Importantes demoras en Ezeiza y en Aeroparque por la tormenta eléctrica

La tormenta vuelve a complicar los vuelos en el aeropuerto Ezeiza y Aeroparque. Los servicios programados para este sábado registran importantes demoras y algunos fueron cancelados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, está previsto que las lluvias y las tormentas eléctricas se mantengan durante toda la jornada de hoy, por lo que las posibilidades para tomar los vuelos dependerán de las mejoras temporarias.

En las primeras horas se cancelaron cinco vuelos desde Aeroparque y cuatro desde Ezeiza. En este último caso, la mayor parte a destinos regionales, como Santiago de Chile y Asunción.

Por protocolo de seguridad el personal de plataforma debe interrumpir sus tareas habituales durante eventos meteorológicos adversos.

No se realiza carga de combustible y pueden generarse demoras en vuelos y entrega de equipaje hasta que finalice la actividad eléctrica.

— Aeropuertos Argentina 2000 (@aa2000oficial) October 12, 2019
También hubo desvíos, sobre todo de vuelos que debían aterrizar en Ezeiza. El aeropuerto de Rosario se convirtió en la principal alternativa, allí llegaron vuelos de Roma, Santiago de Chile y Bogotá.

Las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las respectivas compañías ante la posibilidad de reprogramación de los vuelos.

Comentarios Facebook