Incendio de pastizal a la vera de la RN 81 se propagó hacia el Hotel Portal del Oeste provocando serios daños

Un incendio de pastizal a la vera de la Ruta Nacional 81 se propagó unos mil metros, por la acción del viento llegó hasta la parte posterior del Hotel Portal del Oeste de Las Lomitas y provocó importantes daños materiales; por fortuna no hubo personas lesionadas. El hecho se registró ayer alrededor de las 18:15 horas.

Luis Tumburus, testigo del hecho, dijo al Grupo de Medios TVO que «cambió el viento, vino el humo y el hotel se terminó incendiando. El Cuerpo de Bomberos llegó en tiempo y forma, pero no tenían los elementos necesarios para poder apagar las llamas. El incendio duró aproximadamente 95 minutos».

De la misma forma, el Comisario Inspector Sergio Almirón, jefe del cuerpo de Bomberos de la provincia fue consultado al respecto y dejó en claro que «el foco ígneo inició a la vera de la ruta 81 con la quema vegetal y por el fuerte viento se propagó hacia el edificio, mediante los árboles terminó subiendo al hotel dando inicio al incendio por arriba».

Pericias

 Los peritos de Bomberos y de Policía Científica, en forma conjunta con personal de la Comisaría jurisdiccional realizaron las diligencias procesales, determinándose que el foco ígneo se inició a la altura del kilómetro 1466 de la Ruta Nacional N° 81, donde los originarios de la comunidad Colonia Muñiz se encontraban realizando corte de ruta.

Favorecido por el viento, el incendio de pastizal a la vera de la ruta se propagó hasta el kilómetro 1467, desde donde se proyectó hacia la parte posterior del Hotel, alcanzando la planta alta, desde donde se propagó hacia el resto de inmueble.

El Hotel cuenta con 21 habitaciones, cuatro se encuentran en la planta baja, como así la recepción y otras dependencias, que ante la intervención de los bomberos no fue alcanzada. En la parte superior cuenta con 17 habitaciones, de las cuales cuatro tuvieron daños parciales y el resto daños generalizados. 

Comentarios Facebook

Lo más leído