Ibarreta: masiva concurrencia de consumidores a Soberanía Alimentaria

Desde horas tempranas cientos de vecinos se hicieron presentes en la plaza central de la localidad, accediendo a la compra de una variada propuesta de alimentos de excelente calidad democratizando el acceso a los alimentos esenciales para la mesa de los formoseños producidos por productores y pymes formoseñas, eliminando la intermediación en beneficio de las familias formoseñas.
Dentro de la diversa propuesta, los rubros de mayor demanda fueron los de producción paippera, en este caso del Consorcio Riachense, con una venta superior a los 3.000 kilos entre la variedad de verduras, frutas y hortalizas provenientes de las familias que integran el consorcio. Sumado a ello los cortes cárnicos, otros alimentos como arroz, azúcar de Molinos Agrofortuc, que agotó su stock.
Además fue importante la comercialización de gas envasado en garrafas de 10 kilogramos incorporado al programa a través de la empresa provincial Refsa Gas, que con un precio especial permitió también a numerosas familias adquirir este producto en esta localidad
Durante la jornada el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez junto con el intendente Adán Jarzynski y el subsecretario de Agricultura Familiar Lucas Rodríguez recorrieron los stands y dialogaron con los emprendedores respecto a esta experiencia de acercar los alimentos directamente de los centros de producción al consumidor, acortando con ello la cadena de comercialización y generando nuevos canales de ventas para ellos.
Pérez se refirió al beneficio que conlleva este programa provincial, teniendo en cuenta el incremento interanual en rubros como verduras y hortalizas en Argentina que fue superior al 68%, sin embargo a través del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, el gobierno provincial mantuvo los precios de los productos de estos rubros a través de los Consorcios Paipperos que se pudieron generar desde febrero del año pasado e hicieron posible mantenerlos estables y a su vez referenciar los precios, lo cual es un ahorro para la familia que puede consumir verduras, frutas y hortalizas de producción local a un precio justo».
Al hacer uso de la palabra el intendente Jarzynski, se expresó agradecido con el gobernador Insfran por permitir que el programa llegue a Ibarreta y celebró que «recibir a Soberanía Alimentaria Formoseña es una experiencia muy linda, con un resultado espectacular, a través de la gran afluencia de la gente de Ibarreta que hizo las compras de productos como verduras, carnes, chacinados y otros productos a buen precio en beneficio de su economía».

Emprendedores

Durante la jornada hubo presencia de emprendedores, con diferentes propuestas de venta, a través de la integración de la Subsecretaría de Empleo al esquema. Lo cual representa una propuesta aún más completa dando la posibilidad de crecimiento y difusión a cada emprendedor así como a las PyMes que participan del programa y mayores opciones de compras a los consumidores de cada lugar que visita el programa.

Cronograma

El cronograma semanal culminará mañana sábado en los puntos fijos de la Avenida Néstor Kirchner 1.855 y el que se encuentra ubicado en la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar desde las 7:30 hasta las 12:30 horas. Previéndose además la visita el próximo día viernes a la localidad de Las Lomitas en un trabajo conjunto con las autoridades municipales de esa localidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído