Ingeniero Juárez: en un megaoperativo, detuvieron a 13 personas por quebrantar el aislamiento social

Un grupo de personas estaba reunido en una finca rural de Ingeniero Juárez alejada del pueblo consumiendo bebidas alcohólicas y la Policía, aprehendió a los infractores y secuestró motos y autos.
Todo se dio alrededor de las 18 horas del sábado último cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 recorrían zonas aledañas al pueblo en acciones preventivas tendientes a desalentar las reuniones sociales en infracción al DNU N° 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Así llegaron hasta una finca rural ubicada a unos 8 kilómetros del canal hídrico y Ruta N° 81, donde constataron una reunión masiva de personas consumiendo bebidas alcohólicas.
Ante la situación, los policías solicitaron el apoyo de móviles y personal llegando a los pocos minutos efectivos del Comando Radioeléctrico, Comisaria, DDR y Policía Científica, a cargo del Jefe de la Unidad Regional 6, quien direccionó el procedimiento.
Los policías dialogaron con los infractores y se les pidió que salgan del lugar.
Un total de 13 hombres mayores de edad fueron demorados por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia, procediéndose además al secuestro de dos motocicletas, un automóvil y una camioneta.
Tanto los demorados como los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, informándose de lo ocurrido al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
El juez dispuso la notificación de la situación legal a los sujetos por la infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y una vez finalizadas las diligencias procesales, recuperaron su libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído