Incautaron más de 5 mil litros de combustibles trasladados en dos vehículos que fueron abandonados

Un trabajo investigativo de la Policía sobre la venta irregular de combustible presumiblemente al Paraguay derivó en el secuestro de más de 5.000 litros de carburante, distribuidos en bidones y transportados en dos vehículos.
El trabajo fue realizado por efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y sus delegaciones ubicadas en Riacho Negro y Colonia San Juan, quienes investigan el traslado de combustibles de las localidades de Laguna Naineck y alrededores para ser comercializados en el vecino país. En la madrugada de este viernes, personal de la UEAR llevó a cabo un operativo de control vehicular por Ruta Nacional N° 86, altura del kilómetro 1298, cuando observaron circular una camioneta marca VW, modelo Amarok a alta velocidad, situación por la cual se le realizó señas lumínicas y toques de silbatos para que el conductor disminuyera la velocidad.
Pero lejos de obedecer, el conductor aceleró la marcha, atropelló el control, arrastró uno de los conos reflectantes y el móvil policial inició la persecución.
Minutos después, los policías hallaron la camioneta abandonada a pocos metros del ingreso a Clorinda, conteniendo en su interior varios bidones de plástico cargados con combustible, en tanto que el otro rodado, un utilitario Sprinter fue hallado también abandonado en un camino vecinal, a unos 1.000 metros de la Ruta 86, camino a Clorinda, también cargado con bidones de combustibles.
En total se secuestraron 87 bidones de plástico con más de 5.000 litros de combustible.
Lo llamativo de todo este procedimiento fue que por el mismo camino vecinal donde fue hallado el utilitario se interceptó un camión Mercedes Benz 815, saliendo de dicho lugar, trasladando 58 bidones de plásticos, todos vacíos, procediéndose a la demora del conductor y al secuestro de los bidones y el vehículo de gran porte
Los tres rodados y su cargamento fueron trasladados a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales; mientras siguen las tareas investigativas a fin de establecer la identidad de los ocupantes de la camioneta y utilitario.

Comentarios Facebook

Lo más leído