Noticias http://www.expresdiario.com.ar Wed, 21 Feb 2018 10:11:37 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es "En esa cuenta de Andorra puede haber plata de River" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/73826-en-esa-cuenta-de-andorra-puede-haber-plata-de-river http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/73826-en-esa-cuenta-de-andorra-puede-haber-plata-de-river

Horacio Roncagliolo, integrante de la Comisión Fiscalizadora de River, habló del renunciado subsecretario de Presidencia, y pidió "su inmediata remoción" como vocal en el club de Núñez.

 

El caso Díaz Gilligan y la cuenta de 1,2 millones de dólares en Andorra terminó con la eyección en pocas horas del funcionario de la Subsecretaría General de Presidencia, pero el tema promete tener un "capítulo River", ya que Valentín Díaz Gilligan todavía ocupa el rol de vocal titular en la Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio. Este martes cuatro integrantes de la Comisión Fiscalizadora del club de Núñez, Horacio Roncagliolo, Guillermo Maffeo, Daniel Belvedere y Daniel Lisera, elevaron a la CD "el pedido de inmediata remoción de Díaz Gilligan" de ese cargo como directivo de River, al considerar "absolutamente incompatible" la continuidad del ex funcionario de Cambiemos tras su admisión de que era socio y amigo del empresario futbolístico Francisco "Paco" Casal. Anoche Roncagliolo, que ya integró la Comisión Directiva de River y fue candidato a presidente de club millonario, habló con Radio Mitre y exigió "investigar a fondo ese tema de la cuenta en Andorra, porque ahí puede haber dinero de River".

"Presentamos una nota pidiendo la urgente remoción de Díaz Gilligan como vocal de River, y además tenemos una demanda por el eventual delito de administración fraudulenta que se tramita en una fiscalía de la Ciudad autónoma de buenos Aires, en la cual  pedimos que citen a Francisco Casal, a Díaz Gilligan, a Rodolfo D’Onofrio, a Matías Patanian, y que citen también al gerente general del club. Queremos saber la ruta del dinero de los pagos retroactivos a Enzo Francescoli desde 2017 hasta el 2014, incluso no descartamos que alguno de nuestros fiscalizadores viaje en breve a Andorra, porque estimamos que puede haber otras sorpresas con otras transferencias bancarias ligadas a River Plate”.

 

“No puede ser que el señor De Andreis, secretario general de la presidencia, y este señor Gilligan, subsecretario, a los periodistas y a nosotros, los riverplatenses, nos tomen de imbéciles diciendo que le había abierto una cuenta a Francisco "Paco" Casal porque este tenía problemas en su país con el fisco. Es decir, si yo le abro una cuenta a Escobar Gaviria, en alguna cosa rara tengo que estar… Acá hay que investigar la ruta de ese dinero, las transferencias en River… Porque el señor Casal ha negociado la compra-venta de algunos de varios de nuestros jugadores, como por ejemplo, Viudez y otros más… No decimos que haya corrupción ni que sean ladrones: solo queremos saber qué ha pasado con esa plata de River. ¿Cómo nos vamos a sentar a compartir una mesa de la comisión directiva en River cuando él mismo Díaz Gilligan dice que tuvo una cuenta con Paco Casal?”.

 

Roncagliolo siguió con el tema Enzo Francescoli, al que viene apuntando desde hace tiempo cuestionando supuestos pagos millonarios de River al manager oriental: "Hay alguna prensa que aún desconoce que en octubre salió un fallo de la Inspección General de Justicia, apercibiendo a comisión directiva de River y le dice que tiene que presentarme toda la documentación pedida, sobre Francescoli y su contrato, cómo le pagaron, cuánto le pagaron,  mediante qué transferencias… River apeló y ahora está el expediente en la Cámara civil y Comercial. Por algo están ocultando los pagos retroactivos de 2017 hacia atrás. Y nunca en la historia de River ni en las comisiones directivas que yo formé hubo pagos retroactivos de millones de dólares. Esto no sucedió nunca en la historia del club", explicó Roncagliolo.

Siempre sobre el contrato de Francescoli, Roncagliolo aseguró: “Tenemos pagos retroactivos por 2 millones y medio de dólares, que comienzan en el año 2014. Y no sabemos el concepto, porque el club nos negó la documentación. Sospecho que hay plata que fue transferida en forma ilegal, ilegitima y eventualmente no descarto que alguna de esa plata haya ido a esta cuenta de este señor Guilligan y Casal.  Concretamente, creo que en la cuenta de Andorra puede haber plata de River”.

 

"Contra lo que se dice, River está en difícil situación económica y financiera. Tiene un plantel de alrededor 15 gerentes cuyos sueldos oscilan entre 200 mil y 400 mil pesos. En el club, hay mucha plata que se va por las rejillas, D’Onofrio se ha preocupado mucho por su figura mediática y ha dejado el club en manos de un grupo de gerentes, Ceos y expertos que no cumplen sus funciones y tampoco cuidan las finanzas del club", agregó Roncagliolo, explicando que tampoco los integrantes de su sector han podido averiguar lo que gana el ténico Marcelo Gallardo: “No pudimos ver ese contrato, no sabemos las cifras, pero serían cifras muy onerosas en dólares".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Wed, 21 Feb 2018 10:00:47 -0300
Desburocratizar el Estado: el nuevo proyecto de Cambiemos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/73825-desburocratizar-el-estado-el-nuevo-proyecto-de-cambiemos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/73825-desburocratizar-el-estado-el-nuevo-proyecto-de-cambiemos Desburocratizar el Estado: el nuevo proyecto de Cambiemos

Hay tres proyectos que reemplazan al "mega DNU" de Macri. El aborto, uno de los asuntos a tratar.

 

Tras la polémica generada por el decreto que reformó varias áreas y procedimientos del Estado, el Gobierno envió este martes a la Cámara de Diputados los tres proyectos de ley que reemplazarán a ese DNU y que busca "desburocratizar" el funcionamiento estatal. La idea es que una vez que se inaugure el período de sesiones ordinarias, los proyectos sean rápidamente tratados en comisiones y que uno de ellos esté en condiciones de ser votado en una sesión especial en la tercera semana de marzo, supo NA de altas fuentes del oficialismo de la Cámara baja.

 

Para lograr dictamen de mayoría y la posterior aprobación, Cambiemos abrirá negociaciones con el interbloque Argentina Federal, pero existen dos temas conflictivos que podrían trabar las gestiones: el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y la posibilidad de embargar las cuentas sueldo. En tanto, para la segunda semana de marzo, está prevista la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para presentar un nuevo informe sobre la gestión de Gobierno, informó la agencia NA.

La agenda parlamentaria para la primera parte del año también incluye el tratamiento del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que incluye una reforma del régimen penal juvenil, así como la ley de Semillas y una reforma de la Carta Orgánica del Ministerio Público Fiscal. No tendría la misma suerte la anhelada reforma política, que naufragó en 2016 por falta de consenso con el peronismo. Los gobernadores peronistas (a quienes responden los diputados de Argentina Federal, el principal aliado de Cambiemos en la Cámara baja) resisten a cualquier intento de implementación del voto electrónico.

 

En los próximos días ingresará al Congreso una nueva ley de aborto, que plantea la legalización de la interrupción voluntaria de embarazos hasta la semana 14 de gestación. Según admitieron en el oficialismo, la iniciativa cuenta con altas chances de ser aprobado en la Cámara baja, ya que la nueva correlación de fuerzas anticipa un escenario favorable, a diferencia de años anteriores.

Incluso en el seno del interbloque de Cambiemos habría una mayoría dispuesta a acompañar el proyecto, contrariando los deseos del presidente Mauricio Macri; de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quienes se han manifestado públicamente en contra. Dentro del PRO las aguas están partidas, mientras que en la UCR hay una proporción de mayor de legisladores pro-aborto. De todos modos, aseguraron que la iniciativa "no tiene ninguna chance" de prosperar en el Senado, donde pisa fuerte el peronismo de perfil más conservador.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Wed, 21 Feb 2018 09:59:03 -0300
Aumentan los casos de fiebre amarilla en Brasil y se extiende por la región http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/73824-aumentan-los-casos-de-fiebre-amarilla-en-brasil-y-se-extiende-por-la-region http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/73824-aumentan-los-casos-de-fiebre-amarilla-en-brasil-y-se-extiende-por-la-region Aumentan los casos de fiebre amarilla en Brasil y se extiende por la región

El estado más afectado es Sao Paulo, con 46 muertos. Hay un caso de un turista argentino que no se vacunó.

 

Brasil, epicentro del brote de fiebre amarilla que afecta a regiones de las Américas desde hace dos años, notificó un fuerte aumento de casos en enero, en particular cerca de Sao Paulo y Rio de Janeiro. "Durante las primeras cuatro semanas del 2018 se observó un aumento exponencial del número de casos confirmados de fiebre amarilla", dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su más reciente actualización epidemiológica sobre esta enfermedad.

 

"Los casos reportados en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro sobrepasan significativamente lo notificado en el periodo estacional anterior, 2016-2017, con casos registrados en áreas cercanas a las grandes ciudades", añadió. Se confirmaron casos en dos viajeros europeos y uno argentino no vacunados que habían estado en municipios considerados de riesgo por evidencia previa de circulación del virus.

La OPS, organismo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que entre el 1 de julio de 2017 y el 15 de febrero de 2018, en Brasil se reportaron 409 casos humanos confirmados de fiebre amarilla, incluidos 118 fallecidos. El estado más afectado es Sao Paulo (con 183 casos, incluyendo 46 muertes), seguido de Minas Gerais (157, 44), de Rio de Janeiro (68, 27) y el Distrito Federal (1 caso fatal).

 

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda trasmitida en zonas selváticas por los mosquitos Haemagogus y Sabethes, que afecta principalmente a primates no humanos. Accidentalmente, los humanos resultan infectados por picaduras de mosquitos portadores del virus. En áreas urbanas, el vector de la fiebre amarilla es el mosquito Aedes aegypti, pero la OPS negó por ahora casos humanos causados por este insecto.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Wed, 21 Feb 2018 09:57:34 -0300
Portada 21/02/2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/73823-portada-21-02-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/73823-portada-21-02-2018 Portada 21/02/2018
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Tue, 20 Feb 2018 21:53:32 -0300
Nacif: "El Pilcomayo llegó a un pico extraordinario de crecida" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73822-nacif-el-pilcomayo-llego-a-un-pico-extraordinario-de-crecida http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73822-nacif-el-pilcomayo-llego-a-un-pico-extraordinario-de-crecida Nacif:

El intendente de la localidad de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif en contacto con la Comunidad de Medios brindó detalles acerca de la situación con la crecida del río Pilcomayo y aseguró que el día lunes llegó a un pico verdaderamente extraordinario. 


Nacif, dijo "estamos muy comprometidos trabajando para poder ayudar  a la gente que está siendo afectada por la crecida del río. Hay que decir que el día lunes llegó a un pico verdaderamente extraordinario, más de lo que se viene hace un tiempo, la verdad es que estamos soportando porque en el día de ayer (por el lunes) ha comenzado a superar las defensas en la zona de caracol y realmente está muy comprometida la situación".
"Gracias a la previsión que ya estaba con el campamento para evacuación con agua, luz eléctrica, atención médica, está el ministerio de la Comunidad se está asistiendo con alimentos. Ahora tenemos otra zona que está muy comprometida también, la que está más poblada por criollos y desde la madrugada se estuvo trabajando ayudando a la gente para que se vayan del lugar porque hoy (por ayer) ya están con agua muchas zonas más", agregó.
"A la zona más arriba de la que se rompió anteriormente y que era la zona de madrugada, se le sumó la zona del caracol, tuvo filtraciones el día lunes y superó las defensas y en esa zona habían seis familias de criollos que estaban a la vera de la defensa, los que se resistían a dejar su lugar porque tenían animales, ellos estaban hasta que fuimos a visitarlos y a convencerlos de que se vayan, a ellos los sacamos a la madrugada y hoy (por ayer) en horas de la mañana me confirmaron que el agua superó las defensas", señaló el funcionario.
En relación al pico de crecida, indicó "tuvimos un pico de crecida muy grande, se hablaba de un pico de los 6 metros y eso es lo que está llegando en estos días, esta situación es impredecible, dependemos de lo que pase en las altas cuencas, y el bañado está completamente lleno tanto del agua de las inundaciones como de las copiosas lluvias de este último tiempo en la zona, la que se dificulta mucho que uno ingrese con camionetas porque ha llovido en toda la semana, lo que complicó mucho más el panorama".   
"La gente que vive de su ganado y ascienda es la que no se quiere ir de su lugar", manifestó.
Además indicó "estamos trabajando ya con el Estado para ver todo lo que será el post, nosotros ya sabemos lo que pasa con el Pilcomayo porque así como trae mucha agua también trae mucho sedimento y toda la zona que era la más rica porque había pastizales naturales esta totalmente colmatada, por lo que estamos trabajando en impulsar un proyecto de hacer un cierre temprano para ir drenando los campos y buscar un plan de asistencia alimentaria para esta gente que va a quedar totalmente mal. Es por ello que estamos pensando en corrales comunitarios y lo estamos hablando con la gente del ministerio de la Producción, están también los técnicos del Potrillo en esta operación. Si bien no son muchas familias, porque solo son unas 29, las que viven de la producción se les va a brindar toda la ayuda necesaria. Estamos trabajando codo a codo con técnicos de diferentes intendencias y organismos del Estado para el después de esta gran catástrofe".
En relación a cuantas son las familias afectadas, contó "en el asentamiento del cruce tenemos entre 100 y 120 familias  (unas 600 personas), después hay otras familias en Vaca perdida, estas son personas que se han evacuado en el inicio de todo esto, después tenemos un relevamiento de 30 productores que han sido afectados que están autoevacuados o se movieron a lugares más altos. Está muy complicada la situación en la Rinconada también, pero la misma esta reforzada con anillos, pero la gente tiene miedo".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:51:08 -0300
Patiño sobre la Jornada nacional de protesta: "Salimos todos a la calle en unidad de acción contra el ajuste" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73821-patino-sobre-la-jornada-nacional-de-protesta-salimos-todos-a-la-calle-en-unidad-de-accion-contra-el-ajuste http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73821-patino-sobre-la-jornada-nacional-de-protesta-salimos-todos-a-la-calle-en-unidad-de-accion-contra-el-ajuste Patiño sobre la Jornada nacional de protesta:

A través de un parte de prensa, Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados informó que, en adhesión a la jornada de protesta convocada para hoy por Camioneros, CTA, CTA – A, la Corriente Federal de Trabajadores y gremios nucleados en la CGT van a concentrar en 25 de Mayo y Rivadavia a partir de las 9 horas para explicar los motivos de la protesta.

 

"Desde Autoconvocados hemos demostrado que no vamos a convalidar actitudes antidemocráticas de los patrones (privados o del estado) en la vida interna de los sindicatos tanto como a oponernos a políticas que degradan la calidad de vida de los trabajadores/as. Lo hacemos desde nuestra más profunda convicción de no aferrarnos a las políticas de ningún gobierno si éstas afectan a los trabajadores/as y sus familias", indicó Patiño.

La dirigente aclaró que en ese mismo camino hay muchas organizaciones sindicales con delegados y dirigentes honestos que no salen en los medios todos los días pero que existen y luchan. Pero, "también reconocemos que hay otros que actúan a favor de los poderosos y lucran con la necesidad de millones. Lo que no vamos a permitir es que se pase por encima de los trabajadores y su derecho a elegir a quien este en la conducción de los sindicatos". "Es decisión de los trabajadores/as cambiar esa realidad y, a la vez, defender sus condiciones de vida con coraje y en unidad con todas las organizaciones que tome las banderas del reclamo de las bases", expresó de manera contundente.

"Nuestro modelo sindical es opuesto a la CGT y al del resto de la burocracia. Pero no nos equivocamos: hoy debe haber una movilización masiva contra los planes de ajuste del gobierno y nos dejará más fuerte para las peleas que se vienen", lanzó.

Respecto a la jornada de protesta expresó que se trata de una oportunidad y tenemos que lograr que sea una gran jornada y que "servirá para fortalecer las luchas que seguirán, donde se pondrá en juego la capacidad de resistencia y movilización de los docentes".

Y continuó la gremialista: "por eso hay que debatir con nuestros compañeros de trabajo para organizarnos. Salir a la calle es nuestra primera oportunidad de protesta y analizar en cada escuela si empezamos o no las clases y que medidas de protestas votamos acompañando los reclamos docentes, coordinando en una sola voz en todo el país".

"Hoy el sindicalismo combativo junto a luchadores de los principales conflictos en curso nos movilizaremos exigiendo a las direcciones de la CGT, las centrales docentes y las CTA que llamen a un paro nacional y lancen un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri. Por eso en Formosa convocamos en 25 de mayo y Rivadavia a partir de las 9 horas", finalizó Nilda Patiño.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:52:15 -0300
Útiles escolares sufrieron un aumento que ronda el 30% http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73820-utiles-escolares-sufrieron-un-aumento-que-ronda-el-30 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73820-utiles-escolares-sufrieron-un-aumento-que-ronda-el-30 Útiles escolares sufrieron un aumento que ronda el 30%

A poco de que comiences las clases, la Comunidad de Medios dialogó con comerciantes de la ciudad que se dedican al rubro de librería para ver cómo se van preparando los padres ante el inminente inicio de clases ya que los útiles sufrieron un incremento del 30% y deben salir en busca de precios, adaptándose a los bolsillos.

Según señalaron, el aumento del 30% se dio a fines del año pasado y es el que rige durante los 4 primeros meses del año que inicia,  hasta que se otorgue una nueva suba que suele darse a mitad de año o después de esa época.

Es así que un comerciante comentó cómo se está comportando la venta de útiles. "Estamos a más de mitad de mes y lo que más usa la gente es tarjeta de crédito, con todo esto del paro bancari9o no compran con efectivo, hay que recordar que hubo un incremento del 30% en todo lo que son útiles, algunos aumentaron un poco más ese porcentaje", dijo.

Asimismo dijo que desde el comercio ofrecen diferentes precios para armar kits escolares. "Tenemos precios dependiendo del bolsillo de los padres, por ejemplo tenemos mochilas que van desde $340 hasta $1900 dependiendo de lo que quieren gastar, obviamente que la calidad es diferente. Lo mismo pasa con los cuadernos que vienen de diferentes marcas y hay variación de precios, los de marca siempre son más caros por la calidad", explicó.

De la misma forma señaló que los padres dependiendo de qué producto se trate buscan economizar o comprar lo de mejor calidad. "Nos pasa por ejemplo con el cuaderno 'gordo' que quieren que sea de calidad porque en ese van a escribir más y es el más importante, no pasa lo mismo con el cuaderno 'flaco' donde economizan más ya que es para hacer la tarea, de todas formas los padres hacen un gran esfuerzo y buscan lo mejor para los chicos, por eso tratamos de adaptarnos al bolsillo de los padres y ofrecerles variedad de precios y calidad", manifestó.

Seguidamente aseveró que en esta época se ve casi la misma cantidad de clientes que el año pasado, "como los precios aumentaron ya a fines del año pasado por ahí hay gente más precavida que ya compró útiles, el movimiento es normal pero siempre pasa que a pocos días del comienzo de clases viene más gente, ahí es cuando explota todo porque tienen que comprar de todas formas, dejan para última hora más que nada por la falta de plata porque cuesta recuperarse después de las fiestas".

Para finalizar explicó que desconoce si esta suba será la única que se dará en el año. "Nosotros tenemos este precio desde el mes de octubre del año pasado que es cuando se compra la mercadería, ahí nos envían con ese precio entonces ya marcamos el precio y no se toca más hasta que haya una modificación que puede haber a mitad de año o después de mitad de año", señaló.

También otro comerciante consultado señaló que quienes más dinero gastan son los padres que tienen niños en jardín de infantes o primaria. "A ellos les dan una lista y tienen que comprar más cosas en cambio los chicos de secundaria mientras menos útiles llevan es mejor, se conforman con una carpeta y birome", explicó.

Mencionó además que si el bolsillo les da "los padres optan por comprar lo mejor, hoy en día la economía está difícil para todos pero hacen un esfuerzo enorme para que sus chicos lleven útiles que les duren en lo posible el año, por eso nosotros adaptamos nuestros precios a todos los bolsillos".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:49:26 -0300
Viotto habló del despido de un trabajador que motivó medida de fuerza por parte de sus pares http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73804-viotto-hablo-del-despido-de-un-trabajador-que-motivo-medida-de-fuerza-por-parte-de-sus-pares http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73804-viotto-hablo-del-despido-de-un-trabajador-que-motivo-medida-de-fuerza-por-parte-de-sus-pares Viotto habló del despido de un trabajador que motivó medida de fuerza por parte de sus pares

El gerente de la empresa Crucero del Sur, Néstor Viotto en contacto con la Comunidad de Medios brindó detalles acerca del servicio reducido del pasado lunes. Además contó que están haciendo una evaluación de estructura y costos que está siendo evaluada por los contadores para ver lo que hace al tema precios y que en algún momento habrá que presentar el pedido de aumento.


Viotto, dijo "el día viernes el director de la empresa decidió desvincular a una persona, un despido sin causa, que había cumplido su ciclo y a raíz de esto un grupo de entre 25 o 30 personas bloqueó la salida de los coches para cumplir con el servicio del turno tarde, esto fue el lunes".
"Hay que decir que el servicio se vio resentido porque los coches que ya estaban fuera del predio siguieron trabajando y los que estaban en la empresa quedaron allí. Se fueron cubriendo diferentes horarios", agregó.
Además indicó "vale señalar que en esta situación intervino la subsecretaria de Trabajo y llamó a una conciliación obligatoria. El corte en el servicio duró alrededor de 2 horas".
"Hay que decir también que es un gremio que se llama UCRA que no es el gremio madre, debemos decir, ya que el gremio madre es UTA y esta gente estaba representada por la gente de UCRA", señaló el funcionario.
En relación a que es lo que piden el sector de trabajadores que llevó adelante la medida explicó "la idea que tiene esta gente es que lo reincorporen y de hecho durante el tiempo que dure la conciliación obligatoria, unos 15 días, esta persona sigue trabajando y en este tiempo hay que decidir si sigue vigente el despido o si se lo reincorpora y tenemos ese tiempo para ver que se hace".
"La verdad es que todo lo relacionado a esto lo decidiremos en reunión de directorio y creo que si es que lo despide a alguien es porque hay motivos suficientes para que así sea, es por ello que hay que analizar todo", manifestó.

 Servicio

En relación al servicio, explicó "la idea es que el servicio no se corte, tal y como lo venía realizando la empresa desde que inició su tarea en la ciudad, con una frecuencia aceptable, con coches nuevos, etcétera, la verdad es que duele que estas cosas sucedan porque uno trabaja para que esto no pase, lamentablemente muchas veces no depende de uno, si no de que un conjunta de cosas se den".
"Considero que todas las empresas a nivel mundial tienen derecho muchas veces de prescindir de un empleado, está dentro de la ley porque esto no se trató de un despido masivo, no es que va a haber todos los meses un nuevo despido. La empresa le paga todo al empleado, solo se va a prescindir de sus servicios, me parece que esto no es para alarmarse y consideramos que el servicio va a funcionar el mes de marzo", opinó.

Tarifas 2018

Al hacer referencia a si es que han presentado un pedido para comenzar a discutir tarifas para el 2018, expuso "nosotros estamos haciendo una evaluación de estructura y costos la que está siendo analizada por los contadores, creemos que por el proceso inflacionario que vive el país estamos viendo cómo se van incrementando el costo de los repuestos e insumos que nosotros estamos necesitando, esa estructura y costo hay que analizar mes a mes y en algún momento lo vamos a  tener que presentar el pedido de aumento, lo que si no tenemos aún una fecha concreta". 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:33:20 -0300
"Mendigan" un módulo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73797-mendigan-un-modulo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73797-mendigan-un-modulo

 

Somos muchísimas las familias que desde hace años "mendigamos" un módulo el cual nos prometen cada semana que "ya será entregado" pero no pasa nada. Hay familias que vivimos en casa de chapa cartón desde hace mucho pero ya no podemos esperar más. Con las promesas no hacemos nada, queremos soluciones por favor.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 20 Feb 2018 21:30:35 -0300
Veredas en mal estado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73796-veredas-en-mal-estado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73796-veredas-en-mal-estado

 

Las veredas de la Terminal de Ómnibus están en muy malas condiciones, con baldosas que están salidas y que son un peligro para la gente que puede tropezarse y caer. Esta terminal está en el olvido, ni siquiera le ponen más iluminación. Lamentable el abandono.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 20 Feb 2018 21:30:19 -0300
Nada bueno para el trabajador http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73795-nada-bueno-para-el-trabajador http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73795-nada-bueno-para-el-trabajador

 

Los canales de televisión están llenos de noticias de aumentos, de subas en los servicios, en los impuestos, de despidos, de marchas y demás. En este país no hay ninguna noticia buena para el trabajador y después dicen que gobiernan para todos. No sé a dónde vamos a parar si esto sigue así porque la situación ya no da para más.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 20 Feb 2018 21:30:05 -0300
Juzgado de Familia colapsado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73794-juzgado-de-familia-colapsado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73794-juzgado-de-familia-colapsado

 

El Juzgado de Familia de esta ciudad está abarrotado de gente así sean las 8 de la mañana, da lástima ver a personas que vienen de lejos y no pueden solucionar sus problemas a causa de que no llegan a ser atendidos. Aquí se necesita mucho más personal, espero que algún día se pueda agrandar el juzgado y tener más personal acorde a la gente que acude.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 20 Feb 2018 21:29:48 -0300
Rompen bienes públicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73793-rompen-bienes-publicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73793-rompen-bienes-publicos

 

Es una vergüenza que los inadaptados de siempre rompan las garitas para esperar colectivos que son colocadas para que la gente aguarde tranquila los móviles. Son tan dañinos que no se puede creer. Ojalá se pueda descubrir quiénes hacen esto y hacerlos pagar centavo por centavo.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 20 Feb 2018 21:29:33 -0300
Excelente atención de profesionales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73792-excelente-atencion-de-profesionales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73792-excelente-atencion-de-profesionales

 

Quiero agradecer la atención de los profesionales del Hospital Distrital Nº 8 que las veces que mi padre vino desde el interior le solucionaron todos los problemas con total predisposición a cualquier imprevisto. Felicito a los médicos y enfermeros del lugar que demuestran que realmente les importa la salud de sus pacientes.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 20 Feb 2018 21:29:17 -0300
Agua estancada desde hace tiempo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73791-agua-estancada-desde-hace-tiempo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/73791-agua-estancada-desde-hace-tiempo

 

En la intersección de la avenida Italia con la Trinidad González hay agua estancada durante la noche desde hace más de 10 años. Parece que no piensan arreglar nunca esto, ¿cuánto más debemos esperar? Es lamentable circular por esa zona.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 20 Feb 2018 21:29:03 -0300
Olivera: "Quieren aprobar la ley de Emergencia pero la Municipalidad no tiene deudas" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73790-olivera-quieren-aprobar-la-ley-de-emergencia-pero-la-municipalidad-no-tiene-deudas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73790-olivera-quieren-aprobar-la-ley-de-emergencia-pero-la-municipalidad-no-tiene-deudas Olivera:

El concejal Fabián Olivera (FAF), en diálogo con la Comunidad de Medios habló sobre lo que ocurrió en la sesión extraordinaria del lunes en el Concejo Deliberante donde la oposición no pudo aprobar la adhesión a la Ley de Emergencia Económica por falta de quórum ante la ausencia de una concejal del oficialismo, Viviana Martínez.
El edil comenzó haciendo referencia a esta situación la cual fue tildada como "picardía", según el concejal Hugo García, ya que la bancada opositora no bajó al recinto y la ley no se pudo aprobar. "Más que picardía eso fue un bochorno de ellos porque convocar  a tratar una ley de emergencia y que no esté todo el bloque oficialista para debatir algo tan importante para el intendente y que un concejal no esté es un bochorno, nosotros igual no estamos de acuerdo con la declaración de la ley de emergencia económica de la Municipalidad y si era tanto el apuro que tenían de tratar y ellos no pudieron juntar los concejales, me parece que el problema es de ellos y no nuestro, ya que nosotros hemos estado todos, pero tampoco íbamos a dar el quórum, el problema no es nuestro era de ellos", señaló.
Asimismo dijo que "usando el término del concejal García, esta ley es pícara, lo que depende esta ley es cuidar las arcas de la Municipalidad la cual hoy económicamente no tiene deudas financieras pero sí tiene millones de deudas con los vecinos por el mal servicio que está prestando la mala gestión, la Municipalidad deuda económica no tiene, la realidad económica de la Municipalidad es totalmente distinta a la realidad económica del Gobierno de la provincia que tiene superávit, el Gobierno está bien, la gente está mal, si tienen un superávit de más de 500 millones de pesos cómo puede ser que las salas no tengan remedio, que comedores comunitarios se hayan cerrado, que las viviendas se caigan a pedazos y no se entreguen, la Municipalidad es la contracara a eso, no tiene deudas, la coparticipación más la recaudación no solo paga a término los sueldos sino que les da margen para brindar los servicios".
 Seguidamente el edil valoró que hoy exista un Concejo Deliberante más equitativo tras el ingreso de un concejal más por parte de la oposición. "Muchas veces hemos ido a la sesión y se votaban proyectos sin debate, hasta incoherencias, hemos tenido votaciones innecesarias o que ponían proyectos sin debate, ahora tiene que haber discusión, lo hablábamos el lunes de que parecía importante un gesto del oficialismo de habernos dado la vicepresidencia primera, nosotros fuimos el sublema que más voto sacó entonces también eso forma parte de una picardía, pero ya no es más como antes que se llevaban puesto todo, ahora necesitamos empezar a cambiar la agenda y ser oposición en algunos temas, tiene que saber el oficialismo que ya no son dos tercios, tienen que ir a trabajar, antes faltaba uno o dos y no pasaba nada, ahora una banca vacía los complica, habrá que empezar a debatir los temas, después como salen es otra cosa, ellos tendrán la mayoría  pero la gente quiere debate de cosas cotidianas, cortas y a largo plazo", manifestó.
Para finalizar se refirió a que si en la próxima sesión acude la concejal Martínez podrán aprobar la Emergencia, "seguramente lo harán pero va a haber debate, tendrán que fundamentar bien porqué quieren declarar emergencia en una Municipalidad que deudas económicas no tiene aunque sí las tiene con los empleados, calidad del servicio y sueldos, esa es otra discusión pero lo importante es que a partir de un Concejo Deliberante un poco más equitativo se empiece a debatir temas que la gente y se cambie un poco la agenda", culminó.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:28:38 -0300
El concejal García recalcó la importancia de que el HCD apruebe la ley de Emergencia Económica http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73789-el-concejal-garcia-recalco-la-importancia-de-que-el-hcd-apruebe-la-ley-de-emergencia-economica http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73789-el-concejal-garcia-recalco-la-importancia-de-que-el-hcd-apruebe-la-ley-de-emergencia-economica El concejal García recalcó la importancia de que el HCD apruebe la ley de Emergencia Económica

El concejal y vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante, Hugo García (Fpv) en diálogo con la Comunidad de Medios se refirió a la sesión extraordinaria del lunes en la que no se pudo aprobar la adhesión a la ley de Emergencia Económica por falta de quórum ante la ausencia de la concejal Viviana Martínez por razones personales y que la oposición no haya bajado al recinto.
"Tuvimos la ausencia de la concejal Martínez que estaba con parte de enfermedad, no pudo asistir, la convocatoria fue hecha con anterioridad y ella confirmaba su presencia, igual se tocaron otros temas, uno fue la elección de autoridades que se pudo concretar y la ausencia hizo que no bajara al recinto el segundo tema que era la Emergencia Económica que hizo que fracasara y quizás en las sesiones venideras se va a tratar", destacó el edil.
Asimismo se refirió a lo que había trascendido de que la concejal Martínez en realidad no estaba enferma sino de vacaciones. "No me consta de ninguna manera que haya estado de vacaciones, el presidente que es quien convocó a la sesión ha dialogado con la compañera por el tema de la ausencia pero no tengo certeza que haya estado de vacaciones, yo creo que tuvo algún inconveniente por el cual no pudo asistir a la sesión nada más", manifestó.
De la misma forma destacó la importancia de adherirse a la ley de Emergencia Económica. "Esta ley tiene que ver con un montón de parámetros donde el marco de lo que es la situación económica política y social que está viviendo la Argentina, la ley lo que intenta es tener la posibilidad de que una de las partes de las cuentas bancarias no sean atacadas por uno de los sistemas judiciales que no le permitan poder pagar los servicios y las prestaciones de los servicios como también el personal por cuenta de recaudación, ese es uno de los parámetros importantísimos y fundamentalmente la situación económica por la que estamos atravesando, se han atrasado todos los municipios y también la situación económica del país lo que nos permite hacer una proyección y tener la garantía de que las cosas se van a desarrollar normalmente en todo este periodo, hay que recordar que el presidente ha sacado la emergencia económica por decreto", explicó.
Seguidamente García se refirió a que podían haber aprobado este proyecto en el recinto ya que tenían el número para hacerlo pero como la oposición se levantó no había quórum.  "Eso es una picardía política, ellos se agarraron de la ausencia de la concejal y adoptaron consecuencias, yo lo tomo como una picardía por eso decía que la semana que viene o en cualquier momento cuando nos convoquemos de nuevo, los 7 concejales vamos a estar trabajando para tratar de aprobar y seguramente lo vamos a hacer con la Emergencia Económica, por lo menos nosotros hemos presentado en el debate lo que fue la adhesión de la ley en la provincia en la Cámara de Diputados y vamos a hacer de la misma manera en el Concejo Deliberante", indicó.
También hizo mención a que están "ajustados" los números en el HCD donde en las últimas elecciones el oficialismo perdió una banca. "Eso pone de manifiesto que tenemos que empezar a trabajar muchísimo y la presencia de los concejales en el trabajo de las sesiones ordinarias va a ser fundamental y esto no cambia mucho de las cosas que van a pasar en el Concejo, los 7 en presencia van a buscar los lineamientos de los trabajos que se van a ir ejecutando en el Concejo", dijo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:27:40 -0300
Pozo del Tigre: realizan trabajos para paliar efectos de las lluvias http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73788-pozo-del-tigre-realizan-trabajos-para-paliar-efectos-de-las-lluvias http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73788-pozo-del-tigre-realizan-trabajos-para-paliar-efectos-de-las-lluvias Pozo del Tigre: realizan trabajos para paliar efectos de las lluvias

Ante las recientes lluvias caídas en la localidad de Pozo del Tigre, que generaron anegamientos en diferentes sectores de la urbanización y también en zonas rurales, se avanza en distintos frentes de trabajo como ampliar los niveles de profundidad de los desagües a los fines de incrementar la capacidad de escurrimiento.


El intendente tigrense, Alfredo Andrés De Yong, expuso que "hace unos días que venimos con lluvias en nuestro pueblo y en la madrugada de este lunes hemos tenido una fuerte tormenta, han caído unos 120 milímetros aproximadamente, lo que causó anegamientos en algunas calles, donde estuvimos trabajando".
Indicó que el gran volumen de agua caída en pocas horas hizo que fuera lento el escurrimiento. "Durante todo el año estuvimos haciendo trabajos para ir revirtiendo esta situación y seguimos haciéndolos", señaló, puntualizando que los mismos incluyen el levantamiento de los terrenos bajos, ampliar los niveles de profundidad de los desagües.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:19:03 -0300
Malestar en la ciudad de Palo Santo por rechazo al financiamiento nacional de planta de agua potable http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73786-malestar-en-la-ciudad-de-palo-santo-por-rechazo-al-financiamiento-nacional-de-planta-de-agua-potable http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73786-malestar-en-la-ciudad-de-palo-santo-por-rechazo-al-financiamiento-nacional-de-planta-de-agua-potable Malestar en la ciudad de Palo Santo por rechazo al  financiamiento nacional de planta de agua potable

Las autoridades institucionales de Palo Santo vienen negando sistemáticamente el tratamiento de un proyecto integral contenido dentro del Plan Belgrano, que promueve construcción de un sistema totalmente nuevo de agua potable y cloacas. La iniciativa se corporizó mediante el aporte técnico-político de la dirigencia de Cambiemos del lugar, lo que generó el rechazo del propio intendente, Raúl D'Zakich y de los concejales Sandra Rossolli, Norma Revolero y  Margarita Pando, que responden al mismo espacio del jefe comunal, muy vinculado con el gobernador Gildo Insfrán.


"Reiteradamente hemos intentado que nuestras autoridades municipales avalen el proyecto y las gestiones que veníamos realizando ante el Plan Belgrano; no lo hicieron, poniendo en riego el financiamiento que estaba a punto de lograrse", explicó un miembro del grupo de trabajo que apoya el proyecto.
"Existe una problemática creciente que sobrelleva la gran mayoría de la población de Palo Santo, que debe hacer malabares y padecer sufrimientos constantes para hacerse con el vital líquido", sostuvo, al justificar el emprendimiento.
"Esta actitud contrasta con la del concejal Marcelo Fuentes quien presto su apoyo y compromiso con el emprendimiento; las autoridades locales son las que deben solicitar y/o autorizar cualquier obra que se realice en el espacio público dentro del ejido urbano, donde nada se puede hacer sin su expreso consentimiento y aprobación. Pues, en este y otros casos que muchos palosanteños conocemos no lo hicieron", redondeó. 
"No les importa lo que dice la Organización Mundial de la Salud con respecto al impacto que produce la escasez de agua potable y la falta de cloacas, en la población, y particularmente en los más pequeños y los que menos tienen; tampoco la incidencia que tiene en la alimentación y la economía familiar; no tuvieron en cuenta al programa Pro-Huerta del INTA, que consigan un ahorro potencial de hasta $3200 mensual por familia que pueden generar las huertas, imposibles de realizar sin agua. Esto es lo mismo que promover el hambre", advirtió.
Y prosiguió: "No les importa las limitaciones que la falta de este imprescindible elemento genera en el desarrollo y progreso de su población, no toman en cuenta que cada bar o comedor de hasta 40m2 necesita consumir entre 1500 y 2000 litros por día, que cada industria debe consumir 80 litros diarios por cada operario, y que a las mismas reparticiones en las que trabajan se le calcula un consumo de agua de 6 litros por día por cada m2".
"No les importa la educación, ni que cada escuela deba consumir 40 litros diarios por cada alumno externo; tampoco les importa la salud, cuyas salas y hospitales deben gastar 800 litros por día por cada cama existente", siguió enumerando, al graficar los efectos de la ausencia del agua en la localidad.
"En síntesis no les importa nada, ni siquiera que se haya aprobado el presupuesto para el acueducto que pasará por las puertas del pueblo, que de seguir con esta actitud, la población vera pasar sin poder utilizar, continuando con el eterno acarreo de agua", cerró.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:13:48 -0300
Arce en el Encuentro Nacional del Partido: "El radicalismo se prepara para ser cabeza de león" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73785-arce-en-el-encuentro-nacional-del-partido-el-radicalismo-se-prepara-para-ser-cabeza-de-leon http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73785-arce-en-el-encuentro-nacional-del-partido-el-radicalismo-se-prepara-para-ser-cabeza-de-leon Arce en el Encuentro Nacional del Partido:

El legislador nacional Mario Arce participó de la cumbre radical, donde estuvieron presentes las autoridades del partido, legisladores nacionales y especialistas quienes analizaron la realidad política y económica como también el contexto internacional.

 

En este marco Arce expresó: "Somos el único partido capaz de generar cada año estas instancias donde no solo se discute, sino también se trabaja en tener un diagnóstico de la situación, se redefinen estrategias, proyectos y se fijan posicionamientos sobre temas que van a formar parte de la agenda partidaria, legislativa y de gobierno".

Seguidamente destacó la definición mayoritaria e institucional de seguir construyendo un partido más protagonista dentro de esquema de Cambiemos, que "acompañé las cosas que están bien e interpelé al gobierno las cosas que hay que corregir, pero también preparar el terreno para los nuevos desafíos".

El legislador señaló que en el encuentro una de las cuestiones que se planteó fue la necesidad institucionalizar la mesa Cambiemos a nivel nacional, y promover mayor injerencia en las decisiones de gobierno. "Fue una jornada más que positiva, donde se elaboró un documento que fija las conclusiones del plenario", contó.

"El radicalismo en un partido que quiere seguir creciendo, afianzar su relación con sus socios y consolidar el trabajo que se viene haciendo. Es importante tener una estructura fuerte, organizado, movilizado y renovado a nivel nacional, ya que esto también redundará en mejores condiciones para el partido y nuestros aliados en los ámbitos provinciales", expresó. 

 

Cumbre 

 

En el encuentro el puntapié inicial la dio el Gobernador de Mendoza y actual jefe partidario Alfredo Cornejo quien expuso los desafíos que tiene el partido como parte integrante de la coalición de gobierno. 

Luego hubieron paneles donde Alfonso Prat Gay y Levi Yeyati expusieron sobre el rumbo de la economía del país y la necesidad de apostar al gradualismo que proteja a los sectores más vulnerables y no caer en políticas de "shock". 

Por su parte Carlos Pérez Llama analizó la realidad latinoamericana e internacional. 

El cierre lo hizo el jefe de bancada en Diputados Mario Negri y en Senadores Luis Naidenoff.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:15:52 -0300
Finalizó con éxito en la localidad de Pirané el 1º campeonato de verano "Torneo Amistad" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73781-finalizo-con-exito-en-la-localidad-de-pirane-el-1-campeonato-de-verano-torneo-amistad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73781-finalizo-con-exito-en-la-localidad-de-pirane-el-1-campeonato-de-verano-torneo-amistad Finalizó con éxito en la localidad de Pirané el 1º campeonato de verano

Éste último fin de semana pasado en la cancha del club 28 de Julio se llevó adelante la final del primer campeonato de verano 'Torneo Amistad' de futbol masculino en la categoría sénior y maxi, auspiciado por la Municipalidad de Pirané gobierno Juan Domingo Zaragoza.


Participaron del mismo doce clubes de la localidad, Municipal, 28 de julio, Monte Lindo, 20 de junio, Mitre, Itati, 8 de Abril, Vélez, Salud Pública, La Unión, Defensores y 12 de Octubre.
Cabe mencionar que los encuentros comenzaron en enero disputándose todo el campeonato en la cancha del club 28 de julio, la modalidad del torneo era por eliminación directa avanzando en el certamen solo el equipo ganador.
El sábado 17 de febrero del año en curso por la tarde se jugó la semifinal disputándose dos encuentros; en primer lugar Vélez vs Defensores pasando a la final el club Defensores. En segundo término 8 de abril vs 20 de Junio resultando ganador el club 8 de Abril. La gran final se disputó el domingo 18 del corriente mes y año por la mañana entre 8 de Abril (0) vs Defensores (3), con un gran acompañamiento del público que se acercó hasta el lugar dando el marco necesario para vivir una gran y emocionante fiesta a puro futbol en familia y como hace mucho tiempo no sucedía.

Premiación

A la premiación asistió el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, quien hizo entrega de reconocimientos de participación a todos los clubes que mencionamos anteriormente, también hubo entrega especiales a representantes de los clubes participantes como también a la asistencia perfecta a los encuentros como hincha de los partidos disputados doña 'Chona'.
El jefe comunal entregó al campeón del certamen el club Defensores un trofeo, símbolo al esfuerzo, dedicación y regularidad en el juego de equipo. También hizo lo mismo con el segundo lugar del torneo el club 8 de Abril, que también recibió de manos del Intendente Juan Domingo Zaragoza un trofeo, la gala continuó con un asado para todos los presentes.

Momento muy especial

El Presidente de la comisión del certamen Lorenzo Vázquez se refirió a los presentes en la oportunidad expresando, "es un momento muy especial para nosotros, los amantes del deporte y la vida sana estamos honrado hoy con la presencia del primer mandatario de Pirané Juan Domingo Zaragoza, realmente es un orgullo contar por primera vez en la historia del futbol piranenses con la compañía y el acompañamiento del jefe comunal, también quiero felicitar a todos los clubes que participaron de este primer campeonato de verano denominado 'Torneo Amistad', al público que acompañó cada fin de semana dando el marco de fiesta popular al certamen, a los que me acompañan en esta tarea deportiva formando parte de la comisión que colaboran días tras días para que todo esté en condición cada fin de semana, somos una gran familia con un solo objetivo 'divertirnos sanamente', pasándola bien con armonía y felicidad muchas gracias".
Para finalizar con la ceremonia se expresó el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza: "En primer lugar quiero agradecerles a todos los clubes que participaron de este campeonato en nombre de la Municipalidad de Pirané, a mis colaboradores, amigos de ustedes y compañero de futbol les  hayan permitido que puedan entrar en este ambiente y que ustedes le hayan dado la oportunidad de organizar este campeonato de verano denominado "Torneo Amistad". Como Intendente tengo la obligación con el deporte de Pirané y lo estamos demostrando en todas las áreas nos faltaba el área de ustedes, hace unos meses atrás yo me había comprometido aquí a que si conseguían el terreno y el permiso de la propietaria doña Estela Vicentin había una posibilidad de iluminar el campo de juego para que ustedes exclusivamente hagan uso y que estos calores que tenemos en la zona no nos deja hacer deporte como uno quiere a partir de ahora tengan un espacio físico con infraestructura apropiada baño, vestuario entre otras comodidades para traer a la familia como veo que todos quieren con la diferencia que a la noche no hace tanto calor y para esto les comunico que a partir de la primera semana de marzo comenzará la obra para iluminar el campo de juego con postes metálico y acondicionar el lugar apropiadamente y si no hay contratiempos para fines de marzo tendrán una cancha iluminada como corresponde", concluyó el jefe comunal.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:12:51 -0300
Advierten que Formosa también se vería afectada por la crecida del río Bermejo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73779-advierten-que-formosa-tambien-se-veria-afectada-por-la-crecida-del-rio-bermejo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73779-advierten-que-formosa-tambien-se-veria-afectada-por-la-crecida-del-rio-bermejo Advierten que Formosa también se vería afectada por la crecida del río Bermejo

El río Pilcomayo viene provocando una enorme preocupación desde que comenzó la crecida, donde avanza sobre diversos sectores sin contemplaciones; días atrás una parte de la barrera de contención se rompió por lo que unas 650 familias debieron se evacuadas. El Estado Provincial trabaja arduamente para contener a los afectados y evitar futuros desbordes. A esta situación que se vive con el Pilcomayo hay que sumarle la crecida de otro de los ríos que rodea nuestra provincia, se trata del Bermejo, ya que medios chaqueños desde hace algún tiempo vienen informando respecto a los estragos que se están produciendo en varias ciudades vecinas, advirtiendo que Formosa también se verá afectada.

 

El diario chaqueño "Ecos del Interior" días atrás hizo público que el río Bermejo continúa erosionando y socavando la costa del antiguo puerto de la localidad de Lavalle, ubicada al norte de la provincia del Chaco (en el límite con Formosa). Esto genera preocupación porque no solo avanza sobre las viviendas o las costas sino que también afecta una vía muy importante que une a nuestra provincia con el Chaco por la ruta Nº 95: el Puente de Puerto Lavalle. La base de este paso (del lado formoseño) se encuentra deteriorándose debido a la fuerza del caudal del río.

En este sentido, el coordinador Técnico de la Comisión Regional del Río Bermejo, ingeniero Marcelo Borsellino dijo a ese matutino que "la consecuencia de la crecida se verá en los próximos días tanto en Formosa como así también en Chaco". Asimismo, dejó en claro que esto se debe a "las lluvias que hubo durante los primeros días de febrero en la cuenca alta" lo cual afectó a parte de El Sauzalito (Chaco) y algunas zonas cercanas a El Colorado (Formosa).

De la misma forma, a través de la página web de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) pidieron mantener alertadas a las poblaciones ribereñas en la cuenca baja, debido a que en los próximos días se incrementarán los niveles como consecuencia de las lluvias caídas hace unos días atrás en la cuenca alta y teniendo en cuenta que el pronóstico extendido para los siguientes cuatro días prevé más precipitaciones en dicha cuenca. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:11:50 -0300
Motociclista que impactó contra una camioneta solo resultó con heridas leves gracias al casco http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73778-motociclista-que-impacto-contra-una-camioneta-solo-resulto-con-heridas-leves-gracias-al-casco http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/73778-motociclista-que-impacto-contra-una-camioneta-solo-resulto-con-heridas-leves-gracias-al-casco Motociclista que impactó contra una camioneta solo resultó con heridas leves gracias al casco

Ayer, siendo las 7:50 horas de la mañana nuevamente se registró un siniestro vial en avenida Gendarmería Nacional en dirección a la Cruz. Según se supo un motociclista que circulaba por Colectora resultó con heridas leves tras impactar contra una Renault Kangoo que salía de una de las calles internas cercana.

 

La motocicleta quedó destruida, y quienes presenciaron el hecho manifestaron que circulaba a gran velocidad, pero por fortuna el conductor que llevaba el casco protector no sufrió lesiones de consideración, y solamente terminó con  laceraciones leves en algunas partes del cuerpo.

Inmediatamente se hizo presente la Policía de Formosa quienes procedieron a desviar el tránsito y auxiliaron al conductor del rodado de menor porte. 

"Gracias a que tenía el casco puesto y abrochado esta persona no fue a parar al hospital, porque de lo contrario no estaría contando la historia, el impacto fue tremendo, la moto quedó destruida, creería que ya no sirve mas", contó a la Comunidad de Medios una testigo.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 20 Feb 2018 21:11:05 -0300
El tema social de la semana: "el aborto" (Editorial 21-02-2018) http://www.expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/73774-el-tema-social-de-la-semana-el-aborto-editorial-21-02-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/73774-el-tema-social-de-la-semana-el-aborto-editorial-21-02-2018

"Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia". Bajo esa consigna la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA), un grupo que desde hace más de una década reclama por los derechos de las mujeres y que tiene como emblema su característico pañuelo verde, llevó adelante en lunes una jornada de manifestaciones que incluían un "pañuelazo" frente al Congreso Nacional y un "tuitazo" en las redes sociales.

 

Pocos días después de que el emblema de la Campaña llegara sorpresivamente a la televisión abierta de la mano del periodista Jorge Rial, quien mostró el pañuelo en cámara y propuso que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo se debatiera en su espacio televisivo, tendrá lugar una jornada de reflexión sobre un tema que excede a la mera discusión circunstancial en redes sociales y que concierne a la salud pública. De hecho, la Campaña trabaja desde hace 13 años con actividades callejeras, en las universidades y en la capacitación de profesionales de la salud.

El tema es una discusión que se presenta fuerte en ciertos sectores sociales de luchas feministas y progresistas desde las década del 50 cuando ciertos grupos profundizan la temática de los derechos del hombre, fue a fines de los 60, en especial en el 68 donde los primeros casos tuvieron tratamientos políticos, en la última década luego en el nuestros país varios sectores oprimidos y vulnerables por la sociedad ganaran derechos que nos hicieron más "iguales", el aborto es un  tema de discusión, debate y marchas permanente, pero siempre ambos sectores del gobierno no le dan el tratamiento final para ser tratado, y la mayoría de los representantes de nuestras ambas cámaras se sabe que por cuestiones morales y religiosas se opone, y otro sector lo ve como una medida sanitaria urgente, para evitar las muertes a mujeres, que se da por la practica clandestina del mismo.

Países vecinos como la República Oriental del Uruguay, con este concepto de que al ser legal disminuirá la tasa de muertes por aborto, la convirtió en legal hace un tiempo, fundamentando que en la ilegalidad igualmente esta práctica existe. La explosión mediática que le dio Jorge Rial al tema, hace unos días, hizo que estallaran las redes sociales, con diversas opiniones de la sociedad y se convierta en el tema de la semana. 

Ahora todo depende que estos grupos feministas, puedan meter a través de algún legislador una vez más el tratamiento de la ley en el recito, y decidirán así la mayoría de nuestros representantes, esta polémica que lleva más de medio siglo y a los que varios sectores conservadores y hasta científicos se oponen.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Opinión Tue, 20 Feb 2018 21:05:58 -0300
Paritarias: la Provincia convocó a los docentes para el jueves http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/73819-paritarias-la-provincia-convoco-a-los-docentes-para-el-jueves http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/73819-paritarias-la-provincia-convoco-a-los-docentes-para-el-jueves Paritarias: la Provincia convocó a  los docentes para el jueves

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, que se realizará mañana  a las 17. Fuentes oficiales informaron a Infobae que el cónclave se realizará en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

En el primer encuentro, realizado la semana pasada, las autoridades de la administración de María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento de 15% sin cláusula gatillo y un adicional por asistencia perfecta.

La propuesta fue rechazada por los maestros, liderados por Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien solicitó una suba de 20% en concordancia con las expectativas de inflación del Banco Central. Además cuestionó el premio por presentismo.

El jueves pasado, los gremios rechazaron la propuesta porque, en primer lugar, no incluye la cláusula gatillo; una condición que consideran imprescindible. A su vez, remarcaron que el presentismo es un ítem que no debe interferir en el salario. Más allá del rechazo, los $4.500 retroactivos llegarán a los 50 mil docentes que no faltaron nunca el año pasado.

"El primer requisito es sostener que tiene que haber cláusula gatillo. En los porcentajes de aumento se puede trabajar, pero si la propuesta no incluye gatillo, la vamos a rechazar. La cláusula es la única forma de que no perdamos contra la inflación", dijeron fuentes sindicales a Infobae.

Ayer comenzaron las negociaciones entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los 17 gremios con personería. Según supo Infobae, la propuesta de las autoridades será similar al esquema planteado por la administración bonaerense.

Desde el gobierno porteño, encabezará la reunión su ministra de educación, Soledad Acuña, quien en una recorrida por la Escuela Comercial Nº 22 de Boedo, se mostró optimista: "Tenemos un muy buen diálogo con los trabajadores de la educación. Acordamos que en febrero íbamos a sentarnos. Estamos reuniéndonos para llegar a un acuerdo".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 20 Feb 2018 21:48:46 -0300