Ibarreta: se refuerzan las acciones de prevención y concientización

La Policía de la provincia montó un amplio operativo de seguridad y de mayor proximidad con la comunidad en Ibarreta, jurisdicción de la Delegación de la Unidad Regional Cinco y durante estas tareas se detuvo a un hombre con cuatro envoltorios de marihuana.
Estos trabajos de prevención y acompañamiento comunitario se desarrollan según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con directivas del Comando Superior de la Institución.
En ese marco, se planificó un operativo que incluyó un estudio en terreno para intensificar la presencia de recursos humanos y logísticos.
A este trabajo se sumó un dispositivo de control vehicular e identificación de personas sobre las avenidas principales de la localidad.
Este operativo tiene como finalidad la prevención de hechos ilícitos, por lo que además se visitó y entrevistó a propietarios de locales comerciales y vecinos en general de distintos barrios.
Además, se brindaron recomendaciones sobre seguridad y se recibieron inquietudes y sugerencias para una mejor distribución de los operativos.

Procedimiento

En este contexto, pasadas las 21:00 horas del martes, efectivos policiales demoraron a dos hombres de 22 y 23 años, y el primero de ellos llevaba una mochila que tenía en su interior cuatro envoltorios con una sustancia vegetal, todo realizado en presencia de testigos.
En el lugar se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas – Delegación Las Lomitas, que realizó la prueba con reactivos químicos y arrojó resultado positivo para marihuana.
El hombre y la sustancia fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó al sujeto de su situación legal en la causa por Infracción a la Ley Nacional 23.737, por lo que quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, razón por la cual se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911.

Comentarios Facebook

Lo más leído