Ingeniero Juárez: nuevos incidentes promovidos por originarios en el barrio Obrero

Unos 40 originarios del barrio Obrero de Ingeniero Juárez fueron dispersados por la Policía de Formosa tras quebrantar la tranquilidad y el orden público en inmediaciones de la Escuela N° 348.
Alrededor de las 21:40 horas del viernes último, un grupo de 15 originarios arremetieron con palos y escombros contra uniformados que brindaban seguridad en la zona.
Ante tal situación, el Jefe de la Unidad Regional Seis desplegó un amplio dispositivo de seguridad en todo el sector, integrado por unos 60 efectivos de la Regional, Destacamento Desplazamiento Rápido, Comisaria local, Delegación de Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales, con apoyo de móviles policiales, parejas de efectivos montados en equino, logrando de esta manera dispersar a los inadaptados que huyeron ingresando en calles internas del barrio, restableciéndose el orden y la tranquilidad de los vecinos.
A las 1 de la madrugada de ayer (sábado), nuevamente un grupo de 40 originarios comenzaron a ocasionar desorden en sector de la cancha del barrio Obrero.
Una vez en el lugar, los policías fueron atacados brutalmente con elementos contundentes, escombros, palos, piedras, cascotes y otros elementos.
Ante la situación, tomó intervención el grupo especializado en disturbios (DDR), efectuándose disparos con cartuchos antidisturbios.
Recién dos horas después, los policías lograron que los inadaptados desistan del ataque y se dispersaron por el sector, restableciéndose el orden en el barrio, sin que se registren efectivos lesionados ni móviles dañados.
Luego se hicieron presentes unos 30 vecinos del barrio Curtiembre apoyando el accionar de la Policía para mantener la seguridad y tranquilidad.
En el lugar, se labraron las actuaciones judiciales correspondientes con la participación de Perito de Policía Científica, documentándose el escenario del hecho, para dar inicio a la causa judicial por delito de “Resistencia Contra la Autoridad, Intimidación Publica y Daños”, imputándose a varios de los participantes del ataque, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído