Informaron que en agosto se redujeron un 41% los fallecimientos por coronavirus

Ayer al mediodía, en una nueva conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, cinco personas fallecieron y 85 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.
Los fallecimientos fueron de tres vecinos de Formosa: Aurelio de 69 años, Laura de 23 años y Mario de 54 años; un vecino de Comandante Fontana: Felix de 57 años; y un vecino de Ibarreta: Bonifacio de 58 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.
En cuanto a los 85 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 77 años, en el marco de los 5193 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 1,6% de positividad.
Del total, 44 son de Formosa Capital: 23 consultas por síntomas, 21 contactos estrechos; ocho de Las Lomitas: cinco estrechos, dos por búsqueda, uno por síntomas; cinco de Fontana: tres estrechos y dos consultas por egreso; cinco de El Espinillo: cuatro por búsqueda y uno por síntomas; cuatro de Palo Santo: dos estrechos y dos por síntomas; tres de Ibarreta: un estrecho, uno por síntomas y una búsqueda.
También dos de Villafañe: un estrecho y uno por síntomas; dos por síntomas de Laguna Yema; dos búsquedas activas de El Colorado; dos de Riacho: uno por egreso y uno por síntomas; uno por síntomas de Villa Dos Trece, otro de Laishí y uno más de Bartolomé de las Casas; un contacto estrecho de Pozo del Tigre y otro más de Güemes; y tres ingresos desde otras provincias: uno de Corrientes, uno de Córdoba y uno de Chaco.
Además, en la jornada de ayer se dio de alta médica a 180 pacientes recuperados que corresponden a 27 localidades.
En ese marco, al 31 de agosto de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 62.676 casos de coronavirus, de los cuales 60.407 se recuperaron, 1.034 siguen activos, 1.176 fallecieron, 59 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.074.234 test con el 5,83% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso al territorio de 599 camiones de carga, 644 vehículos y 1.376 personas; controló en la vía pública a 9.157 personas y 4.765 vehículos; labró infracciones a 10 vehículos y nueve personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino una fiesta privada; y detectó tres ingresos irregulares judicializados.

Campaña de vacunación

Continuando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, se recordó que, el lunes pasado, se aplicaron la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 los vecinos de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre que habían recibido la primera dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V hasta el 9 de agosto, o de la vacuna ASTRAZENECA hasta el 19 julio. También se acercaron a recibir la vacuna contra el Covid19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tenían pendiente la aplicación de la primera dosis.
Asimismo, el próximo miércoles 1 de septiembre inicia la vacunación de los adolescentes de 14 y 15 años de los Departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagas, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, que se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Esta tarea, que se desarrollará simultáneamente en todas las localidades de los departamentos mencionados, continuará hasta el jueves 2. También podrán acercase a los vacunatorios las personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.
Avanzando con el cronograma de vacunación contra el Covid-19 previsto para el mes de septiembre, el gobernador de la provincia ha anunciado que el día viernes 3 estarán recibiendo la segunda dosis los residentes en las localidades de Subte. Perín, Juan G. Bazán, Fortín Soledad, Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo, que hayan recibido la primera dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V hasta el 23 de agosto, o de la vacuna ASTRAZENECA hasta el 13 julio.
Por su parte, el día sábado 4 de septiembre recibirán la segunda dosis los residentes en la ciudad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna SINOPHARM hasta el 14 de agosto inclusive. Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

Descenso de fallecimientos

Para finalizar, el Consejo indicó que, en el mes de agosto se lamentaron 124 fallecimientos por COVID-19, lo que significa una reducción del 41% con respecto a los decesos ocurridos en julio por esta enfermedad.
Esta reducción está relacionada a la baja de casos detectados, que en agosto fueron un 54% menos a los reportados durante el mes de julio.
“La vacunación ha sido, es y seguirá siendo clave para afianzar estos resultados sanitarios, por eso estamos trabajando intensamente en ella y celebramos que en el día de ayer superamos las 600.000 dosis aplicadas en todo el territorio provincial”, sostuvo el organismo.
Y sentenció: “Sigamos transitando juntos esta senda que nos acerca cada vez más hacia la vida y el futuro que queremos todos los formoseños y formoseñas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído