localidades que hay sucursales de cajero presencial y previa autorización de ANSES, se realizarían los operativos en el interior con terminación de DNI», especificó.

Comentarios Facebook

Lo más leído