Inadaptados agredieron a policías e inspectores de Bromatología

En el marco de las acciones preventivas y la emergencia sanitaria nacional que lleva adelante la Policía de Formosa, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se articulan controles a locales comerciales, acentuándose en aquellos que expenden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El hecho

El miércoles alrededor de las 22:15 horas, durante recorridas realizadas por efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría Antenor Gauna, quienes detectaron que un kiosco de la manzana 30 del barrio de mención se encontraba abierto al público violando la Ordenanza municipal.
Se convocó al Inspector de Bromatología Municipal, quien realizó el acta de Infracción y clausura conforme por infringir el Decreto Municipal N° 1447/20.
Posteriormente se trasladaron a la manzana 29 del mismo conglomerado habitacional, donde se detectó otro kiosco sin razón social abierto al público, contraviniendo el horario establecido durante la cuarentena, motivando que el Inspector realice el acta de Infracción correspondiente.
Mientras realizaba el acta, tres sujetos salieron de viviendas aledañas y arrojaron escombros a los funcionarios intervinientes, para luego arremeter con golpes de puño sin lesionar a ninguno de ellos.
Ante la agresión descomunal solicitó apoyo, acudiendo otros móviles de la zona norte. Los efectivos policiales se vieron obligados a hacer uso de la fuerza pública y colocarle las esposas por razones de seguridad a uno de los agresores, en tanto los otros dos ingresaron nuevamente a su vivienda, encontrándose plenamente identificados.
El sujeto fue trasladado rápidamente a la Subcomisaría, donde se inició causa judicial y quedó alojado a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook