Ibáñez respondió dudas sobre distintos beneficios sociales que brinda el gobierno

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, contestó diferentes dudas que hicieron llegar usuarios de las redes sociales desde los distintos puntos de la provincia, respecto a los diversos beneficios sociales que brinda el gobierno nacional, para afrontar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
Consultado respecto a quiénes pueden inscribirse para el crédito a tasa 0%, el funcionario aclaró que son créditos de hasta 150 mil pesos, otorgados en tres cuotas iguales y consecutivas de 50 mil pesos, destinados a monotributistas y autónomos, que tienen tiempo de solicitarlo hasta el 30 de septiembre. Luego, cuentan con un “periodo de gracia” para abonarlo de seis meses a partir de que el crédito fue concebido.
Otra pregunta fue la de un beneficiario del IFE que quería saber si podía solicitar el crédito a tasa 0%, al respecto Ibáñez explicó que el beneficio es compatible exclusivamente con las categorías A y B del monotributo.
En tercer lugar, indicó que hasta el martes 4 de agosto hay tiempo para solicitar el ATP 4, pero que debe hacerlo la empresa donde una persona presta servicios y no de manera individual.
Por último, el ministro argumentó que los montos de la ayuda individual para cooperativistas, que es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, se abona a través del Banco Nación y se cobra, en principio en cuatro cuotas: las dos primeras que se están abonando son de 6.500 pesos y las otras dos de 16.875 pesos.

Plan NUTRIR

Por otro lado, el titular de la cartera económica anunció el calendario de entrega de los bolsones de la primera semana de agosto del programa provincial alimentario NUTRIR.
En este sentido, dijo que comenzó este lunes 3 de agosto con los DNI finalizados en 1 y 2 y se desarrollará sucesivamente hasta el fin de semana.
“Considero oportuno comentarles rápidamente algunas de las referencias que hoy el ministro de la comunidad realizó en su informe ante este Consejo”, anticipó y agregó: “Siguen siendo 17 productos por familia que retira el bolsón, pero este se ve incrementado cuando la familia tiene más de cinco miembros con un refuerzo alimentario. El sábado y domingo ingresaron los camiones que traen los productos del interior de la provincia, de los paipperos. Aproximadamente hay 500 mil kilos de frutas, verduras y hortalizas por mes que proveen los paipperos al Plan NUTRIR”.
También, señaló que se sumaron más productores y, por ende, más productos que hasta ahora no formaban parte de la bolsa, pero que en los próximos días se entregarán tres verduras nuevas: remolacha, pepino y berenjena.
“Con estos productos se está asistiendo a un plan alimentario que tiene en la ciudad capital más de 17 mil beneficiarios”, aseguró.

Otros cronogramas

En otro orden de cosas, Ibáñez informó que la planificación de la entrega de tarjetas magnéticas del Programa de ayuda económica e individual de cooperativistas, se llevó a cabo este lunes 3 de agosto para los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 0 y 1; y continúa el martes, para los que finalicen en 2 y 3.
“Con la misma pueden retirar la suma acreditada en su cuenta en cualquier cajero automático de la ciudad”, afirmó.
Para finalizar, ratificó que continúa el pago de haberes para el personal activo de la administración pública: este lunes se acreditó a los agentes cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6; y el martes 4, finaliza el cronograma con los documentos terminados en 7, 8 y 9.

Comentarios Facebook

Lo más leído