Menu
RSS

Francotirador

Educación en decadencia

 

 

La educación en Argentina está cada día peor y así es muy difícil que avancemos como país. Cómo puede ser que haya chicos de 11 años que no sepan algo básico como leer. Es indignante ver el nivel de ignorancia. Cuánto me duele esto.

 

Aumenta robo de motos

 

 

Siguen robando motos en Formosa y no se hace nada al respecto, hay gente que ni pagó la primera cuota y ya se la robaron. Sería bueno que se cree alguna dirección encargada de investigar este tema que va en aumento y nos preocupa mucho a los formoseños.

 

 

 

El sistema debe funcionar bien

 

 

Me parece que mucho la ley de baja en la edad de imputabilidad no va a funcionar si el sistema no funciona bien ya que los jóvenes delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Si esto va a seguir así no sirve de nada.

 

Falsas ofertas

 

 

 

Es una vergüenza cómo juegan con la necesidad de la gente en algunos supermercados de la ciudad. Informan que hay productos en oferta, pero es mentira, a la hora de pagar te cobran otro precio y sale el doble. Es lamentable.

 

Instalaciones eléctricas

 

Me preocupa el estado de las instalaciones eléctricas en muchas escuelas y colegios de la ciudad donde los cables están a la vista y algunos sin ser aislados. Espero que antes del inicio de clases esto se pueda solucionar.

 

 

Agua servida sobre Av. Italia

 

 

Desde hace días hay agua servida en un sector de la avenida Italia desde la altura 900 en adelante. Ya hicimos los reclamos y no nos dan respuestas. No podemos estar así, queremos una solución porque del mal olor es tremendo.

 

 

Pésima frecuencia de colectivos

 

 

Todos los días es la misma historia con los colectivos urbanos, llegan a la hora que quieren, tardan más de 40 minutos en pasar por la parada. Es una falta de respeto lo que hacen y así quieren aumentar el boleto.

 

 

Estacionan en donde quieren

Detrás del Colegio Scalabrini Ortiz -barrio Guadalupe- los vehículos continúan estacionando mal, los peatones no tenemos espacio por donde circular; se trata de un problema de larga data que al parecer a nadie le importa. Asimismo, en el Centro Comercial, frente a la Escuela 398, los conductores aparcan sus rodados donde no deben, incluso sobre la vereda ubicada al lado del local del IPV. Por favor que la Municipalidad tome cartas en el asunto y empiece a multar a estos inadaptados que se creen dueños de la vía pública.

 

Se cae a pedazos

Las columnas del Correo Argentino -por fuera- se caen a pedazos. Días atrás una pieza de la "pared" se le cayó en la cabeza de un bebé que estaba sentado en el piso junto a su madre. Es una vergüenza y un verdadero peligro que este organismo se encuentre en estas condiciones.

 

Que arreglen las calles de Formosa

El mejor "regalo" que puede hacer la Comuna local a los formoseños es arreglar las calle para quienes transitamos a diario, así ahorramos los gastos en cambios de amortiguadores de nuestros vehículos.

 

Camiones antiguos de la Municipalidad

Estaría buenísimo que así como la Municipalidad exige que las unidades de transportes escolar no deben tener más de 10 años de antigüedad tambien vea lo mismo en sus camiones de recolección de residuos que son viejos y muchos no tienen luces ni patentes.

 

Pasen la máquina

Los vecinos del barrio Sagrado Corazón pedimos que la Municipalidad de Formosa pase a perfilar la avenida Los Paraísos, no se puede ni transitar en moto por allí debido a la cantidad de pozos que hay. Además, todo empeora tras cada lluvia. 

 

Buena atención

Quiero destacar la buena atención que brindan en el Centro de Salud del barrio Liborsi, ayer asistí a atenderme con un profesional médico y la verdad es que quedé sorprendida por la buena predisposición y trato para con la gente tanto del médico como así también los enfermeros.

 

Camiones circulan fuera del horario permitido

Me gustaría que las autoridades pertinentes se ocupen de controlar que los camiones de gran porte no circulen por avenida Néstor Kirchner, porque no solo entorpecen el tránsito, sino que también ponen en riesgo a los demás conductores que transitamos por allí.

El precio de los útiles por las nubes

 

 

Anduve recorriendo para ver los precios de los útiles y la verdad que están carísimos, mucho más que el año pasado y eso dejando de lado uniforme, guardapolvo, zapatillas y demás. Es un sacrificio muy grande hacer estudiar a nuestros hijos más con esta economía del país que no da respiro.

  

 

No cuentan con matafuego

 

 

Muchos comercios de la ciudad más que nada los que venden comida no cuentan con el correspondiente matafuego y por eso cuando ocurre algo pequeño como un cortocircuito todo se descontrola. Esto es indispensable para habilitar un local, ¿qué pasa que nadie exige que cuenten con uno? Lamentable.

 

Colectivos urbanos sucios

 

Sería bueno que limpiaran los colectivos urbanos porque bastante sucios están al menos los de la línea 80 que uso todos los días para ir a mi trabajo. Además de papelitos hay restos de comida, botellas y mucha tierra. Al menos que los barran cuando termina el recorrido.

 

 

 

Que controlen la venta de gas

 

Me gustaría que los encargados de controlar el tema de la venta de gas recorran los negocios porque está lleno de "avivados" que venden la garrafa de 10 kilos a $400 y si uno reclama se enojan más. Deberían multarlos a los que juegan con la necesidad de la gente.

 

 

Todo va para el pago de impuestos

 

 

Al final los aumentos que nos dieron a los estatales pareciera que estaban destinados para el pago de la luz, así como nos suben los sueldos, suben los impuestos y el de la luz ya es impagable. No hay bolsillo que aguante esta situación.

 

Dueños de las veredas

 

 

Hay vecinos que se creen dueños de las veredas y dejan sus vehículos tapando el paso de los demás. Lo mismo hacen cuando dejan planteros, ponen sillas o lo que sea. Esos lugares deben estar libres para el paso de la gente, entiendan de una vez.

 

Loterias

Copyright Categorías Contacto Enlaces

Copyright © 2019 Formosa Expres. Todos los derechos reservados.

Nacionales

Francotirador

Internacionales

Locales

Deportes

Policiales

Espectáculos

Opinión

Edición

Contacto

Formosa Expres Diario de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Oficina Comercial, Talleres Gráficos y Redacción: Av. Italia Nº 1876

Teléfonos: 3704430568

Facebook

Twitter

YouTube

RSS

Expres Mobile