Ilusión mundial: Argentina debuta contra Irán con Palacios en cancha

Argentina debuta el sábado en el Mundial de Voley. Un equipo que ilusiona y quiere seguir haciendo historia. El seleccionado que dirige Marcelo Méndez tiene la base que logró el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. El primer partido será ante Irán.
Este fin de semana comenzará a jugarse el Mundial de vóley de Polonia – Eslovenia y el seleccionado argentino buscará dar un primer paso exitoso cuando se enfrente el sábado ante Irán, en el primero de los tres partidos que disputará por el Grupo F.
El equipo nacional conducido por Marcelo Mendez cuenta con la base de jugadores que obtuvo el bronce olímpico en los pasados Juegos de Tokio 2020. La aspiración es igualar o mejorar el tercer puesto logrado en el Mundial de 1982 cuando el torneo se organizó en Buenos Aires.
El primer partido será contra Irán el sábado a las 12.30, y luego enfrentará a Países Bajos el lunes 29 a las 9. El último de la fase de grupos será ante Egipto el miércoles 31 a las 6. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y Star+.
Tras el histórico tercer puesto en Tokio venciendo a Brasil en el partido por la medalla de bronce, ahora la Argentina buscará hacer un gran papel en el Mundial con jugadores que estuvieron en los JJ.OO como Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Santiago Danani, Matías Sánchez y Martín Ramos.
En las apuestas, el conjunto nacional está, sorpresivamente, lejos en la consideración incluso por detrás de países como Eslovenia, Cuba y Japón que, a la postre, no son superiores. Reditúa hasta 51.0, misma cifra que Irán.

Días, horario y TV de
los partidos de la
selección argentina:

Vs. Irán – Sábado 27 de agosto – 13 (hora argentina) – ESPN y Star+.

Vs. Países Bajos – Lunes 29 de agosto – 9.30 (hora argentina) – ESPN y Star+.

Vs. Egipto – Miércoles 31 de agosto – 9.30 (hora argentina) – ESPN y Star+.

El Mundial de voleibol se realizará en tres ciudades de los dos países anfitriones, Polonia y Eslovenia. Las sedes serán el Arena Stožice de Liubliana, Eslovenia, y el Arena Gliwice, Gliwice, y Spodek de Katowice, ambos en Polonia. Arena Stožice de Liubliana, Eslovenia: se jugarán partidos de los grupos B, D, E, F y de la fase final. Arena Spodek de Katowice: cruces de los grupos A y C y de la fase final. Arena Gliwice, Polonia: se realizarán encuentros de la fase final.
Los encuentros de la vigésima edición del Mundial de vóleibol, que concluirá el 11 de septiembre, se jugarán en Katowice, Gliwice y Ljubljana. En la primera rueda, los equipos se enfrentarán todos contra todos en su respectivos grupos -tres partidos-. Los dos líderes avanzarán a octavos de final, instancia a la que también llegarán los mejores cuatro terceros entre todas las zonas.

Grupo A: Ucrania (reemplazó a Rusia), Serbia, Túnez y Puerto Rico.

Grupo B: Brasil, Japón, Cuba y Qatar.

Grupo C: Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria.

Grupo D: Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún.

Grupo E: Italia, Canadá, Turquía y China.

Grupo F: Argentina, Países Bajos, Egipto e Irán.

Los equipos se enumerarán del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta definirse el campeón en la final, pasando por cuartos y semifinales. Aquellos que vayan quedando eliminados competirán por el noveno puesto primero, el quinto después y, por último, el tercero.

Comentarios Facebook

Lo más leído