Incorporaron equipo de alta performance al laboratorio del Hospital de la Madre y el Niño

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de las atenciones brindadas desde la salud pública provincial a los formoseños y formoseñas, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó recientemente un nuevo equipo de última generación para el laboratorio del Hospital de la Madre y el Niño.
Se trata de un equipo de alta performance – CMD 600, de marca Wiener- “de muy buen porte que por medio de distintas reacciones químicas, evalúa los valores de la química de la sangre con análisis de alta calidad”, explicó el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, el bioquímico Juan Carlos Atencia.
Entre sus características destacadas, mencionó que “produce su propia agua destilada por el proceso de ósmosis inversa” y tiene una capacidad para analizar mayor cantidad de muestras por minuto, lo que significa una mayor resolución al caudal de pedidos”.
“Estamos hablando en este caso de 300 determinaciones por hora, realmente una gran cantidad. Es un equipo muy completo, muy rápido, eficaz y eficiente, justamente por su avanzada tecnología. Lo más nuevo que hay hoy en el mercado argentino”, describió.
También, subrayó que en este contexto “son muy pocos los lugares del nordeste que cuentan con este aparato y que Formosa es uno de ellos, gracias a la gestión del Gobierno provincial que actualmente nos traza la premisa de priorizar la calidad de las prestaciones”.
Además, Atencia puso de relieve, que en paralelo a la entrega, instalación y puesta en funcionamiento del moderno aparato “se está realizando la capacitación” para el personal que se desempeña en el laboratorio “para asegurar así el buen manejo y rendimiento del equipo”.
En la misma línea, dio a conocer que el servicio se está optimizando en lo que respecta a las distintas áreas que corresponden al laboratorio. “Comenzó con el área de serología y ahora, con esta entrega, la de química clínica y muy pronto será hematología”, precisó.
Refirió más adelante que de esta manera se está poniendo en marcha un laboratorio “de alta performance” y que el accionar se está haciendo por medio de un “programa continuo de remodelación y actualización de todos los laboratorios de la provincia, no sólo el de la Madre y el Niño”.
Y amplió que, “desde la cartera de salud provincial se viene haciendo un gran trabajo en todo lo que es la mejora de los equipamientos en los hospitales, para darle mayor capacidad operativa”.
Por último, atribuyó lo anterior a que “la demanda de prestaciones en los efectores públicos, aumentó progresivamente en los últimos tiempos y que esta situación amerita a que los laboratorios vayan modificando su estructura y renovando su equipamiento para mejorar cada vez más el servicio y la calidad de atención a los pacientes”, cerró el funcionario.

Comentarios Facebook

Lo más leído