Incautaron cerca de 15 kilos de marihuana trasladada en un remis

Tareas preventivas de la Dirección de Drogas Peligrosas permitió incautar cerca de 15 kilogramos de marihuana trasladada en un remis; asimismo se procedió a la aprehensión del pasajero que llevaba los bultos. Con intervención de la Justicia se concretó un allanamiento en el Distrito Cinco y se aprehendió a otro hombre, se secuestró marihuana, dinero en efectivo, celulares, prendas de vestir entre otros elementos para la investigación.
El procedimiento se realizó alrededor de las 1:30 de la madrugada de ayer en la intersección de las calles Jujuy y Maipú del barrio Independencia de esta ciudad, en circunstancias que los efectivos antinarcóticos llevaban a cabo tareas preventivas procedieron a la identificación del conductor de un automóvil (remís) que trasladaba a un hombre mayor.
Conforme el protocolo sanitario vigente en la provincia se solicitó las documentaciones a las personas, más aun que por el horario no estaba habilitado para dicha actividad, notando los efectivos en el acompañante un cierto nerviosismo que cuestionaba el procedimiento y se contradecía con sus palabras.
Ante las sospechas de los policías se solicitó al chofer que exhibiera el baúl observándose en el interior dos cajas cerradas pertenecientes al hombre que viajaba como pasajero.
Respetando el protocolo procesal y sanitario, junto a testigos, se procedió abrir una de las cajas detectándose que en su interior contenía varios paquetes rectangulares al igual que la secunda caja con olor característico a la marihuana.
En presencia de las personas se procedió a la comprobación química de la sustancia, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso cercano a los 15 kilogramos, procediéndose al secuestro de la marihuana que fue trasladaba hasta la sede policial donde se confeccionaron las actuaciones judiciales de rigor con intervención del Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad.
Continuando con la investigación se llegó hasta un domicilio del barrio Eva Perón de esta ciudad, solicitándose la orden de allanamiento para una vivienda de la manzana 25 donde una vez autorizada la diligencia pasado el mediodía del sábado, con la colaboración del Destacamento de Desplazamiento Rápido se realizó al requisa del domicilio procediéndose al secuestro de varios gramos de marihuana, más de 30 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y la aprehensión de otro hombre mayor.
En la sede policial ambos sospechosos fueron notificados de su situación legal quedando todo en manos de la Justicia Federal.

Comentarios Facebook

Lo más leído