Independiente: Sergio Barreto marcó su primer gol profesional

El defensor formoseño anotó su primer tanto en la Primera de Independiente. Fue a los 32 minutos del segundo tiempo y resultó clave para que el equipo de Julio Falconi le gane por la mínima a Defensa y Justicia y de esta manera se meta en la zona de clasificación del Grupo con 16 puntos. Sergio Daniel Barretto tiene 21 años, nació en Clorinda, debutó en la temporada 2017 / 2018 y ya jugó 25 partidos con la camiseta del Diablo.
Casi cuatro años después, Independiente volvió a marcar directo de un córner
A los 32 minutos del segundo tiempo, luego de una arremetida de Silvio Romero, llegó el córner desde la derecha. Juan Manuel Insaurralde y Sergio Barreto fueron al área para buscar la pelota y se agazaparon detrás de sus marcadores.
Andrés Roa levantó la pelota directo hacia el punto penal y Checho, movedizo, ganó la posición, saltó y metió un cabezazo perfecto para desviar el balón y dejar sin reacción a Ezequiel Unsain. Con ese gol, Independiente venció por la mínima a Defensa y Justicia para quedar tercero en la Zona B del campeonato.
¿Pero cuándo había sido el último gol de cabeza directo desde un córner? ¡El 2 de agosto de 2017! Fue Maxi Meza quien conectó con el parietal un centro de Esequiel Barco para poner el 1-1 transitorio entre Independiente y Deportes Iquique por la vuelta de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana.
Pasaron casi cuatro años de córners y córners sin poder ser impactados para culminar en el grito sagrado de gol. Tiempo atrás, Alexander Barboza ayudó en el 2-0 de 2019 ante Colón, pero el tanto se lo dieron en contra a Lucas Acevedo. O por ejemplo, Juan Manuel Insaurralde se elevó en el aire para meter un frentazo que le deje el gol servido a Silvio Romero contra Gimnasia, en el actual certamen.
¡Pero directo de cabeza, prácticamente cuatro años! Una marca que se rompió y una herramienta para abrir partidos que debería tener mayor asiduidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído