Impactante accidente del novio de Nicole Neumann, José Manuel Urcera, en el Turismo Carretera

José Manuel Urcera vivió una mañana de terror en La Pampa. El piloto sufrió un duro accidente durante la serie de clasificación de la carrera del Turismo Carretera disputada en Toay.
El novio de Nicole Neumann impactó contra el paredón en la recta principal y perdió el dominio de su auto. De inmediato fue asistido por las autoridades de la ACTC y en los primeros diagnósticos el piloto de San Antonio Oeste arrojó una distención de ligamiento de la rodilla izquierda. Luego fue trasladado al Sanatorio Mores para hacerse unos estudios por imágenes.
“Él está bien, compensado y lúcido. Tiene una distención de ligamento interno de una rodilla, un trauma en la clavícula derecha donde ya tiene una fractura y lo vamos a tener una hora en la sala médica, antes de llevarlo a hacer un estudio de la parte costal. Lo demás está todo bien”, dijo el doctor Rodolfo Balinotti, médico traumatólogo del Hospital subzonal Felipe Fossati Balcarce y Jefe Médico de la ACTC.
“Lo vamos a tener acá un ratito porque hay que hacerle una imagen de la parrilla costal para descartar algún problema. Por ahora es el golpe pero vamos a esperar, es muy pronto”, agregó.
El sábado, el loberense Jonatan Castellano, con Dodge, se quedó con la pole para la cuarta carrera del Turismo Carretera, y segunda carrera especial del año que significará la despedida de la actividad del séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet).
El “Pinchito” marcó un tiempo de 1m14s483 para recorrer los 4.148.40 metros del autódromo pampeano y tuvo como escoltas al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Con la emoción dibujada en su rostro, Ortelli cumplió la ceremonia previa a la salida a pista, rodeado de su equipo y familia, y cuando asomó la trompa de la Chevy con el 408 (número de carreras que disputó en el TC), desde los boxes contiguos sus ocupantes fueron espontáneamente a aplaudirlo.
La hinchada del Chivo, más conocida como “La 15″ (por la tribuna que ocupa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez), al ver el auto de Ortelli también estalló en una ovación interminable que el piloto de Salto agradeció con una cortas aceleradas.
Disputadas tres fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el bonaerense de Rivera Germán Todino (Torino), con 117.5 puntos, seguido por Benvenuti con 107, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 104 y el mendocino Julián Santero (Ford), 100.5,

Comentarios Facebook

Lo más leído