Indonesia halló el submarino desaparecido con sus tripulantes muertos

La marina de Indonesia anunció ayer que encontró al desparecido submarino KRI Nanggala 402 que había naufragado cuatro días antes frente a las costas de Bali, y confirmó la muerte de los 53 miembros de su tripulación, al cabo de una intensa y desesperada búsqueda.
El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, según el jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó ante periodistas que “los 53 miembros de la tripulación murieron”.
Las autoridades dijeron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros (2.600 pies) de profundidad a primera hora de la mañana del domingo.
Agregó que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.
Aviones, barcos y cientos de militares habían sido movilizados para localizar el submarino KRI Nanggala 402, un sumergible de unos cuarenta años de construcción alemana, desaparecido durante unos ejercicios.
Las esperanzas de supervivencia de la tripulación ya eran consideradas mínimas, ya que las reservas de oxígeno del submarino se habrían agotado.
El sábado, tras hallar en el mar restos del navío, algunos procedentes del interior del sumergible, la Marina admitió que éste sufrió daños irreparables al naufragar.
El presidente Joko Widodo había descrito a los marinos desaparecidos como los “mejores patriotas”.
“Todos los indonesios expresan su profunda tristeza por este accidente, especialmente a los familiares de la tripulación del submarino” agregó.

Comentarios Facebook