Ibarreta: esclarecieron abigeato ocurrido en una colonia, hay un hombre detenido

Efectivos de la Comisaria de Ibarreta, tras allanamiento en un lote rural, recuperaron un animal vacuno, detuvieron a un hombre y secuestraron un equino con ensillado completo.
El hecho ocurrió el miércoles último en horas de la mañana, cuando un hombre realizó una denuncia en la comisaria sobre la sustracción de un animal vacuno de su campo ganadero ubicado en la Colonia El Silencio sito a unos 20 km cardinal Sur por Ruta Provincial Nº 27.
Tal es así que los efectivos se abocaron a las tareas investigativas, recabando datos de interés del hecho, los cuales fueron informados a juez interviniente a quien le solicitaron orden de allanamiento.
Concedida la orden, a primeras horas del miércoles último, los investigadores se constituyeron hasta el Lote Rural dando cumplimiento a la orden judicial, donde tras recorrer la totalidad de su extensión montados en equinos y hacer rodeo de la totalidad de los animales del lugar lograron hallar el semoviente denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro y a la detención del encargado del lote rural quien fue sindicado como presunto autor del hecho, incautándose además un equino y ensillado completo en el cual se desplazaba el hombre al momento de ser detenido.
El animal vacuno fue reconocido por el denunciante como de su propiedad siendo conteste el diseño de marca y señal del animal con las del damnificado.
Detenido fue trasladado a sede policial donde se notificó situación legal por el delito de “Abigeato”, quedando alojado en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído