Ibarreta: cinco personas fueron detenidas tras un desorden donde resultaron lesionados 3 efectivos

Unas 10 personas que ingerían bebidas alcohólicas y molestaban a los vecinos del barrio La Salada de Ibarreta, agredieron y lesionaron a los efectivos policiales que intervinieron para que cesen su conducta y se retiren del lugar. Se realizaron dos allanamientos con intervención de la Justicia y se logró la aprehensión de dos mujeres y tres hombres.
La intervención policial tuvo lugar pasadas las 23 horas del martes, luego que los vecinos del barrio La Salada se comunicaron a la Comisaría local y denunciaron sobre la presencia de varias personas frente a un kiosco ubicado sobre la calle Sarmiento entre Alvear y Felipe Ibáñez de Ibarreta, las cuales ocasionaban molestia a los vecinos con música a elevado volumen.
Efectivos se dirigieron hasta el lugar donde observaron a un grupo de personas quienes al percatarse de la presencia policial ingresaron al domicilio y cerraron el negocio, dejando al frente varias motocicletas, egresando un hombre mayor de la vivienda queriendo retirar uno de los rodados sin poder justificar la propiedad, momento en el que empieza a insultar al personal cuestionado el procedimiento de los uniformados por lo que se procedió al secuestro del rodado y aprehendió del sujeto, situación que motivó que un grupo de unas diez personas salgan de la vivienda en ayuda del demorado.
Con palos, machete, gomeras con bolitas de cristal y hasta un hacha, agredieron y lesionaron a los efectivos, resultando tres de ellos con lesiones, debiendo retirarse del lugar para no llegar a una situación mayor que lamentar, logrando el demorado huir del sitio refugiándose en el domicilio llevándose un cono reflectante de la Policía.
En sede Policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción en turno de ésta ciudad, y con las pruebas reunidas se solicitó las órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Con el mandato judicial en mano se conformó una comisión de efectivos y en horas del mediodía se procedió a las requisas domiciliarias, donde se procedió a la aprehensión de una mujer mayor que entorpeció y obstruyó la diligencia judicial, procediéndose al secuestro de un cuchillo, esferas de cristal, gomeras, 1 cono perteneciente a la institución entre otros elementos contundentes.
Otra mujer y tres hombres más que habrían participado en el incidente fueron aprehendidos en la vía pública.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales por Tentativa de Homicidio, Lesiones, Atentado y Resistencia contra la autoridad con el uso de arma blanca, Robo e infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino con intervención de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído