Importante concurrencia de beneficiarios para tramitar el boleto estudiantil gratuito

En la jornada del lunes 17 dieron inicio las atenciones a los beneficiarios del boleto estudiantil gratuito, quienes previamente a través de la pagina web www.formosatuciudad.gob.ar tramitaron los turnos correspondientes.
De acuerdo a lo informado por la responsable de la Unidad de Gestión SUBE, Karina Rojas, se atenderán 800 turnos por día, en el turno mañana y tarde, tanto para aquellos beneficiarios que ya cuentan con su tarjeta credencial SUBE Estudiantil como para los que la tramitarán por primera vez.
“La concurrencia de personas que acuden con el turno que sacaron previamente por la página web es bastante nutrida y estamos atendiendo con la mayor rapidez posible. Los beneficiarios saben comprender si deben esperar un poco, ya que toma su tiempo la carga de datos y trámites inherentes, pero en general estamos trabajando muy bien”, comentó Rojas.
El boleto estudiantil gratuito beneficiará en el ciclo lectivo 2020 a unos 28.000 estudiantes de todos los niveles del sistema educativo provincial, incluyendo el nivel superior, terciario y universitario. Los turnos se continúan entregando a través de la página web de la Municipalidad a fin de agilizar el trámite y los interesados deben concurrir con su DNI actualizado, certificado de alumno regular y certificado de domicilio.
Mostrando su satisfacción por la celeridad de los trámites, Inés Ramírez, del barrio El Palomar, opinó que se trata de un beneficio muy importante ya que “facilita a todos los padres hacer estudiar a nuestros hijos y es de una gran ayuda el boleto estudiantil gratuito, por lo que estamos muy agradecidos con la medida que tomó el intendente Jorge Jofré para beneficiar a todos los estudiantes”.
Por su parte, Luciana Aguilar, del Lote 111, aseguró que se trata de “un gran logro para las familias formoseñas que nos ayuda a solventar otros gastos para la escuela y el colegio y realmente es un beneficio importante para todos”.
En tanto, Adriana, vecina del barrio La Nueva Formosa, acudió con su hija que tramita por primera vez el boleto estudiantil gratuito y opinó que “es un beneficio sumamente importante para nuestra economía porque nos da un respiro por lo menos en el transporte de nuestros hijos y estamos muy agradecidas al señor intendente Jorge Jofré por este significativo logro que beneficia a todos los estudiantes de la ciudad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído