IFE: de manera ordenada, en Pozo del Tigre 900 personas percibieron los $10 mil

Este martes por la mañana, beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la localidad de Pozo del Tigre percibieron la suma de $10.000 a través del banco móvil del Banco de Formosa, que estuvo ubicado en la comisaría local.

El lunes fue en Estanislao del Campo y este martes en Pozo del Tigre, 900 personas percibieron el beneficio a través de la modalidad de banco móvil, la cual se implementa para las localidades que no cuentan con una sucursal bancaria, que para evitar traslados de las personas, el personal del banco va al lugar. Así se cumplió el segundo día de pago del IFE en el corredor oeste.

En ese contexto, el Municipio local, el Banco Formosa y la Policía de la provincia ejecutaron un operativo que se cumplió con total normalidad. En ese sentido, desde muy temprano hubo cinco cuadras de fila de personas, quienes esperaron a que se habilitarán los cajeros humanos en la comisaría local.

Todas las personas sin excepción cumplieron con el distanciamiento social y el uso del barbijo, medida obligatoria en la provincia; en tanto un total de 20 efectivos brindaron seguridad en un operativo diseñado por las autoridades policiales de la localidad, la municipalidad y el Banco Formosa.

Pasadas las 7,30 se habilitaron los cinco cajeros humanos y la gente percibió la ayuda económica, sin registrarse ningún inconveniente.

Destacar que en el caso de los adultos mayores y las embarazadas, estuvieron sentadas en las sillas que se ubicaron en el tinglado de la sede policial, donde las personas aguardaban su turno, siempre respetando la distancia social como prevención contra la pandemia del COVID-19.

Acción Social

La secretaria de Acción Social de la municipalidad local estuvo presente en la dependencia policial prestando colaboración a las personas y el personal bancaria, en cuanto a ofrecer la lista de beneficiarios para que puedan chequear los datos correspondientes.

Una de las integrantes del área, Graciela Cardozo, dijo que «durante el mes de abril estuvimos ayudando a todas las personas que se inscribieron en el IFE, atendimos a más de 600 y en total el beneficio alcanzó a casi 900 personas en la localidad».

La mayoría de las consultas fueron «por dudas en la actualización de los datos, modificación de algunas cuestiones que interferían para otorgarles la ayuda económica, así cumplimos con lo encomendado por el intendente Alfredo De Young», afirmó.

Operativo policial

El jefe de la comisaría de Pozo del Tigre, Walter Morán certificó que 20 policías integraron el operativo para el pago del Ingreso de Emergencia Familiar que se cumplió “en orden y con normalidad”, aseverando que las personas “sin excepción cumplieron con el uso del barbijo y respetaron la distancia social”.

En cuanto a estas medidas de resguardo para prevenir el covid-19, dijo: «Una gran cantidad de gente vino a la comisaría para cobrar su beneficio, entonces más que nada los agentes observaban que se respeten las disposiciones del barbijo y el espacio social».

Agregando que «por razones de seguridad y además que la comisaría es un lugar estratégico en el pueblo se decidió atinadamente montar el banco móvil aquí».

Para finalizar, opinó Morán que «el beneficio es de una enorme ayuda para la gente que realmente lo necesita, lo cual es un esfuerzo del Gobierno Nacional y también Provincial, que garantizó la seguridad ciudadana y todo se desarrolló en orden».

Cronograma

En cuanto al cronograma del Banco Móvil, el miércoles 13 de mayo, continúa el cronograma de pago de la IFE para los beneficiarios de las localidades de Laguna Yema (corredor Oeste); Villafañe (Corredor Sur) y Misión Tacaaglé (Corredor Este).

Comentarios Facebook

Lo más leído