Indignante: a un padre le descuentan cuota alimentaria pero sus hijos están con él

Julio, un vecino de la ciudad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO denunció una situación lamentable por la que atraviesa luego de que su ex esposa y madre de sus 3 hijos le realizara un juicio de alimento por el cual le descuentan mes a mes del sueldo que percibe, siendo que él tiene la tenencia definitiva y cría a los menores desde hace 12 años. Pidió ayuda de la justicia para que resuelvan su caso ya que debido al descuento que padece y que les corresponde a sus hijos, no le alcanza el dinero y debe trabajar mañana y tarde.
«Yo tengo la tenencia de mis hijos desde hace 12 años, hicimos un acuerdo con abogados, con la madre para que se los lleve el año pasado por un tiempo, ella se los llevó, me los volvió a traer y me inició un juicio por alimentos siendo que los chicos están desde diciembre del año pasado conmigo pero me siguen descontando a mí los alimentos, presentamos todo lo que teníamos que presentar con la abogada, fui al Juzgado de Familia, al Juzgado de Paz de Circuito Cinco, me mandaron a Acceso a la Justicia y en ningún lugar encuentran respuestas para lo que ocurre», expresó el hombre.
«Yo lo que necesitaría es que si pueden mandar una asistente social y se puede llegar a dejar de descontarme la plata de mi sueldo que me sacan mes a mes. Lo que pasa es que ella me había pedido llevarlos a los chicos durante un año al sur, ellos estaban de acuerdo y se fueron durante un año, ahora ella vino y me inició la demanda de alimentos cuando ella en estos 12 años que yo los tengo a los chicos nunca me ayudó económicamente», explicó. «Los chicos siempre vivieron conmigo, solo el año pasado se fueron un año pero volvieron en diciembre», aclaró.
Asimismo dijo que desde la justicia no le brindan las respuestas que necesita. «Una jueza de Familia me dijo que no es competente, apelamos a eso y se otorgó a otra jueza que tampoco es competente y me dijeron que me tengo que ir al sur a hacer los trámites pero mientras tanto ella no está con los chicos y sigue cobrando la plata que es de nuestros hijos. Según la abogada me descuentan el 20% hasta ahora, pero si ella inicia juicio me pueden descontar más porque son 3 chicos», manifestó.
Ante esta situación dijo que debe trabajar todo el día con el fin de que le alcance el dinero. «Gracias a Dios trabajo y a la tarde hago durlock, pintura, coloco cerámica, así la vamos llevando, no me queda otra que trabajar las 24 horas para que me alcance la plata», expresó.
Para finalizar solicitó que la justicia pueda solucionar lo que ocurre. «Quiero que por favor revean mi caso para que me dejen de descontar, ojalá la jueza tenga un poquito de humanidad y vea mi caso, yo tengo a los chicos criándolos, tengo su tenencia definitiva desde hace 12 años y no me pueden seguir descontando. Tomé la decisión de hacerlo publico porque ya hice todo en Formosa y no tengo soluciones y para ir al sur no puedo».

Comentarios Facebook

Lo más leído