Noticias http://www.expresdiario.com.ar Sat, 21 Jul 2018 23:42:16 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Amistoso internacional: Mauro Icardi y Lautaro Martínez convirtieron en el empate del Inter http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82858-amistoso-internacional-mauro-icardi-y-lautaro-martinez-convirtieron-en-el-empate-del-inter http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82858-amistoso-internacional-mauro-icardi-y-lautaro-martinez-convirtieron-en-el-empate-del-inter Amistoso internacional: Mauro Icardi y Lautaro  Martínez convirtieron en el empate del Inter

Fue 3-3 con Zenit en Pisa. El ex Racing reemplazó al rosarino y anotó su segundo tanto en el club de Milán.

 

Mauro Icardi y Lautaro Martínez son dos goleadores implacables de los que la Selección prescindió en el Mundial de Rusia. Ahora, el Inter de Milán los tiene a ambos y los argentinos ya muestran su poderío goleador. Este sábado, convirtieron un gol cada uno en el 3-3 frente a Zenit.

Esta vez, el técnico Luciano Spalletti se inclinó por Icardi para el once titular y relegó a Lautaro Martínez al banco, quien reemplazó a su compatriota a los 65 minutos.

El marcador, sin embargo, lo rompió Antonio Candreva a los 16 minutos. Pero la ventaja del Inter duró poco, ya que a los 27 el ecuatoriano Christian Noboa definió el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el árbitro cobró penal e Icardi, el capitán del Inter, lo cambió por gol. Sin embargo, un minuto antes del ingreso de Martínez, el eslovaco Róbert Mak volvió a igualarlo y a los 73 Zenit sorprendió al pasar al frente por el derechazo del brasileño Hernani. 

Fue entonces cuando apareció Lautaro Martínez en el corazón del área para aprovechar un rebote y conseguir el gol que igualó el partido en el estadio Arena Garibaldi de Pisa.

El ex Racing demostró que no tuvo problemas para adaptarse a su nuevo equipo. El Toro tardó apenas 16 minutos en hacer su primer gol, hace una semana en su primer partido, frente a Lugano. Y si bien no pudo repetir en la derrota (2-0) ante el Sion de Suiza, este sábado volvió a marcar.

Además de Icardi Martínez, en Zenit fueron titulares Esteban Paredes, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi, mientras que Matías Kranevitter ingresó en el complemento.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 21:18:12 -0300
Para Pignanelli, "la crisis no pasó, está empezando y será más severa" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82857-para-pignanelli-la-crisis-no-paso-esta-empezando-y-sera-mas-severa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82857-para-pignanelli-la-crisis-no-paso-esta-empezando-y-sera-mas-severa Para Pignanelli,

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, advirtió que "la crisis no pasó, está empezando y será más severa".

"A fin de año pasaremos meses difíciles, porque todavía faltan verse los efectos de algunas decisiones", explicó.

El economista enumeró como los principales temas a resolver "la recesión, la inflación, el desempleo y la caída de la obra pública. Todo esto pega en el consumo, sobre todo en la clases media y baja". 

"El déficit que más preocupa no es el externo ni el fiscal, sino el social", afirmó el referente económico del Frente Renovador.

"Ojalá la crisis dure lo menos posible, quiero ser optimista, pero día a día me doy cuenta de que no se toman las medidas correctas. Hay una gran transferencia de ingresos de los sectores bajos a los altos", agregó.

Pignanelli criticó que "el Gobierno hasta ahora habla de reducir gastos y nunca de aumentar la recaudación. Se redujo el gasto a través de los subsidios y se triplicó el pago de intereses. Tenemos una fuga de 2.000 millones de dólares por mes, algo está funcionando mal".

En su opinión, "el problema es político, si se soluciona, en seis meses se puede arreglar la economía. Pero no hay que confrontar tanto. El Gobierno tiene que hacer un acuerdo político con empresarios, el campo, los sindicatos, bancos, profesionales y pymes. Tomar ocho o diez medidas y decir: 'Vamos por acá'".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sat, 21 Jul 2018 21:18:20 -0300
Lagarde: "La economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82856-lagarde-la-economia-va-a-mejorar-a-comienzos-de-2019-y-la-inflacion-va-a-bajar http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82856-lagarde-la-economia-va-a-mejorar-a-comienzos-de-2019-y-la-inflacion-va-a-bajar Lagarde:

"No tengo dudas de que las metas fiscales se van a cumplir. Las discutimos y vamos proveer cualquier tipo de ayuda necesaria", destacó ayer a la mañana Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en la apertura de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Luego de la reuniones cerradas que tuvo durante el viernes, la directora gerente del FMI reiteró su apoyo al análisis del Gobierno, considerando que desde su equipo estiman ven "la recuperación económica acelerando a inicios del 2019 y entrando en 2020, con la inflación bajando en el mismo período".

Lagarde también habló de la otra meta, la inflacionaria, señalando que "debería ser alcanzada". Al respecto, Dujovne expresó que "es importante la consistencia del programa y cumplirlo. Mi área de responsabilidad es la fiscal, pero ambas son parte de un programa general y tienen que ser alcanzadas", coincidió.

Frente al número de inflación de junio de 3,7% mensual, el más alto en los últimos dos años, Lagarde reconoció que el aumento de precios alcanzó "un punto alto, y hubo consultas, como las hay siempre bajo cumplimiento total del programa". Las consultas tranquilizaron las preocupaciones del Fondo, ya que la ejecutiva considera que el programa "se encuentra completamente encaminado desde esa perspectiva".

Con respecto a los términos acordados con el Gobierno, Lagarde destacó que "tuvimos en cuenta las discusiones con las autoridades y el apoyo a los más vulnerables, para que sean protegidos. Es algo que no vimos antes, en otros programas" y aseguró que el social es un tema en el que las autoridades locales "están más que enfocadas".

La ejecutiva francesa expresó el gran placer que es para ella estar nuevamente en Buenos Aires y definió las reuniones que mantuvo ayer con el Gobierno como "muy productivas". "Cenamos con el presidente Macri y tuvimos excelentes diálogos sobre todos los temas", dijo. "Es una gran oportunidad para escuchar de primera mano cómo perciben la economía y como avanza la situación y la marcha de las metas a alcanzar".

La llegada de Lagarde

Lagarde llegó al país el viernes. Se reunió por separado con Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo para luego cenar con ambos, Macri, Juliana Awada, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y su equipo en la quinta de Olivos.  La funcionaria dijo además que no sólo hablaron de las medidas de corto plazo, sino de los beneficios que considera que el país obtendrá de la aplicación de una mayor disciplina fiscal.

"Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en política monetaria implementadas desde la llegada de Caputo al frente del Central; "hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante".

El encuentro de dos días en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial.

"Tengo plena confianza que el presidente Macri, con el liderazgo que demuestra, y la calidad de contactos que tiene con lideres del G20 hará lo que pueda para obtener un mejor entendimiento y terreno de juego para que los temas económicos se resuelvan", aseguró Lagarde al referirse a la presidencia del evento este año.

Ese "liderazgo" puede llegar a ser necesario en las reuniones de los próximos dos días, por las tensiones comerciales que empiezan a agarrar cada vez más potencia entre las principales economías del mundo. Respecto al tema, la directora gerente del Fondo reiteró la posición del organismo a favor de la globalización, marcando que en el análisis de su equipo que será presentado al cierre del evento.

En el mismo, de acuerdo a las estimaciones económicas, la aplicación de todas las medidas arancelarias que se están discutiendo actualmente representa, en el peor de los casos, un impacto del 0,5% del PBI global.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sat, 21 Jul 2018 21:17:47 -0300
El PAMI prevé ahorrar $ 1.450 millones con la licitación de medicamentos oncológicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82854-el-pami-preve-ahorrar-1-450-millones-con-la-licitacion-de-medicamentos-oncologicos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/82854-el-pami-preve-ahorrar-1-450-millones-con-la-licitacion-de-medicamentos-oncologicos El PAMI prevé ahorrar $ 1.450 millones con  la licitación de medicamentos oncológicos

En el marco de una política que tiene por finalidad achicar el déficit sin resignar prestaciones mediante a optimización de los más de $ 145 mil millones de presupuesto anual, el PAMI realizó este miércoles la apertura de sobres de la licitación de medicamentos oncológicos, y aunque aún resta el proceso de revisión y adjudicación, en la obra social de los jubilados ya estiman un ahorro de casi el 70%, lo que representa 1.450 millones de pesos.

Luego de la licitación de medicamentos para tratar la hemofilia en la que consiguió un ahorro del 80% en los precios que venía abonando en el marco del "convenio" de provisión de remedios, el PAMI decidió avanzar con una compulsa pública por 23 drogas oncológicas que representan el 40% del gasto del PAMI en este segmento y que cubre el tratamiento de los cánceres más comunes.

El miércoles 18 de julio se abrieron los sobres, y fuentes del PAMI explicaron a ámbito.com que se presentaron 23 laboratorios, en su mayoría de capitales nacionales. Aunque evitaron dar detalles para evitar los riesgos de impugnaciones, desde la obra social anticipan que las ofertas permiten estimar "un ahorro de 68% a 69%, lo que significan 1.450 millones de pesos anuales".

Luego de la apertura de sobres, ya se abrió el periodo de análisis de las ofertas por parte del Comité de Evaluación. "Esperamos que en menos de dos meses ya tengamos a los ganadores", confían en el PAMI.

La novedad es que por cada una de las 23 drogas que se licitaron se adjudicará al ganador del contrato, pero se establecerá un ranking con segundo y tercer lugar. "La idea es que si el laboratorio ganador por algún motivo no puede cumplir con la provisión, se llama al que quedó en segundo lugar, y luego al tercero", explican en la obra social de los jubilados y pensionados que en la actualidad brinda en forma 100% gratuita la medicación oncológica a unos 79 mil pacientes. Además, la autorización de la entrega de medicamentos oncológicos se redujo de 30 días a 48 o 72 horas.

Como el PAMI concentra el 40% del consumo de medicamentos en el país, los licitaciones y precios que consigue, de alguna manera marca un sendero de precios para el resto de las obras sociales y organismos, tanto nacionales como provinciales y municipales. 

Desde que, en abril de 2017, Sergio Cassinotti asumió como director del PAMI se puso como meta que "los jubilados tengan el menor precio del mercado a la hora de comprar los medicamentos, además de reducir el déficit millonario sin resignar prestaciones, sino por el contrario mejorarlas y ampliarlas", cuentan en el entorno de mandamás de la obra social.

"El descontrol que había era terrible", resumen en el PAMI la situación con la que Cassinotti recibió el mando de Carlos Regazzoni. Para ese año, el presupuesto preveía un déficit de 15 mil millones; sin embargo, Cassinotti lo redujo a una quinta parte para cerrar 2017 con un rojo de 2.800 millones. "Ahora estamos encaminados a cerrar 2018 en equilibrio, y sin achicar las prestaciones, hay que destacar eso", afirman en el PAMI.

Para revertir el descontrol nada mejor que el control. De un área de auditoría que controlaba desde el escritorio se pasó a realizar entre 17 mil y 19 mil auditorías por mes en la calle, lo que permite evitar "defraudaciones" en las prestaciones, explican las mismas fuentes. También se determinó un cambio en el modelo prestacional, con una cápita mixta, en donde hay una parte de cápita fija y otra parte por módulos en donde la alta complejidad se paga aparte, lo que se tradujo en un ahorro de 270 millones de pesos por mes. Lo mismo en el área de prótesis, cuyo reordenamiento posibilitó un ahorro de 10 millones pesos por mes.

En el caso de los remedios, Cassinotti se planteó dos ejes: revisar el "convenio" de provisión de medicamentos y realizar licitaciones públicas para aumentar la competencia entre laboratorios y transparentar las compras. Claro que en ese punto la propia Casa Rosada decidió tomar cartas en el asunto. "Argentina es uno de los países en donde los medicamentos son los más caros, incluso comparando con países de primer mundo", braman en Balcarce 50 y adjudican esa situación "a que los laboratorios tomaron el control del mercado e impusieron sus condiciones". Es por eso que el propio Mauricio Macri se puso como árbitro en el round contra los laboratorios.

La ardua renegociación con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), la Cámara de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y Cooperala culminó con un acuerdo firmado en marzo, en el que se estableció un descuento del 5% sobre los precios vigentes a febrero y un tope de aumento del precio de los remedios de hasta un 70% de lo que suba la inflación, para mantener el poder de compra de los jubilados y pensionados.

Para seguir con el esquema de licitaciones, el PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación ultiman los detalles del pliego para el llamado de ofertas para la provisión de 36 drogas de los medicamentos llamados de alto costo que son para atender patologías HIV, cáncer y diabetes entre ortas. Esta licitación próxima a presentarse se hará en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, IOMA, la Obra social de la Ciudad, la de las Fuerzas Armadas y de la provincia de Santa Fe. Consolidar una demanda más grande, le da al PAMI y al resto de las obras sociales y organismos que participarán de la licitación un mayor poder de compra y por ende les permite forzar a los interesados a una mayor compulsa de precios. 

Otros de los aspectos a revisar es el actual esquema de provisión de bolsones de comida a beneficiarios del PAMI. Ahora la obra social de los jubilados y pensionados entrega 600 mil bolsas de alimentos por mes, por un valor de 250 pesos y un total de 12 a 14 productos. Para ello, transfiere a los centros de jubilados el dinero que luego son los responsables de comprar los productos y entregarlos a los beneficiarios. 

Para evitar que se entreguen productos de mala calidad o que no lleguen a los beneficiarios, en el PAMI ya iniciaron las conversaciones con supermercados mayoristas para llamar a una licitación de bolsones de alimentos, y de esa forma mejorar la calidad y el precio.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sat, 21 Jul 2018 21:17:25 -0300
EE.UU., Reino Unido y Brasil respaldaron ayer la política monetaria de la Argentina http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82853-ee-uu-reino-unido-y-brasil-respaldaron-ayer-la-politica-monetaria-de-la-argentina http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82853-ee-uu-reino-unido-y-brasil-respaldaron-ayer-la-politica-monetaria-de-la-argentina EE.UU., Reino Unido y Brasil respaldaron ayer la política monetaria de la Argentina

El foco económico del país no sólo pasa por el frente fiscal, sino que el monetario también ocupó la agenda. En una serie de reuniones con las máximas autoridades financieras de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, el presidente del Banco Central Luis Caputo recibió apoyos hacia la política de la entidad y la dirección económica del país.

Mientras su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, se ocupó de las reuniones con los representantes de España e Italia, Caputo se reunió individualmente con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal; Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra; y Ilan Goldfajn, gobernador del Banco Central de Brasil.

Durante los encuentros, los tres presidentes de las entidades recalcaron la labor de Caputo al frente del Central y, en un marco más amplio, apoyaron los avances del equipo argentino en el frente económico.

Las reuniones fueron en el Hotel Alvear, luego de que Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, diera el comienzo oficial de las actividades del fin de semana dentro del marco de la Tercera Reunión de ministro de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Las reuniones de los últimos días marcan la primera vez que Caputo se reúne con representantes extranjeros en su nuevo rol al frente de la entidad monetaria. Previamente, el ex ministro de Finanzas tuvo una reunión el viernes por la tarde con Lagarde, en el cual los temas cubiertos fueron de naturaleza protocolar de cara al G20, aunque también se tocaron cuestiones de la economía argentina. Ese día también conversó con Ueli Maurer, Jefe del  Departamento Federal de Finanzas de Suiza.

Particularmente com Lagarde habló de los avances hechos en materia fiscal y las medidas a tomar por parte del Gobierno en respuesta al último dato inflacionario, con el cual se llego a tocar el límite superior de inflación acordado con el FMI.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Sat, 21 Jul 2018 21:17:00 -0300
El Congreso de Perú aprobó la destitución del Consejo Nacional de la Magistratura http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82852-el-congreso-de-peru-aprobo-la-destitucion-del-consejo-nacional-de-la-magistratura http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82852-el-congreso-de-peru-aprobo-la-destitucion-del-consejo-nacional-de-la-magistratura El Congreso de Perú aprobó la destitución del Consejo Nacional de la Magistratura

El Congreso de Perú aprobó en forma unánime, la destitución de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), implicados en un escándalo de corrupción conocido tras la difusión de sus conversaciones telefónicas.

En un pleno extraordinario del Parlamento, convocado por el mandatario peruano, Martín Vizcarra, la remoción de los consejeros Hebert Marcelo Cubas, Baltazar Morales, Maritza Aragón, Orlando Velásquez, Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez Pebe recibió el voto de los 119 legisladores asistentes.

Los congresistas debatieron durante dos horas el informe de la comisión de Justicia que recomendó su destitución por causa grave, según el artículo 157 de la Constitución.

Conocida la votación, Vizcarra afirmó que "la remoción de los miembros del #CNM es un paso fundamental para reformar el sistema de justicia de nuestro país".

En su cuenta de Twitter, el mandatario saludó la decisión del Congreso y agregó que "ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones. #ElPerúPrimero".

El escándalo de corrupción se hizo público la pasada semana, con la difusión de una serie de escuchas telefónicas que revelaron una amplia red de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en las más altas instancias de la judicatura, que incluye a altos magistrados, empresarios y políticos.

Las escuchas le costaron el cargo al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, protagonista de un audio, y a cinco jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao, entre ellos su presidente, Walter Ríos, que pedía un soborno de al menos 10.000 dólares a cambio de favorecer el nombramiento de un fiscal.

También a los consejeros del CNM Guido Águila y Julio Gutiérrez, mientras que su compañero Iván Noguera es investigado en el Parlamento.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Sat, 21 Jul 2018 21:16:30 -0300
Cuba elimina el término "comunismo" y abre la puerta al matrimonio gay en su nueva Constitución http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82851-cuba-elimina-el-termino-comunismo-y-abre-la-puerta-al-matrimonio-gay-en-su-nueva-constitucion http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/82851-cuba-elimina-el-termino-comunismo-y-abre-la-puerta-al-matrimonio-gay-en-su-nueva-constitucion Cuba elimina el término

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba comenzó ayer a debatir el texto de la nueva Constitución del país, que elimina el término "comunismo" e incluye el derecho a la propiedad privada. El borrador abre la puerta también a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, un fuerte reclamo de la comunidad LGBT en la isla, impulsada nada menos que por la hija del ex presidente Raúl Castro.

El anteproyecto constitucional, sometido a debate por los más de 600 diputados durante tres días, hasta el lunes, solo menciona el "socialismo" como política de Estado, revelaron medios oficiales, en contraste con el texto vigente de 1976 que en su artículo 5 consigna el "avance hacia la sociedad comunista".

"Esto no quiere decir que renunciemos a nuestras ideas, sino que en nuestra visión pensamos en un país socialista, soberano, independiente, próspero y sostenible", argumentó esta semana el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, durante las sesiones preliminares en las que los diputados estudiaron la propuesta de reforma constitucional.

Para defender la supresión del término comunismo, Lazo también alegó que la situación actual de Cuba y el contexto internacional son muy diferentes en comparación al año 1976, reseñó este sábado el diario estatal Granma.

Por otro lado, el artículo 21 del nuevo texto sometido a debate reconoce "otras formas de propiedad como la cooperativa, la propiedad mixta y la propiedad privada", y admite la inversión extranjera como "una necesidad y un elemento importante del desarrollo".

Estos cambios buscan adaptar la Constitución a la nueva realidad económica de Cuba, donde al calor de las reformas económicas impulsadas durante la presidencia de Raúl Castro han surgido numerosos negocios privados, y atraer divisas para aliviar la endémica crisis económica del país.

Los artículos dedicados a la economía en el nuevo texto marcan una gran diferencia respecto a la actual Carta Magna, que solo reconoce la propiedad estatal y la cooperativa agropecuaria, en línea con el modelo de Estado comunista aplicado al país por el fallecido ex dirigente Fidel Castro tras la Revolución de 1959.

Aún así, el anteproyecto sometido a debate remarca el papel del Estado al establecer que "la empresa estatal es el sujeto principal de la economía como generador de la riqueza del país" y que "la propiedad socialista de todo el pueblo es el núcleo fundamental", según lo adelantado.

En el ámbito político, el texto del borrador confirma que no habrá cambios en el "carácter socialista del sistema político y social" y mantiene como "fuerza dirigente superior" al Partido Comunista de Cuba (único legal), aunque instituye la figura del presidente de la República, limita su mandato a diez años y propone la creación de un primer ministro.

Se prevé que el lunes quede aprobado el anteproyecto, para después pasar a consulta popular y más tarde a referendo.

Antes del pleno, al que no se permite el acceso a la prensa extranjera, los parlamentarios estudiaron durante tres días el borrador de la reforma constitucional reunidos en las diez Comisiones Permanentes de la Asamblea.

Matrimonio homosexual

El proyecto de reforma constitucional cubana propone también definir el matrimonio como la "unión entre dos personas", lo que abriría la puerta a la legalización de las bodas homosexuales, uno de los principales reclamos del colectivo LGTBI en el país.

La Constitución vigente (1976) define el matrimonio "como la unión concertada voluntariamente entre un hombre y una mujer", lo que impedía la aprobación de una modificación en el código de familia que legalizara las uniones entre personas del mismo sexo, ya que habría resultado inconstitucional.

El secretario del Consejo de Estado de la isla, Homero Acosta, explicó este sábado a los diputados que el concepto de matrimonio se modifica de forma que ahora "no especifica de qué sexo son las personas que lo conformarían".

"No dice que se trata del matrimonio igualitario, solo rompe con esa barrera de modo que en el futuro se podría incorporar", dijo Acosta en la televisión estatal.

Acosta, veterano integrante de la cúpula estatal cubana, subrayó que "la nueva Constitución no podía eludir a este asunto", "que ha sido analizado y debatido" por la comisión encargada de la reforma de la Carta Magna, dirigida por el expresidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Raúl castro.

"No somos los primeros, ni seríamos la vanguardia en este tema pues hay alrededor de 24 países que tienen incorporado este concepto. No podíamos dar la espalda a este asunto al elaborar un nuevo proyecto constitucional", insistió.

Este supondría un enorme paso en favor de los derechos LGTB en la isla comunista, una sociedad aún muy conservadora en temas de libertad sexual y donde hasta hace solo unas décadas se perseguía a los homosexuales como "lacras sociales" y se les internaba en campos de trabajo, las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).

El alto funcionario explicó que una vez que la Constitución sea ratificada en referendo, los legisladores tendrán hasta un año para modificar aspectos del Código Civil y de Familia que se deriven de este cambio, entre ellos aspectos como las sucesiones y los registros, precisó.

El rostro más conocido de la lucha por los derechos de la comunidad homosexual en Cuba es la diputada y sexóloga Mariela Castro, hija del ex presidente Raúl Castro y directora del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, fallecido en 2016, ofreció disculpas por la represión y el castigo de los homosexuales y aclaró que no fue una política de Estado.

Entre las demandas de esta comunidad también figuran el acceso y las garantías a la adopción y reproducción asistida para parejas homosexuales.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Sat, 21 Jul 2018 21:15:56 -0300
Rápido accionar policial permitió detener a un sujeto por hecho contra la propiedad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82849-rapido-accionar-policial-permitio-detener-a-un-sujeto-por-hecho-contra-la-propiedad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82849-rapido-accionar-policial-permitio-detener-a-un-sujeto-por-hecho-contra-la-propiedad Rápido accionar policial permitió detener a un sujeto  por hecho contra la propiedad

Del hecho se tomó conocimiento pasadas las 08:30 horas del sábado último, cuando un vecino se comunicó a la línea de emergencias del Comando Radioeléctrico informando sobre un ilícito contra la propiedad ocurrido por  calle Belgrano y Corrientes del barrio Centro de esta ciudad.

En forma inmediata efectivos de la Comisaria jurisdiccional y de la Sección Motorizada Alacrán se constituyeron al sitio, donde constataron que una camioneta Toyota Hilux estacionada frente al inmueble de referencia sufrió daños en su estructura, en el sector del auto-estéreo que no logró ser sustraído del rodado, labrándose en consecuencia las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado en turno.

Continuando la línea de investigación los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán procedieron bajo formalidades legales a la verificación de registros fílmicos situados en inmediaciones al lugar del ilícito, lográndose determinar las características físicas y vestimentas del presunto autor del hecho, lo cual les permitió determinar la identidad del sujeto, ya que en horas de la noche del día viernes último este ya había sido identificado por personal de dicha sección, vistiendo prendas con similares características a las observadas en las filmaciones.

Ante ello, los investigadores se constituyeron al barrio San Miguel, lugar donde podría encontrarse el sospechoso, montando en el sitio una tarea de vigilancia en diversos sectores, tarea que en cuestión de minutos tuvo sus frutos, logrando aprehender al sospechoso que se encontraba con las vestimentas observadas en las cámaras de seguridad.

Detenido fue conducido a sede policial, siendo notificado de su situación procesal y puesto a disposición del magistrado interviniente. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sat, 21 Jul 2018 21:15:33 -0300
Pozo del Tigre: playero fue amenazado con un arma de utilería http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82848-pozo-del-tigre-playero-fue-amenazado-con-un-arma-de-utileria http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82848-pozo-del-tigre-playero-fue-amenazado-con-un-arma-de-utileria Pozo del Tigre: playero fue amenazado con un arma de utilería

Un individuo a bordo de un automóvil con tres ocupantes más le exigió al playero de una estación de servicio la venta de bebidas alcohólicas utilizando para ello un arma de fuego que posteriormente se comprobó que se trataba de utilería. La rápida intervención policial permitió aprehender a todas las personas.

El episodio ocurrió minutos después de las 7.00 de la mañana de ayer, circunstancias en que el playero de una estación de servicio se encontraba realizando sus tareas normales, llegó al surtidor un automóvil marca VW, modelo Gol, conducido por un hombre que llevaba como acompañante a otros tres más, solicitándole que le vendiera bebidas alcohólicas, ante la negativa del playero porque el negocio se encontraba cerrado, el conductor extrajo un arma de fuego con el cual le apunto exigiéndole que consiga la llave del negocio y que le vendiera la bebida. Al no poder lograr su objetivo se retiró del lugar.

Efectivos de la comisaría local, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector con objeto de hallar el vehículo en cuestión y a sus ocupantes, tarea que dio su fruto minutos después cuando lograron interceptar el automóvil en Avenida Luis Jorge Fontana y Vía Férrea de dicha localidad, descendiendo del Gol el conductor y tres jóvenes más, todos en aparente estado de ebriedad a quienes se le efectuó el cacheo de seguridad preventiva sin hallar elemento de interés alguno.

Tras consulta realizada al juez de turno sobre el hecho, el magistrado dispuso la requisa del automóvil junto con la Policía Científica, hallándose en el interior una lata de cerveza sin abrir y un arma tipo pistola de plástico, sistema aire comprimido, color negro, con cinco balines de metal, procediéndose al secuestro y traslado al sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del magistrado en turno

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sat, 21 Jul 2018 21:14:59 -0300
Investigan la muerte de un padre y su hijo como una venganza de presos por femicidio http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82846-investigan-la-muerte-de-un-padre-y-su-hijo-como-una-venganza-de-presos-por-femicidio http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/82846-investigan-la-muerte-de-un-padre-y-su-hijo-como-una-venganza-de-presos-por-femicidio Investigan la muerte de un padre y su hijo como una venganza de presos por femicidio

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La investigación por la muerte de Martín y Facundo Jiménez, padre e hijo, que, según se presumía, se habrían ahogado tras sufrir un accidente náutico en un dique cercano a esta capital, tuvo un giro inesperado. La Justicia ahora sospecha que podría tratarse de un doble homicidio por venganza, presuntamente vinculada con la condena recibida en 2015 por los asesinos de la exesposa de Martín Jiménez .

Ese hombre de 47 años y su hijo Facundo, de 19, habían desaparecido el 3 de julio último en el dique El Cadillal, 30 kilómetros al norte de la capital tucumana, adonde habían ingresado con su lancha para ir a buscar leña a una zona conocida como Barranca Colorada, actividad que realizaban en forma cotidiana, según contaron sus allegados. Tras 12 días de búsqueda, la policía encontró el domingo pasado el cuerpo sin vida del padre y tres días después fue hallado el cadáver del hijo. Todo parecía indicar que los Jiménez se habían ahogado luego de sufrir un accidente en la lancha, que todavía no pudo ser ubicada. Sin embargo, en las últimas horas los investigadores encontraron algunos indicios que hacen sospechar que la muerte de ambos podría estar vinculada a un hecho del pasado.

Martín y Facundo eran exesposo e hijo, respectivamente, de Aída Correa , una mujer que fue asesinada en febrero de 2012 luego de ser golpeada, violada y quemada. En 2015, Horacio Ángel Marelli y Aldo Rubén Rodríguez fueron condenados a prisión perpetua por ese crimen, acusados por abuso sexual y homicidio agravado por alevosía.

Antes, durante y después del juicio, los Jiménez denunciaron que habían recibido amenazas por parte de familiares de los femicidas, por lo que la Justicia ahora investiga posibles vínculos entre sus muertes y esas intimidaciones.

Otro elemento que alimenta la hipótesis del presunto homicidio surgió ayer, cuando un lugareño que había colaborado con el operativo de búsqueda de las víctimas se presentó ante el fiscal de feria, Washington Navarro Dávila, para denunciar que recibió amenazas de muerte en su teléfono celular, según consignó el diario local La Gaceta. "Si no te vas en 30 días te va a pasar lo mismo que a los Jiménez", le advirtieron.

De todas maneras, familiares de los Jiménez no creen que esas muertes tengan relación con el pasado. "Lo de las amenazas quedó atrás, cuando se hizo el juicio. No creemos que esto que les pasó a Martín y a Facundo ahora tenga que ver con lo que sucedió con mi hermana. Esperamos que la Justicia investigue y diga qué fue lo sucedido", le dijo a LA NACION Sebastián Correa, hermano de la asesinada Aída.

El informe de la autopsia realizada a Martín Jiménez señaló que no tenía signos de ahogamiento (no tenía agua ni barro en los pulmones), que no sufrió un ataque al corazón y que solamente sus pies permanecieron varios días bajo el agua. Por esta razón, los investigadores sospechan que estuvo todo el tiempo en la orilla. Además, llamó la atención de los peritos el hecho de que el hombre, cuya causa de muerte todavía no pudo ser confirmada, tenía puesta una gorra cuando lo encontraron, pero no tenía su calzado.

En cambio, el peritaje sí demostraron que Facundo Jiménez (el único de los dos que sabía nadar) murió ahogado. Según los investigadores, ninguno de los dos presentaba heridas, lo que generó más desconcierto.

El fiscal Navarro Dávila, quien llevó adelante las primeras actuaciones del cargo, solicitó realizar estudios complementarios para determinar las causas de la muerte de Martín Jiménez.

A partir del próximo lunes, cuando finalice la feria judicial de invierno, la causa quedará en manos de la fiscal Adriana Giannoni.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sat, 21 Jul 2018 21:14:09 -0300
Kun Agüero, de la mano de una bella morocha en Los Ángeles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/82850-kun-agueero-de-la-mano-de-una-bella-morocha-en-los-angeles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/82850-kun-agueero-de-la-mano-de-una-bella-morocha-en-los-angeles

El futbolista asistió a un evento del rapero Drake junto a una misteriosa mujer y fueron fotografiados muy cómplices. 

 

Luego de la vuelta anticipada del Mundial de Rusia, los jugadores argentinos aprovecharon los días libres de compromisos para descansar, irse de vacaciones y disfrutar de su familia. Y en ese plan está Sergio "Kun" Agüero (30), quien viajó a Los Ángeles para continuar con sus días de recreación, antes de retomar sus compromisos futbolísticos en el  Manchester City. 

Sin embargo, el futbolista no está disfrutando la estadía en Estados Unidos en soledad. El diario The Sun publicó imágenes del Kun llegando a la fiesta que organizó Drake, uno de los raperos más importantes a nivel mundial, de la mano de una misteriosa morocha, quien sería su nuevo amor. Se trata de la primera relación que se le conoce luego de ponerle fin a sus cinco años de noviazgo con Princesita Karina (32). 

A diez meses de romper con la cantante, Agüero se muestra con el corazón nuevamente muy bien escoltado... ¡Felicidades! 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Sat, 21 Jul 2018 21:15:25 -0300
Nancy Pazos, durísima con sus excompañeras de panel en LAM: "Era un grupo de ignorantes" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/82847-nancy-pazos-durisima-con-sus-excompaneras-de-panel-en-lam-era-un-grupo-de-ignorantes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/82847-nancy-pazos-durisima-con-sus-excompaneras-de-panel-en-lam-era-un-grupo-de-ignorantes Nancy Pazos, durísima con sus excompañeras de panel en LAM:

La conductora reflexionó sobre su paso por el programa de Ángel de Brito y el análisis que hizo de sus colegas fue lapidario. 

 

A fines de noviembre de 2017, y de un modo sorpresivo, Ángel de Brito anunció que Nancy Pazos no sería más parte del panel de Los Ángeles de la Mañana. “Nancy no renunció, pero no va a seguir el año que viene. Tiene contrato hasta fin de año... No fue una decisión de ella. Va a haber un cambio de panel, no es sólo Nancy (la que se va). Se va a renovar el panel... Es una decisión de la producción y del canal, y yo la comparto”, dijo el conductor, dando cuenta de los cambios. 

Y fue así. El programa inició una nueva temporada sin Pazos, sin Analía Franchín y sin Carmela Bárbaro.  

Lejos de la televisión, Nancy habló de su paso por el ciclo de De Brito y fue muy dura con sus excompañeras de panel, puntualmente con Yanina Latorre, con quien mantuvo una tensa relación laboral, luego de sus enfrentamientos personales. 

"Yo utilicé el espacio del panelismo para volver a los medios. Cuando a mí me llaman para ir a Los Ángeles de la Mañana, el productor me llama con mucho pudor, porque yo siempre fui conductora de tele, pero en ese momento me divirtió, porque era un panel femenino y los temas de género recién empezaban a incursionar en la tela. La lucha cotidiana que tuvimos con Carmela Bárbaro con ese panel, para tratar de sacarle la venda de los ojos fue ardua. Era un panel machista”, argumentó Pazos en Por si las moscas, el programa radial de La Onde Diez. 

Y ahondó punzante: “Lo voy a decir de la manera que me sale, que es soberbia, lo que sucedía es que había un nivel de ceguera, de machismo, producto de ser emergentes de esta sociedad machista.  Era un grupo de ignorantes, nunca se habían detenido a pensar qué significaba esta otra mirada, la feminista. Antes para ellas ser feminista era odiar a los tipos... Estar ahí para mí fue todo un ejercicio educativo. La idea fue aprender entre todas, de una manera más amorosa”.  

De lengua picante, la conductora ejemplificó sus pensamientos con la figura de Yanina Latorre, a quien aprovechó para darle un palito: “Mi pica con Yanina fue porque un día yo me cansé de ella, en esta discusión sobre el machismo y feminismo, y le dije que ella no me entendía porque ella tomó la decisión de ser botinera. Ella se aferró a su lugar, en el reino machista, porque siente que tiene una posición cómoda. Y algunas, en esa postura, tienen la sensación de ser vivas”, comentó Nancy, imaginándose que sus palabras encontrarán respuesta. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Sat, 21 Jul 2018 21:13:40 -0300
Fantino, nuevamente duro con la Selección: "Messi y Mascherano son gente tóxica" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82832-fantino-nuevamente-duro-con-la-seleccion-messi-y-mascherano-son-gente-toxica http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82832-fantino-nuevamente-duro-con-la-seleccion-messi-y-mascherano-son-gente-toxica Fantino, nuevamente duro con la Selección:

El Mundial de Rusia 2018 finalizó, pero con el correr de los días comienzan a conocerse nuevos detalles de lo sucedido entre Jorge Sampaoli y los líderes de la selección argentina.

 

Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports, develó lo acontecido en la charla que se dio en el búnker que el combinado nacional tenía en Bronnitsy luego de que Nigeria le ganó Islandia.

"Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva", fue el duro careo que le hicieron Javier Mascherano y Lionel Messi al director técnico. 

Durante esa misma charla, en la que tuvieron el aval de Claudio Chiqui Tapia, nació el famoso "doble comando". "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", esbozó la Pulga en el medio de la charla.

Al escuchar estos textuales, Alejandro Fantino, que se encontraba como invitado en el programa Polémica en el Bar, que se emite por América, volvió a apuntar contra los dos principales referentes del elenco albiceleste. "Qué tipos tóxicos. Qué gente tóxica", sostuvo.

Luego, mientras discutía con su ex compañero en Mar de Fondo Gastón Recondo, afirmó al respecto: "Golpe de estado. Messi y Mascherano son tóxicos".

Otro que también fue apuntado por Fantino fue Lucas Biglia, a quien catalogó de "boy scout melancólico". "Cómo aparece en la Selección. Biglia es un pibe que en todas las esquinas ayuda a una abuela a cruzar la calle", concluyó.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 13:33:48 -0300
Se terminó el sueño de Jaguares en el Super Rugby: cayeron 40-23 ante Lions en los cuartos de final http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82831-se-termino-el-sueno-de-jaguares-en-el-super-rugby-cayeron-40-23-ante-lions-en-los-cuartos-de-final http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82831-se-termino-el-sueno-de-jaguares-en-el-super-rugby-cayeron-40-23-ante-lions-en-los-cuartos-de-final Se terminó el sueño de Jaguares en el Super Rugby: cayeron 40-23 ante Lions en los cuartos de final

Se terminó el sueño en este Super Rugby 2018 para los Jaguares. El equipo de Mario Ledesma, que había llegado por primera vez en tres temporadas a la segunda instancia del campeonato, cayó en los cuartos de final ante Lions por 40-23.

 

Los Jaguares coronaron su mejor año en las tres temporadas que llevan disputadas en el Super Rugby. En este 2018 consiguieron una buena racha de triunfos que les permitió meterse en los cuartos de final. Enfrente estaba Lions, finalista en 2017 y uno de los mejores equipos del año.

El equipo local había arrancado los primeros minutos con algunas dudas. Allí Jaguares se adelantó con dos penales, pero donde se acomodó en la cancha, Lions mostró todo su potencial. En 15 minutos apoyaron tres tries (Ruan Combrinck, Harold Vorster y Malcolm Marx). El equipo argentino se fue 24-9 abajo en el entretiempo.

El comienzo del segundo tiempo fue prometedor para Jaguares. Delguy y Matera apoyaron dos tries en sólo seis minutos. Cuando se acercaba en el marcador, Andries Coetzee hizo el cuarto try para Lions, que terminó con la ilusión del equipo argentino. Fue 40-23 para los sudafricanos, que en la semifinal se medirán ante Waratahs. En la otra llave están Crusaders (el gran candidato) y Hurricanes.

 

Las formaciones

 

Lions: Andries Coetzee; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Aphiwe Dyantyi; Elton Jantjies, Ross Cronjé; Warren Whiteley (capitán), Cyle Brink, Kwagga Smith; Franco Mostert, Marvin Orie; Ruan Dreye, Malcolm Marx, Jacques van Rooyen.

Entrenador: Swys de Bruin.

Suplentes: Corne Fourie, Dylan Smith, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Marnus Schoeman, Dillon Smit, Courtnall Skosan, Howard Mnisi.

 

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán); Marcos Kremer, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chararro, Agustín Creevy, Santiago García Botta.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Sebastián Cancelliere.

 

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

 

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

 

Hora de inicio: 10.05

 

Televisa: ESPN 2.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 13:32:50 -0300
Neymar rompió el silencio tras las críticas por sus simulaciones en el Mundial de Rusia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82830-neymar-rompio-el-silencio-tras-las-criticas-por-sus-simulaciones-en-el-mundial-de-rusia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82830-neymar-rompio-el-silencio-tras-las-criticas-por-sus-simulaciones-en-el-mundial-de-rusia Neymar rompió el silencio tras las críticas por sus simulaciones en el Mundial de Rusia

En la segunda subasta benéfica de su fundación, el futbolista Neymar se tomó varios minutos para hablar con la prensa y tocar varios temas. Además de confirmar su estadía definitiva en el Paris Saint Germain, el atacante brasileño rompió el silencio acerca de las críticas recibidas por sus simulaciones de falta en el Mundial de Rusia 2018.

 

"Las he visto (las burlas), me las tomé con humor. Incluso en mi Instagram publiqué una broma con unos niños sobre eso. Mi fútbol es de dribbling, de encarar a los adversarios. No puedo decirle a mis rivales 'con permiso, mi amor, quiero hacer un gol', tengo que intentar regatearlo y ellos no me van a dejar pasar, me van a hacer falta", explicó Neymar ante la prensa.

La estrella de la selección de Brasil fue el blanco de varias bromas y parodias por sus supuestas exageraciones al momento de ser golpeado por un rival. 

Además de los memes de las redes sociales, hubo campañas publicitarias que se mofaron de sus caídas.

Él, por su parte, dejó en claro que no lo hace adrede y que tampoco le gusta ser víctima de las infracciones: "Muchas veces soy más rápido que otros jugadores y me terminan haciendo faltas. Los árbitros están para ver eso. ¿Creen que me gusta recibir faltas? No, porque duelen, lastiman. Después de los partidos me pongo hielo 4 o 5 horas. Es complicado pero quien no vivió nunca eso de verdad, nunca va a saber".

Tras haber participado de la gala benéfica en San Pablo, Neymar ya comienza a planear su regreso a París para volver a vestirse con la ropa del Paris Saint Germain, donde lo espera Thomas Tuchel, su nuevo DT, y Gianlugi Buffon, la gran contratación del elenco francés para esta temporada.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 13:32:22 -0300
Se pone en marcha el 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82829-se-pone-en-marcha-el-84-campeonato-argentino-de-selecciones-mayores http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82829-se-pone-en-marcha-el-84-campeonato-argentino-de-selecciones-mayores Se pone en marcha el 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores

A horas del arranque del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, se confirmaron los planteles de todos los participantes.

 

El Argentino de Mayores asoma en el horizonte y ya se comienza a palpitar una nueva edición de este histórico evento que es parte de la esencia fundamental del básquetbol argentino. A medida que se acerca la fecha de inicio (se juega del 22 al 29 de julio en Posadas y Eldorado, Misiones), las federaciones van cerrando su preparación y los planteles ya están definidos. Además, ya se confirmaron los horarios de la primera jornada de la sede de Posadas. La Pampa y Buenos Aires abrirán la acción a las 16 horas. Luego, desde las 18.30, se enfrentarán Santa Fe y Corrientes. A las 20.45 será el Acto Inaugural y desde las 21.30, Misiones y Formosa cerrarán la jornada.

El 84° Argentino de Mayores tendrá streaming en vivo a través del canal de youtube de la Confederación Argentina. Además habrá estadísticas online. Para encontrar más información, links y entrevistas visitá el micrositio oficial del certamen en torneoscabb.com. A continuación repasamos los planteles de los equipos participantes.

NEUQÚEN – Campeón Defensor: Santiago Rodríguez Duhalde, Leonardo Catelotti, Ignacio Claris Mejías, Julían Fedele, Carlos Sepúlveda, Agustín Pérez, Crhistian Boudet, Nahuel Martínez, Julián Ruiz, Francisco González Beratz, Matías Barberís y Franco Alippi.

MISIONES – Dueño de Casa: Stéfano Pierotti, Enzo Stietz, Lucas Gornatti, Alejo Montes, Cristian Diesel, Daniel Tabbia, Lisandro Gómez Quinteros, Franco Benítez, Javier Sánchez, Leo Ruiz Díaz, José Fabio y Carlos Báez.

BUENOS AIRES: Lucas Chávez, Federico Harina, Cristian Miguel, Facundo Pascolat, Lisandro Rasio, Erbel De Pietro, Santiago Barrales, Fernando Salazar, Elías Eterovich, Benjamín Levato, Santiago Giraudo y Sebastián Chaine.

SANTA FE: Rodrigo Gallegos, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Augusto Alonso, Jonatan Torresi, Pablo Fernández, Guido Mariani, Lucas de La Fuente, Maximiliano Robledo, Lucio Delfino, Agustín Caffaro y Jonathan Sacco.

CÓRDOBA: Ignacio Fernández, Sebastián Faure, Tiziano Borioni, Agustín Jure, Alejandro Madera, Mateo Chiarini, Lautaro Rivata, Jorge Banega, Emiliano Rossi, Emiliano Martina, Tomás Ligorria y Juan Cruz Oberto.

ENTRE RÍOS: Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Manuel Gómez, Lisandro Ruíz Moreno, Adrián Forastieri, Nicolás Giménez, Fabricio Gauna, Román Rodríguez, Julián Fernández, Matías Novello, Fabricio Rebecchi, Sebastián Bernasconi y Facundo Mendoza.

MENDOZA: Rodrigo Lavezzari, Gabriel Rivero, Rodrigo Griffa, Stefano Arancibia, Leandro Lincheta, Juan Luca Hernáez, Agustín Paparini, Joaquín Moreno, Pablo Rizzo, Diego Maranesi, Cristopher Abramor y Ramiro Espinoza.

TUCUMÁN: Joaquín Nóblega, Pablo Ortega, Tomás Allende, Cristian Soria, Iván Gramajo, Gonzalo Rodríguez, Matías Martínez, Nataniel Rodríguez, Jerónimo Solórzano, Julián Iván, Rafael Benegas y Fernando Ortiz.

CHACO: Favio Vieta, Juan Pablo Corbalán, Ezequiel Martínez, Marcos Diez, Mauro Coronel, Franco Vieta, Alejo Toledo, Sebastián Picton, Nicolás Boeri, Santiago Barreto, Facundo Barreto y Federico Herrera.

FORMOSA: Marcos Sabaj, Manuel Martínez, Carlos Benítez, Victor Sudol, Maximiliano Ríos, Tobías Gómez, Juan Yergovich, Gustavo Mambrín, Lautaro Cabrera, Nicolás Gómez, Luciano Cárdenas y Mario Cristanchi.

CORRIENTES: Agustín Insaurralde, Renzo Olivetti, Gregorio Espíndola, Luciano Pozzer, Edgardo Torne, José González, Gonzalo Spikerman, Emilio Vallejos, Ariel Romero, Sergio Zacarías, Germán González y Juan Arengo.

LA PAMPA: Mariano Zarate, Antonio Manera, Marcelino Badillo, Ignacio Algarañaz, Octavio Fazzini, Franco Zalabardo, Tomás Rossi, Garbarino Pombar, Agustín Bualo, Maximiliano Fernández, Diego Alba y Gonzalo Nolt.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 13:31:45 -0300
Más de 1000 inscripciones para el nacional de tenis de mesa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82828-mas-de-1000-inscripciones-para-el-nacional-de-tenis-de-mesa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82828-mas-de-1000-inscripciones-para-el-nacional-de-tenis-de-mesa Más de 1000 inscripciones para el nacional de tenis de mesa

Más de 1000 inscripciones -hasta el momento- son las que se han registrado para participar desde el próximo miércoles 25 de julio del Campeonato Argentino que se jugará en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física “Romero Brest”, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Organizado por Fetemba, esta edición de la competencia más importante a nivel nacional contará con representantes de: Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Es de destacar que el torneo se jugará en un gimnasio que ha sido reacondicionado especialmente para el campeonato, sobre todo en cuanto a su iluminaria, y contará con 40 mesas: 32 para la competencia en sí y 8 para “peloteo”.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 13:31:15 -0300
La Liga: Gamboa regresa a Estudiantes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82827-la-liga-gamboa-regresa-a-estudiantes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82827-la-liga-gamboa-regresa-a-estudiantes La Liga: Gamboa regresa a Estudiantes

Desde la dirigencia del Básquetbol Profesional del Club Estudiantes Concordia fue confirmada la tercera ficha mayor que tendrá el plantel para la disputa de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

 

Se trata de Eduardo Gamboa, nacido el 11 de junio de 1984 en Puerto Madryn (Chubut), quien regresa al equipo luego de dos temporadas.

 El Negro ya tuvo un paso más que exitoso por el club, ya que en su primera temporada en el Verde integró el plantel que obtuviera el Torneo Nacional de Ascenso 2012/13 ascendiendo así a la máxima categoría.

 Luego de este logro, el escolta continuó por dos temporadas más en la institución concordiense para luego emigrar a La Unión de Formosa y posteriormente a Boca Juniors.

En la pasada temporada en el conjunto capitalino promedió 9 puntos, 2.4 asistencias y 23.6 minutos en 43 juegos.

 Eduardo Gamboa se suma así a las confirmaciones de Leandro Vildoza, Jasiel Rivero Fernández y Álvaro Merlo como parte de la plantilla que participará, bajo la conducción técnica de Eduardo Jápez, por sexta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 13:30:24 -0300
El "Rojo" se floreó en el Estadio Antonio Romero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82826-el-rojo-se-floreo-en-el-estadio-antonio-romero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/82826-el-rojo-se-floreo-en-el-estadio-antonio-romero El

Independiente se anotó una marca más a su extensa historia: anotó la goleada más abultada en la historia de la Copa Argentina tras vencer 8-0 a Central Ballester, equipo que milita en la Primera D. Fue en el Antonio Romero y ante un muy buen marco de público.

 

El "Rojo" –no anotaba ocho goles en un partido desde el 2000 cuando se impuso por 8-1 sobre Argentinos Juniors– superó en cantidad de goles a Chaco For Ever, quien venció 7-4 a Sanjustino en febrero 2014 por la fase inicial regional III. La marca del "Rojo" no tenía precedentes hasta este duelo por 32avos de final de la edición 2018/19.

Las mayores goleadas tras las señaladas se registraban con Deportivo Roca (6-0 a Independiente de Río Colorado por la fase preliminar) en 2012, Sacachispas (6-0 a Lugano en la fase inicial) en 2012, Estudiantes de Buenos Aires (6-1 ante Platense en la fase inicial metropolitana III) en 2013, Deportivo Riestra (6-0 a Victoriano Arenas en la primera eliminatoria) en 2015, Bella Vista de Bahía Blanca (6-0 Sansinena en la primera fase) en 2017 y Central Norte de Salta (6-1 a Ferroviario de Corrientes) en 2017.

El equipo de Ariel Holan ahora espera en 16avos de final de la actual edición por el ganador de San Martín de San Juan y Brown de Adrogue. Al mismo tiempo, sueña con superar la mejor actuación en este torneo doméstico, teniendo en cuenta que lo máximo que logró fue arribar a octavos de final en tres ediciones (2013, 2014 y 2015).

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 21 Jul 2018 13:29:45 -0300
Mery del Cerro debutará como coconductora: "No voy a pretender ser Fabbiani desde el minuto cero" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/82825-mery-del-cerro-debutara-como-coconductora-no-voy-a-pretender-ser-fabbiani-desde-el-minuto-cero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/82825-mery-del-cerro-debutara-como-coconductora-no-voy-a-pretender-ser-fabbiani-desde-el-minuto-cero Mery del Cerro debutará como coconductora:

Mery del Cerro (33) se pondrá la cinta de capitana a partir de mañana, cuando cerca de las 16.15 hs. desembarque en la pantalla de eltrece junto a Marcelo Polino y un gran panel con Los Especialistas del Show.

 

El programa, que contará con la participación de Flavio Mendoza, Yanina Latorre, Silvina Escudero, Sol Pérez, Majo Martino y Fernanda Iglesias analizará la actualidad (y la previa) del Bailando 2018.

En diálogo con Ciudad, Mery reveló su gran expectativa ante este desafío: "Estoy muy entusiasmada, con muchas ganas, es un desafío grande para mí. Estoy muy feliz de volver a trabajar con Marcelo Tinelli, con LaFlia. Estoy súper contenta".

 

-¿Cómo fue la propuesta?

 

-Cuando me junté con el Chato Prada y Fede Hoppe, y me contaron que el conductor iba a ser Polino, no lo dudé porque él me parece espectacular, es un divino. Lo conozco desde el Bailando y tengo re buena onda, tenemos amigos en común. Tenía muchas ganas de hacer conducción, ya había hecho otros formatos y me dan muchas ganas de probar este nuevo desafío.

 

-El programa tendrá seis grandes panelistas, ¿ya los conocés a todos?

 

-A muchas de las chicas las conozco porque estaban en el Bailando cuando yo estuve o trabajando en programas ligados al show, pero no trabajé con ninguna hasta ahora. Está bueno el panel porque son todas mujeres y hombres muy fuertes.

 

-¿Cómo vivís el hecho de haber sido participante de Bailando en 2016 y ahora ser conductora de un programa referido al show?

 

-Siento que me ayuda mucho haber llegado a la semifinal en 2016 y haber vivido casi todo el certamen desde adentro, porque ahora lo voy a analizar desde afuera. Siento que está bueno tener esa perspectiva de los dos lados.

 

-¿Ya le pediste consejos a Paula Chaves, que también primero fue participante del certamen y luego conductora de las tardes de eltrece?

 

-Sí. Pau es muy amiga, estuvimos en casa charlando bastante. Siento que estoy ocupando un poco ese lugar que Pau tuvo durante tanto tiempo, si bien es un programa distinto. Ella pasó también por un Bailando y condujo un programa relacionado con el show a la tarde durante varios años y obvio que es mi consejera número uno. Me parece que es un gran desafío y me lo tomo con mucha responsabilidad. Es decir, no voy a pretender ser Mariana Fabbiani desde el minuto cero, hay un tiempo, un proceso que hay que respetar y me lo voy a tomar de esa manera. Quizás al principio estaré un poco más callada y dejaré que los que tienen más experiencia tomen el mando; lo voy a ir haciendo de a poco porque de eso se trata.

 

-¿Le preguntaste sobre alguna situación puntual a Paula o creés que con los días te irán surgiendo?

 

-Creo que cuando empiece el programa me van a empezar a surgir más dudas y voy a consultarla a Pau por mensaje tipo "che, ¿qué hago cuando pasa esto?". En un vivo pasa de todo y tendremos que ir encontrándole la vuelta de a poco. En este trabajo estás más expuesto a la crítica del país entero. Me lo tomo tranquila y trato de no meterme demasiada presión. Voy a dar lo mejor de mí y me quedo tranquila con eso. En todos los trabajos hago eso, voy despacito y cuando siento que estoy segura, me largo más.

 

-¿Cómo analizás lo que le sucedió a Pampita, colega tuya tanto en el modelaje como en la conducción?

 

-Sin hablar de ella puntualmente, creo que cada uno hace lo que puede. Es un ambiente que te genera mucha presión, entonces no es fácil manejar cuando te va muy bien o cuando por ahí no te va tan bien. Las críticas van a estar siempre y me parece que es muy difícil y hay que tener los pies sobre la tierra para afrontar que te puede ir bárbaro o no. Este trabajo es así y cada uno lo maneja como puede. Además somos seres humanos y las críticas te afectan. Y por ahí la gente que está del otro lado piensa que todo es fácil... Me parece que cada uno lo maneja como puede.

 

-Por último, ¿qué te dijeron en casa cuando les contaste de este nuevo proyecto?

 

-Desde el momento cero me bancó Meme (Bouquet, su marido y padre de su hija Mila), me dijo que me va a ir bárbaro; tengo el apoyo incondicional de ellos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Sat, 21 Jul 2018 13:29:01 -0300
Según nuevo informe científico el aumento del nivel del mar amenaza a Internet en el mundo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/82824-segun-nuevo-informe-cientifico-el-aumento-del-nivel-del-mar-amenaza-a-internet-en-el-mundo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/82824-segun-nuevo-informe-cientifico-el-aumento-del-nivel-del-mar-amenaza-a-internet-en-el-mundo Según nuevo informe científico el aumento del nivel del mar amenaza a Internet en el mundo

Cuando nos dicen que Intenet podría desaparecer de la faz de la Tierra, en lo primero que pensamos son los más avanzados hackers, espías electrónicos o una total ciberguerra declarada entre países. Pero nunca pensamos en el clima. O mejor dicho, en el cambio climático.

 

Los registros de los mareógrafos y las mediciones por satélite demuestran que a lo largo del siglo pasado, el Nivel Medio del Mar (GMSL, por sus siglas en inglés) aumentó entre 10 y 20 centímetros.

Durante todo el siglo pasado y los 18 años del actual que vivimos, la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas y naturales liberaron a la atmósfera enormes cantidades de gases que atrapan el calor. Estas emisiones han provocado que la temperatura de la superficie de la Tierra aumentara y que los océanos hayan absorbido alrededor de un 80 por cierto de este calor adicional, lo que provoca el crecimiento del nivel del mar.

Este aumento es una realidad y la tasa en la que está creciendo es cada vez mayor, según lo reveló un informe publicado en febrero último en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Liderados por Steve Nerem, profesor de ciencias de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Colorado-Boulder, los investigadores usaron datos satelitales de 1993 para observar cómo han crecido los niveles en los océanos de nuestro planeta.

El equipo constató un aumento total de 7 centímetros durante 25 años de datos, lo que concuerda con la tasa actual –y generalmente aceptada– del aumento del nivel del mar que es de aproximadamente 3 milímetros cada año año.

Y en el último informe del Panel Internacional sobre Cambio Climático de la ONU, demuestra que el nivel del mar subirá entre 52 y 98 centímetros para 2100, en un escenario "normal", es decir, si las emisiones de efecto invernadero continúan sin reducirse.

 

Cambio climático y caída de Internet

 

Por esto, se desprende ahora que el cambio climático y su efecto sobre los niveles del mar podrían causar problemas a miles de usuarios de Internet. Y esto podría suceder muy pronto, dentro de las próximas dos décadas, según advirtió un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.) en un nuevo estudio publicado.

Los expertos estudiaron que gran parte de la infraestructura de Internet podría verse cubierta por el aumento del nivel del mar en los próximos 15 años. Para llegar a esta conclusión, los investigadores mapearon la infraestructura de Internet en Estados Unidos y la superpusieron sobre mapas que muestran el aumento proyectado en el nivel del mar.

La investigación, que es la primera en evaluar el riesgo planteado por el cambio climático de cara a Internet, combinó las proyecciones de las incursiones en el nivel del mar de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) con datos del Atlas de Internet, un mapa global completo de la estructura física de Internet de Estados Unidos.

Para 2033, miles de kilómetros de cable de fibra óptica enterrados en las regiones costeras más pobladas de Estados Unidos pronto podrían verse inundados por el aumento del nivel del mar, indican los investigadores estadounidenses.

El principal autor del estudio, Paul Barford, señala que en tan sólo 15 años la infraestructura de comunicaciones podría quedar sumergida, por lo que están en peligro los centros de datos, los intercambios de tráfico y los puntos de terminación que son los centros nerviosos y arterias de la vasta red de información global. Algunas de las infraestructuras son resistentes al agua, pero otras fueron diseñadas con fines terrestres. No están preparadas para funcionar bajo el agua.

Las ciudades estadounidenses más susceptibles –según el informe– son Nueva York, Miami y Seattle, en donde el agua podría aumentar hasta 30 centímetros de aquí a 2030.

"La mayor parte del daño que se va a hacer en los próximos 100 años se hará más temprano que tarde", dijo Barford, líder del trabajo. "Eso nos sorprendió. La expectativa era que tendríamos 50 años para planearlo. No tenemos 50 años".

 

Efecto dominó en las comunicaciones globales

 

Los investigadores también han expuesto que los efectos no se limitarían a estas áreas. Las consecuencias también se propagarían a través de Internet y potencialmente interrumpirían las comunicaciones globales. Para el año 2033, más de 6000 kilómetros de conductos de fibra enterrada podrían inundarse bajo el agua y más de 1100 puntos de tráfico podrían estar rodeados de agua.

Y es que gran parte de la infraestructura está enterrada y sigue los derechos de paso establecidos, habitualmente autopistas y caminos paralelos a la costa. Está claro que cuando se planificó y construyó esta estructura hace 20 o 25 años, no se tuvo en cuenta el cambio climático.

El riesgo es inminente y se pudo comprobar algunos de sus indicios en las desastrosas mareas e inundaciones que acompañaron a los huracanes Sandy (en el año 2012) y Katrina (en 2005), que afectaron considerablemente a las infraestructuras de telecomunicaciones.

Barford aclara que sus hallazgos representan una gran amenaza para la administración y las operaciones de los sistemas de comunicación y, que por tanto, se deben tomar medidas para hacer frente a esta amenaza.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Sat, 21 Jul 2018 13:27:55 -0300
La fiesta de la Copa Argentina volvió a sentirse en Formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82845-la-fiesta-de-la-copa-argentina-volvio-a-sentirse-en-formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82845-la-fiesta-de-la-copa-argentina-volvio-a-sentirse-en-formosa La fiesta de la Copa Argentina volvió a sentirse en Formosa

El regreso de la Copa Argentina a esta provincia, por quinto año consecutivo, dejó un saldo más que positivo. Los hinchas de Independiente y el público en general vivieron una gran jornada que se espera pueda repetirse muy pronto con otros equipos.

 

En una noche donde el invierno pareció acordarse de que estaba en vigencia, los formoseños disfrutaron de un gran espectáculo por el certamen integrador, que volvió a darles a todos un buen motivo para pasar por el estadio Antonio Romero, esta vez con la presencia de uno de los equipos más importantes que tiene el país como es Independiente de Avellaneda.

 

Los dirigidos por Ariel Holan respondieron de una gran forma con una goleada que, más allá de no haber equivalencias con el rival de turno, como fue Central Ballester, equipo de la Primera D, sirvió para marcar un dato histórico en esta competencia ya que, desde su vuelta, en 2011, ningún equipo había podido ganar por tanta diferencia como se dio en este caso, con un 8 a 0 que deja de lado cualquier tipo de comentario.

 

Esto cobra importancia a partir de una semana en la que otros equipo de Primera A no la pasaron nada bien, como el caso de Banfield, que fue eliminado por Lamadrid en los penales donde el arquero formoseño Néstor Acosta fue figura; o el de Vélez, que quedó en el camino al perder frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

La enorme ventaja entre uno y otro equipo estuvo plenamente justificada y hasta después el propio Holan rescató la actitud de los rivales, que no apelaron jamás al juego brusco, lo que ayudó a que todo se desarrolle sin problemas y hasta pudo haber más goles, pero con lo demostrado fue más que suficiente.

 

Ese reflejo del juego limpio en el campo de juego, estuvo también en las tribunas, donde cada hinchada lo vivió a su manera y por ende los formoseños que no quisieron perderse esta presentación de Independiente, agradecidos por el ofrecimiento con el que se encontraron en pleno receso invernal.

 

Como es habitual, la seguridad hizo posible que todo transcurra sin inconvenientes, sumado a la buena predisposición de los dirigentes de la Liga Formoseña de Fútbol, encabezados por su presidente Jorge Jofré, y el apoyo permanente del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, que facilitó todo lo necesario para tener una gran noche.

 

Ahora, será los hinchas de River quienes esperan vivir algo similar dentro de poco menos de una semana, si bien para eso primero deberán esperar que el equipo pueda conseguir su clasificación este domingo cuando se enfrente con Central Norte de Salta, en la provincia de Santa Fe.

 

Pensando en ese partido es que hubo muchas personas que acompañaron el viernes y de paso se aseguraron un ticket de preventa que la organización puso a disposición de quienes adquirieron una platea.

 

En síntesis, Formosa volvió a brindar una excelente noche de Copa Argentina ratificando, una vez más, ser una de las sedes fijas de la competencia, ofreciendo grandes convocatorias y viviendo como una verdadera fiesta cada encuentro del más federal de los torneos.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 21 Jul 2018 19:14:56 -0300
La ciudad tendrá su cuarto Animatlón por el "Día del perro callejero" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82844-la-ciudad-tendra-su-cuarto-animatlon-por-el-dia-del-perro-callejero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82844-la-ciudad-tendra-su-cuarto-animatlon-por-el-dia-del-perro-callejero La ciudad tendrá su cuarto Animatlón por el

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal junto a la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio organizan la cuarta edición del Animatlón en la plaza San Martín el domingo 22, con actividades destinadas al entretenimiento, la difusión del cuidado de los animales y a beneficio de la Asociaciones mascoteras sin fines de lucro. 

 

Dentro del cronograma de actividades del que participarán los dueños con los animales, desde las 16 horas habrá desfile (con o sin disfraces), careras de obstáculos, animatlón (caminata ligera con los animales), exposición de fotografías y tira botellas. Competencias que finalizarán con entrega de premios para todos los participantes. 

Todo lo recaudado será donado de manera inmediata en partes iguales a las 7 asociaciones protectoras que estarán presentes en el evento. 

Los regalos y premios que se entregarán durante el evento fueron confeccionados de manera artesanal y con materiales donados por familias o instituciones que en todos sus casos fueron realizados con elementos reciclados como: madera, cajas, lonas, telas, almohadones, cubiertas y colchones. 

Narices frías, Patitas de Formosa, Convivir, Amigos de San Roque, Aso Patrullas, Diógenes y las voluntarias independientes estarán presentes participando de la actividad. Se sumarán los artesanos que tendrán a la venta artículos para mascotas como: ropas, correas, cuchas, platitos, etc. 

Se invita a todos los vecinos a participar de este evento solidario en beneficio de las mascotas. 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 21 Jul 2018 19:13:02 -0300
La Municipalidad festeja los 15 años de jóvenes valorando la tradición popular http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82843-la-municipalidad-festeja-los-15-anos-de-jovenes-valorando-la-tradicion-popular http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/82843-la-municipalidad-festeja-los-15-anos-de-jovenes-valorando-la-tradicion-popular La Municipalidad festeja los 15 años de jóvenes valorando la tradición popular

La Municipalidad de la ciudad de Formosa puso en marcha el programa para el festejo quinceañero de las jóvenes cuyas familias no pueden asumir el costo por los condicionantes actuales y bajo la premisa humanística que impuso la gestión del intendente Jorge Jofré para atender todos los requerimientos sociales.

 

Este plan es integral porque no solamente se acompaña a las jóvenes en todo el proceso previo hasta el día de la celebración, con confección de la indumentaria, maquillaje, zapatos adecuados a la ocasión, sino que las chicas participan de programas de educación sexual y de revalorización, entendiendo que las personas trascienden cualquier condicionamiento, más aún el económico.

“El intendente Jorge Jofré impulsó estas medidas al señalar que el Municipio cercano y presente no es solo en base a servicios y obras, sino primordialmente accionando para y por el vecino concreto, de carne y hueso”, explicó Clara Baldús, subcoordinadora de Acción Social.

Dijo que en base a esos ejes políticos, que se predican desde el Modelo Formoseño, esta acción está centrada en la decisión del intendente de defender y valorar la tradición y las costumbres arraigadas en el pueblo formoseño.

“Forma parte de la comprensión de nuestra cultura, en la cual todos nos vamos constituyendo como personas. Pero el enunciado del intendente Jofré es que se lo haga desde la justicia social, atendiendo siempre a aquellos sectores menos favorecidos de nuestra sociedad, para que puedan cumplir sus sueños, revalorizarse y a partir de allí recorrer un camino conjunto de elevación de la calidad de vida”, enfatizó.

El evento central se realizará el sábado 28 de julio, en el Salón Soldado Luna del RIM 29, donde 30 señoritas, junto a sus familiares, disfrutarán de esta especial celebración organizada por el área de acción social de la comuna capitalina.

“La idea es que hagamos la fiesta ahora, con quienes cumplan los 15 años, y las jóvenes de 14 años se pueden acercar a la Coordinación de Acción Social, en el barrio La Alborada, sito en Berutti y Diagonal, en los horarios de 7.30 a 13 y de 17 a 19, para ir dejando sus datos y ser incluídas en la próxima lista para festejar sus 15 años” concluyó la funcionaria.

Para más informes, las jóvenes, o sus familiares, pueden llamar al Centro de Atención Vecinal (0800-9999-147) o escribir al correo electrónico: municipalidad.acción social@gmail.com.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 21 Jul 2018 19:11:01 -0300
Portada 21/07/2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/82823-portada-121-07-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/82823-portada-121-07-2018 Portada 21/07/2018
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Fri, 20 Jul 2018 21:37:37 -0300