Incidente en el colegio del B° Namqom: alumna intentó arrojarse del techo de la institución

El miércoles a la tarde, una alumna de la EPES N°1 del barrio Namqom intentó arrojarse al vacío desde el techo de la institución pero por fortuna dos docentes evitaron que suceda una tragedia; tras el episodio la misma fue trasladada hasta el Hospital Distrital 8 de donde tras horas de observación fue dada de alta y actualmente se encuentra en su casa.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el director del Colegio, Prof. Agustín Recalde relató que «la chica vino a pedir ayuda al coordinador quien trató de ayudarla y contenerla, al quedarse sola un momento ella subió al techo con la intensión de arrojarse al suelo; gracias a que dos profesores intervinieron se pudo evitar que lo haga».
«Ella no tuvo ningún golpe, lo que pasa es que tiene problemas familiares y desde la institución se le brinda atención y apoyo psicológico, estamos realizando el informe para la Dirección de Minoridad y Familia. Ahora la joven ya está en su casa; hoy –por ayer- se hizo presente en la escuela la madre para brindarle la posibilidad de completar el año desde su domicilio y que no abandone», expuso.
«La alumna viene presentando problemas de aprendizaje desde el año pasado, por eso es asistida por el área correspondiente», agregó Recalde y dejó en claro que la menor no quiere volver a su casa ya que prefiere quedarse en la escuela.
Al ser consultado por el rol que cumple la institución dijo: «nosotros hacemos el acompañamiento pero en estos días algo se suscitó evidentemente lo cual desencadenó en esto pero tampoco lo sabemos».
Valoró por otro lado que la actuación tanto de la Policía como así también de personal de salud fue muy rápida.

Problemas de los estudiantes

«Estas problemáticas son continúas en nuestra institución, no hay que olvidar que trabajamos con chicos de una cosmovisión diferente y en un contexto sumamente vulnerable, su realidad es otra, pero no estamos solos en esto ya que tenemos acompañamiento desde diferentes lugares y haciendo todo lo que se puede», culminó el directivo.

Comentarios Facebook

Lo más leído