Ibarreta: se realizó el trabajo topográfico para la construcción de las viviendas

En el marco del “Plan Cien Obras para Formosa”, el intendente de la localidad de Ibarreta, Adán Jarzinsky, informó que ya se realizaron los estudios de suelo para la construcción de viviendas y comenzó la obra de las veredas comunitarias.
Asimismo, afirmó que “hace poco estuvo el personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), realizando el trabajo topográfico y de nivelación en las tres manzanas”, detallando que se construirán 120 viviendas.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “esto viene a solucionar el problema habitacional de un número importante de compueblanos”; y señaló que más de 300 personas se han inscripto para la adjudicación de la casa propia.
Vacunación
Continuando con la maratónica campaña de vacunación contra el COVID-19 que se está llevando a cabo en todo el territorio provincial, Jarzinsky indicó que este miércoles 8, se establecieron tres vacunatorios en doble jornada, de 8 a 13 y de 15 a 18 horas.
“Tenemos alrededor del 90% de la población objetiva inmunizada”, destacó; y consideró que se debe a la concurrencia masiva de la población durante las jornadas de vacunación de primeras y segundas dosis.
En ese orden, aseveró que “esto es muy importante a la hora de desarrollar un estado sanitario seguro”, indicando que actualmente no hay casos positivos, a la vez que agregó que en el Hospital Distrital se realiza con normalidad el trabajo para la detección temprana de posibles casos.

Temporada verano

Por otra parte, el intendente de Ibarreta, se refirió a los atractivos que presenta la localidad para esta temporada de verano; y anticipó que “estamos a la expectativa de la situación sanitaria dentro de la provincia para la realización de los corsos en febrero del año próximo”.
Enfatizando que “es una gran fiesta que nos caracteriza cada año, por lo que las comparsas ya se están preparando y estamos en tratativa con Ministerio de Turismo para fijar fecha y definir esto”.
También manifestó que el camping municipal ubicado sobre la RN Nº 81, donde se realizan actividades recreativas y deportivas, está habilitado y en “condiciones de higiene y servicio”.
A su vez, Jarzinsky resaltó que en el predio se está desarrollando el Programa PROTAAL, de huertas intensivas y producción agrícola, manifestando que el objetivo es “que se convierta en una granja educativa para que la gente pueda recorrer y ver el desarrollo productivo de la localidad”.
Además, comunicó que el viernes 10 a las 20 horas en la Plaza San Martin, se inaugurará la “Plaza Temática Navideña”, con luces y adornos en torno a la temática. También habrá pesebre viviente y un concurso de coreografías.
Otros de los lugares de encuentro del pueblo, es El Lago que se encuentra en el centro, un atractivo natural que contará con botes y ciclobotes para realizar paseos.
Al concluir, Jarzinsky informó que este fin de semana quedará habilitada la pileta municipal.

Comentarios Facebook

Lo más leído