Marcada adhesión al Pago Anual Anticipado de Tributos Municipales

El titular de la Agencia de Recaudación del Municipio, Cdor. Sebastián Rojas, destacó la afluencia de vecinos y vecinas que se acercan a las oficinas del área comunal para efectuar el pago anual anticipado de los tributos municipales con bonificación de hasta el 25 por ciento.
“La gente está concurriendo de manera masiva para realizar el pago anual anticipado de los tributos municipales y así acceder a la importante bonificación que alcanza el 25% en el abono de la Tasa Única de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Utilización de la Vía Pública. Esto suele suceder a principio de todos los años, sobre todo en los meses de enero y febrero, destacando que en estos últimos 4 años se viene duplicando la cantidad de vecinos y vecinas que aprovechan este beneficio”, expresó el funcionario.
En ese sentido, resaltó que “esta mejora que se ha visto en el cumplimiento del pago de los tributos es muy importante para el Municipio, ya que estos ingresos son los que permiten brindar de manera eficiente todos los servicios y continuar realizando obras. Los vecinos han tomado conciencia que su aporte se ve reflejado en la optimización de arterias, mantenimiento del alumbrado público y en la recolección de residuos, entre tantas otras acciones”.
“En general, la gente aprovecha los descuentos y abona en efectivo, acercándose a nuestras oficinas, y muchos optan por realizar el pago con tarjetas de crédito y débito, a través de la página web con clave fiscal y ahora tienen otra alternativa que es la aplicación móvil ‘Formosa tu Ciudad Digital”, precisó Rojas.

Pago anual anticipado

Asimismo, desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad informaron que hasta el 14 de marzo de 2022 se puede acceder al pago anual anticipado con bonificación de hasta un 25%, incluso si los contribuyentes poseen deudas de años anteriores.
Explicaron que con el pago anual de la Tasa Única de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Contribución por Servicios que inciden sobre los vehículos Automotores y otros Rodados se accede al 20 % de bonificación.
Del mismo modo, hay una bonificación adicional del 5% sobre las liquidaciones que se efectúen y emitan a través de la página Web de la Agencia de Recaudación con clave fiscal Municipal: www.ingresosmunicipfsa.com.ar y/o mediante el uso de Aplicación Móvil de contacto con el vecino “Formosa tu ciudad digital”, también con clave fiscal Municipal.
Los descuentos también se aplican en el pago de la Contribución por Servicios relativos a la Publicidad y Propaganda y Contribución que inciden sobre la Verificación de Antenas, Estructura y/o Elementos de soporte de Antenas y sus equipos Complementarios de los Servicios de Telecomunicaciones Móviles.
Con respecto a las deudas de años anteriores, indicaron que se podrá acceder a una bonificación del 10% por cancelación total de deuda vencida.

Lugares y medios de pago

Los lugares de pago habilitados y los horarios de atención son los siguientes: en la Agencia de Recaudación Municipal, ubicada en Fotheringham 1.364, y en la oficina sita en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12 y de 16 a 20 horas; en tanto que en el Centro Cívico Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco, se atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
Los contribuyentes pueden realizar, además, pagos a distancia con Clave Fiscal Municipal desde la Pagina Web de la Agencia de Recaudación www.ingresosmunicipfsa.com.ar mediante el uso del Botón de Pago Electrónico o desde la Aplicación Móvil “Formosa tu ciudad Digital”.
También se puede abonar por Agenda de pagos (con clave bancaria a través del HomeBanking); por transferencia (informando constancia de pago y volante de pago al correo electrónico para su imputación); mediante las aplicaciones móviles “Mercado Pagos” y “Onda siempre podés comprar” del Banco Formosa (escaneando el volante de pago -no vencido- que se envía al domicilio); y a través de transferencia bancaria, llamando a los teléfonos 3704336478 o 3704031955, al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino), o al correo electrónico recaudación@formosatuciudad.gob.ar.
Igualmente, se pueden realizar pagos en cajas del Banco Formosa, por sistemas BAPRO Pagos, Pago Fácil, RapiPago y Red Link.
En la modalidad presencial se puede abonar en contado efectivo, con tarjeta de crédito Chigüe Cabal -hasta en 12 cuotas sin interés-, cheque al día emitido a nombre de la Municipalidad de Formosa y con todas las tarjetas de débito.

Comentarios Facebook

Lo más leído