Infectólogos dicen que se puede endurecer el aislamiento

Médicos infectólogos advirtieron que se podría activar un endurecimiento del aislamiento social obligatorio si se produce un aumento significativo de los casos de coronaviurs en los próximos días pero insistieron en la importancia de analizar cifras como la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad para tomar una decisión, y coincidieron en la importancia de mantener las salidas recreativas de niños.
Eduardo López, quien integra el comité oficial Covid-19 que asesora al Ministerio de Salud, dijo a Télam que evaluaría volver a fase 1 del aislamiento o restringir algunas actividades «si los casos se duplican o aumentan un 40% más los próximos días», aunque precisó que «dejaría pasar una semana más para evaluar los números».
«Quisiera ver más tiempo los números, los de antes de ayer y ayer son importantes y viene subiendo el número de casos pero hay que mirar la ocupación de hospitales generales y la tasa de letalidad», indicó López.
Carlota Russ, pediatra infectóloga que también participa del comité asesor, señaló a Télam que «puede haber opiniones no homogéneas con volver a la fase 1 pero las decisiones va a haber que tomarlas rápido; si los números de casos no acompañan y se duplican en dos días no diría volver a fase 1, pero sí restringiría algunas actividades que se abrieron».
«Estamos en un punto crítico, hay que mirar muy bien los números porque hay indicadores que preocupan, no solo casos, sino ver la ocupación de camas de terapia intensiva aunque, por ahora, no se saturó el sistema de salud», aclaró la médica.

Comentarios Facebook

Lo más leído