Incremento del 6,12%: «Implica que más del 80% de los jubilados y pensionados tendrán la posibilidad de ganarle a la inflación»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Ricardo Oviedo, – titular de Anses Formosa- se refirió al anuncio del Gobierno Nacional respecto a cómo será el aumento para los jubilados y pensionados a partir de junio. La suba será del 6,12% y se aplicará de manera uniforme para todo el universo de los haberes. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $16.864 y la máxima de $118.044. «Nación anunció un aumento del 6,12% a partir del mes de junio. Esto me parece que es muy importante teniendo en cuenta el momento que estamos pasando; ese aumento implica que más del 80% de los jubilados o pensionados tendrán la posibilidad de ganarle a la inflación», sostuvo.
A continuación dijo que el porcentaje de aumento supera la inflación del mes de abril y «de esta manera se va haciendo una pequeña recuperación del poder adquisitivo».
Dejó en claro que «el incremento tiene un alcance nacional, y lógicamente abarca a todas las provincias donde todos los jubilados que se encuentran en el padrón nacional se verán beneficiados».
«En Formosa hay un porcentaje muy alto que está en el rango que cobra la mínima», agregó Oviedo.
Es importante destacar que la suba de 6,12% se aplicará también a las pensiones no contributivas, asignaciones familiares y asignación universal por hijo y por embarazo. La cifra total de beneficiarios es de 16 millones de personas.

Comentarios Facebook

Lo más leído