Imponente infraestructura posee la nueva planta de agua potable de Clorinda

A buen ritmo siguen avanzando los trabajos de construcción de la moderna nueva planta de agua potable de la ciudad de Clorinda luego de la paralización que había sufrido en el gobierno anterior. Así lo confirmó el intendente de la segunda ciudad Manuel Celauro.
En primer lugar indicó que la semana pasada estuvo recorriendo la zona donde se llevan adelante estas tareas, instancia en la que también pudo dialogar con el ingeniero encargado de la obra y tener precisiones sobre su desarrollo.
En tal sentido destacó que se trata de una «infraestructura gigantesca» pensada para abastecer a 250 mil personas «que se comenzaron desde la toma de agua del Pilcomayo, viniendo hasta la central donde van a estar las piletas de decantación».
«Es una planta además muy moderna y segura con una toma inclusive cuatro metros por debajo del mínimo de las bajantes» lo que consideró «muy importante» adoptada como previsión con relación al abastecimiento del vital líquido.
Por lo que, al ver el avance de los trabajos, el jefe comunal se mostró muy feliz y expectante: «Por primera vez hay una fecha oficial de entrega, que según nos dijeron sería para el mes de junio del año que viene y con la garantía de quedarse un año más para monitorear su funcionamiento de forma directa».
«Esto es una gran tranquilidad para nosotros», expresó, porque como «nos decía el ingeniero responsable de la obra siempre va a aparecer algo que por ahí uno no tuvo en cuenta».
Otra de las obras importantes que se ejecutan en la ciudad fronteriza es el nuevo emblemático Puente Caí: «muy querido por los clorindenses prácticamente está en su etapa final próximo a ser entregado», precisó; y agregó que es financiada íntegramente con recursos provinciales.
Por último, Celauro dijo que también hay «varias obras para inaugurar y poner a disposición de la ciudadanía muy pronto como, por ejemplo, la escuela de la comunidad de Kilómetro 4, un jardín de infantes en el Porteño Norte; más dos centros de integración comunitaria, “que se iniciaron junto a Nación, Provincia y Municipio.

Comentarios Facebook

Lo más leído