Incertidumbre de los comerciantes por el cierre por reparación del Paseo de Compras Moreno

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Lourdes una de las comerciantes del Paseo de Compras Moreno ex mesiteros se mostró preocupada ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar con ellos y contó que están buscando un convenio con la Municipalidad para poder trabajar porque son 26 las familias que viven de esto.
«El viernes nos reunimos con el Jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich a quien le expresamos que necesitamos un lugar para trabajar. La gente del local prometió mejoras en el edificio, pero desaparecieron, sacaron nuestras cosas y prometieron una solución para la semana que viene, pero vemos que no hay ninguna actividad y nosotros seguimos trabajando en la vereda», comentó.
Dijo que están buscando un convenio con la Municipalidad porque son 26 las familias que viven de esto y «tenemos contratos firmados hasta el 2 de diciembre, fecha en la que deberíamos volver a trabajar; creemos que no llegan con los tiempos para las fiestas y estamos desesperados».
En referencias a las refacciones que iban a realizar en el Paseo contó que a «iban a colocar los aires que tanta falta nos hacía, porque el lugar era muy caluroso y traer Durlock para ampliar el local porque eran chicos, teníamos unas jaulas que eran con rejas pero muy pequeñas».
«Pedimos que nos sigan permitiendo vender provisoriamente en la vereda hasta el 2 de diciembre que es el trato que tenemos con el propietario del inmueble para poder ingresar de nuevo al local», sostuvo la mujer.
A su vez la comerciante se preocupado por el trabajo de reparación que están realizando. «Creo que para el martes no van a terminar, por eso estamos totalmente deprimidos y muy mal porque confiamos con que iban a cumplir con lo que nos dijeron».
«Sin embrago, desde la comuna estaban evaluando un nuevo salón para entregarnos que se encuentra en la calle San Martín, entre la avenida 25 de Mayo y José María Uriburu. Nos dijeron es que si nos cambiamos ahí ellos nos acondicionan en una semana el lugar, y nosotros vamos a ayudar de nuestra parte para que eso suceda porque llegan las fiesta de fin de año y estas son fechas claves para la ventas», añadió.
«En el Paseo de Compras Moreno pagábamos 195 pesos por día cada puestito», informó.
Vale recordar que Mauricio Nadalich, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que el Paseo de los Mesiteros ubicado sobre la calle Moreno casi Saavedra de esta ciudad permanecerá cerrado hasta los primeros días de diciembre por refacciones que realizarán en el lugar donde trabajan un total de 11 puesteros. Según explicó, esta refacción en la que colocarán aires acondicionados, fue de mutuo acuerdo entre quienes administran el lugar y quienes trabajan allí, ya que la Comuna no intervino y en ese acuerdo pactaron no trabajar en la vereda de la zona, teniendo en cuenta que está prohibido.

Comentarios Facebook

Lo más leído