Incautaron 786 kilos de marihuana y desbarataron parte de una banda que traía droga del Paraguay

Unos 786 kilogramos de marihuana fueron secuestrados y cinco personas fueron detenidas en el marco de una investigación que empezó en la provincia de Formosa y que desbarató a una organización narco que enviaba la droga desde Paraguay a la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando personal de GNA de la Unidad de Reunión de Información «Formosa», junto a pares de la Fuerza en Buenos Aires, iniciaron una investigación de control telefónico sobre una organización narcocriminal que organizaba el traslado de una importante cantidad de estupefacientes desde la República del Paraguay y tenía como posible destino a la provincia de Buenos Aires.
Tras un mes de investigación, el operativo para detener a la banda se puso en marcha con el aval del Juzgado y la Fiscalía Federal 2 de Formosa, a cargo de Luis Roberto Benítez y María Belén López Macé, quienes dispusieron las medidas judiciales necesarias para localizar a los receptores del cargamento.
Gracias a un sistema de postas con distintas unidades de GNA, se llevó a cabo un seguimiento controlado del camión que trasladaba la droga hasta un galpón ubicado en cercanías a la ruta provincial 210, en la localidad bonaerense de Domselaar, partido de San Vicente.
Allí, según los voceros, personal de la fuerza ingresó a un gran galpón en el preciso momento en que siete personas empezaban a bajar la carga del vehículo, fue ahí que localizaron debajo de los neumáticos del mismo 786,691 kilogramos de marihuana divididos en bolsas envasadas al vacío.
El operativo continuó en paralelo con allanamientos en inmuebles ubicados en el Barrio 21-24 de la zona porteña de Barracas y en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, donde se secuestraron más elementos relacionados con la causa como teléfonos celulares, estupefacientes fraccionados, 300 semillas de marihuana, balanzas de precisión y documentos vinculados con la investigación.
Por último, el magistrado interviniente ordenó la incautación de los estupefacientes y los elementos hallados, además de la detención de cinco hombres.

Comentarios Facebook

Lo más leído