Inés Arrondo recorrió la V edición de los Juegos Evita de Playa

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó a las delegaciones que participan de la 5° edición de los Juegos Nacionales de Evita de Playa que se desarrollan en Mar de Ajó y son organizados por el Ministerio de Turismo y Deporte a través de la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con la Municipalidad de La Costa.
«Es una alegría enorme ver el marco en el que se están desarrollando estos Juegos Evita de Playa, con jóvenes de todas las provincias presentes en estas competencias que son expresión del deporte argentino», remarcó Arrondo. Y agregó: «Los Juegos Evita son una política pública para acercar a nuestras juventudes al deporte, para construir una vida más sana, fortaleciendo vínculos y construyendo identidad de país. Aquí están representadas todas nuestras provincias. Para muchas y muchos jóvenes que están participando es una oportunidad para conocer el mar argentino“.
En esta competencia cada delegación suma puntos en la tabla general con el objetivo de consagrarse y quedarse con la Copa Challenger.
Los 1400 deportistas de todo el país participan hasta el viernes en 8 disciplinas: vóley, fútbol, handball (todas en formato playa), aguas abiertas convencional y adaptado, canotaje, stand up paddle y windsuf.
Lanzamiento del Programa de formación y concientización sobre género

Con la presencia de representantes de más de 90 instituciones deportivas del municipio de Morón, se lanzó este miércoles en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, el Programa de formación y concientización sobre género, diversidad y no violencia en el deporte. El programa tiene como objetivo trabajar junto a dirigentes/as, entrenadores/as y deportistas en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias por motivos de género.
En ese sentido la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, explicó ante referentes barriales: “Los clubes de barrio son protagonistas en el desarrollo deportivo de nuestro país y prioritarios en el marco del en nuestras políticas públicas, agradezco siempre el compromiso de cada uno y cada una de ustedes para construir un mejor deporte argentino para todas las personas».

Comentarios Facebook

Lo más leído