Informaron 26 casos de Covid-19 y se confirmó la circulación viral comunitaria en la ciudad capital

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.603 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 26 de ellos resultados positivos a coronavirus.
Del total, 13 pertenecen a Formosa Capital, 12 son contactos estrechos alojados en CAP y una consulta por egreso, siete son de Clorinda.
Además, se registraron cinco casos por el Programa Ingreso Ordenado y Administrado, personas provenientes de Misiones, Buenos Aires y Santa Fe. Y el último caso es un transportista.

Altas

Ayer se dieron de alta médica a 13 pacientes: 1 del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, 1 paciente del Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario, 6 pacientes del Centro de Atención Sanitaria Nº 7 de Ingeniero Juárez y 5 del Centro de Atención Sanitaria Nº 4 Argentinos del Norte de Clorinda, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

Al día de la fecha la provincia de Formosa diagnosticó 992 casos, de los cuales 338 ya se recuperaron y permanecen activos 620. Además, se lamentaron seis víctimas fatales y 28 casos en tránsito con egreso de Formosa.
El personal de salud realizó hasta el momento 55.119 test (1,80% de
positividad).
Los datos de Clorinda indican 209 personas diagnosticadas, 129 casos activos y tres fallecimientos. Permanecen 150 personas en cuarentena.
En Ingeniero Juárez se detectaron 224 casos, 161 de ellos activos, y un fallecimiento. Siguen en cuarentena 204 personas, mientras que en El Chorro los casos diagnosticados y en actividad son 123. Continúan en cuarentena 310 vecinos.
En Formosa Capital, suman 89 los casos diagnosticados, 87 en actividad y 501 personas en cuarentena.
Se informó además, que continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 12.976 personas desde la implementación de este programa.
Actualmente se encuentran en cuarentena 3.153 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 17.683 personas.

Circulación viral comunitaria

«Ante la detección de nuevos casos positivos a coronavirus sin nexo epidemiológico en Formosa capital, lo cual es indicativo de circulación viral comunitaria de baja intensidad, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve la prórroga del bloqueo sanitario y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad capital hasta el día 2 de febrero próximo inclusive», se anunció.
Por ello, se expresó que «asumir la existencia de circulación viral comunitaria en distintos puntos de la provincia implica que cada uno de nosotros debemos asumir que podemos ser portadores y transmisores del virus, aún sin saberlo. Asumiendo este riesgo real y concreto, podremos cuidar verdaderamente la salud y la vida propias, y especialmente, la de nuestros seres queridos que pueden ser población de alto riesgo. Saquemos lo mejor de nosotros para superar lo más rápidamente posible esta adversidad».
Consideró el Consejo que «el esfuerzo vale la pena, puesto que la responsabilidad y compromiso de todas aquellas personas que se cuidaron y se siguen cuidando, permiten que la transmisión de virus sea baja o bien disminuya, y ello posibilita, junto a la política sanitaria implementada, el reinicio gradual de actividades hacia la nueva normalidad que nos impone la pandemia».

Comentarios Facebook

Lo más leído