Incautaron mercadería sin aval aduanero: hay dos demorados

Efectivos de la Delegación Unidad Regional Uno y de la Delegación 8 de Octubre secuestraron mercaderías sin aval aduanero en dos procedimientos realizados en esta ciudad. Hay dos personas a disposición de la justicia.

Los procedimientos

El primer procedimiento se concretó durante la jornada del jueves último cuando efectivos de la Delegación Unidad Regional Uno efectuaban un operativo conjunto de prevención integral por zona de la ribera del Circuito cinco de esta ciudad, al hacerlo por calles internas del barrio La Orquídeas observaron a un hombre desplazarse al mando de una motocicleta 110 cilindradas trasladando tres bultos de grandes dimensiones, motivo por el cual rápidamente procedieron a identificar a esta persona que resultó ser un sujeto de 36 años y al consultarle sobre lo que contaba en su poder exhibió una gran cantidad de mercaderías (gorras), no logrando justificar propiedad de dichos bienes.
Por tal motivo se procedió al traslado del sujeto hasta sede policial como así de la motocicleta y la mercadería en cuestión, donde en presencia de testigos y de Policía Científica realizaron el conteo de las mismas, resultando ser un total de 18 bultos, con alrededor de 900 unidades de gorras.
El segundo procedimiento se realizó el viernes en horas de la siesta, cuando los efectivos de la Delegación 8 de Octubre se encontraban realizando tareas de prevención relacionadas a la emergencia sanitaria por calles internas del barrio Las Orquídeas, lo que permitió que los efectivos vieran un automóvil al mando de un hombre trasladando bultos, procediendo en consecuencia a la identificación del hombre y al consultársele lo que se encontraba trasladando exhibió una gran cantidad de prendas de vestir (ropas de invierno, camperas, peluches, entre otras prendas), sin contar con el aval aduanero.
En ambos casos, los hombres, vehículos en que se desplazaban y la mercadería fueron trasladados hasta sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído