Ingeniero Juárez: profundizan acciones para construir una ciudad más desarrollada

Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez indicó, -en el contexto de presentar su discurso en la reciente apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad de Ingeniero Juárez-, que «para su nueva gestión, el desafío será que la comunidad transite un camino de mayor compromiso, que entiendan la importancia de su participación, ayuda y aporte para la construcción de una ciudad más inclusiva, ordenada y desarrollada. Algo que con su equipo de trabajo está seguro que se podrá conseguir porque ya están profundizando las atenciones y servicios que brindan a la sociedad».
Igualmente, párrafo aparte, mereció el hecho de reconocer y agradecer el ininterrumpido apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa, que advirtió, «estuvo siempre, sobre todo en los últimos cuatros años que fue cuando más necesitamos, porque tuvimos que sobrevivir a las políticas tan poco federales del gobierno nacional anterior».
También se mostró muy optimista de que «se podrá sacar al país adelante, ponerlo de pie, si todos se involucran en éste proceso». Para ello, tras enumerar las obras que se concretaron en las diferentes áreas de su gobierno, explicó que «se organizaron para desde la intendencia en este nuevo ciclo, profundizar la presencia en los barrios, fortaleciendo el vínculo directo con el vecino, escuchando qué quieren que se mejore y qué quieren que se mantenga en cada complejo habitacional». Igualmente, indicó que «no dejará de seguir atendiendo en audiencias a todos aquellos que lo requieran, pero lo hará sin dejar de priorizar, el trabajo de campo, en los barrios de Ingeniero Juárez».
En su discurso, determino que «las obras que se llevaron a cabo obedecen a la solidaridad del gobierno de la provincia que mediante gestiones realizadas con su equipo, concurrió y concurre, con recursos adicionales para la realización de las mismas, especialmente aquellas que demandan un alto costo pero que son imprescindibles para la mejor calidad de vida de los vecinos».
Asimismo detalló que «está construyéndose el caminador saludable Padre Basilio Holwin en el cuadro del ferrocarril para que las personas que gusten de la práctica de caminar para mejorar su salud, tengan un lugar seguro e iluminado».
Asimismo, dijo que «en el barrio Mechero se construyó una plazoleta nueva con bancos, juegos infantiles e iluminada para que los vecinos tengan un lugar de encuentro y esparcimiento junto a sus familias y amigos».
«También, se continúa la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de agua que mejorara el servicio de agua potable de los barrios, gracias al aporte del Gobierno de la Provincia», recordó.
En ese orden de cosas, explicó que «se han construido desagües en los barrios San Martin, Palo Santo y Santa Rita y que se han hecho varios módulos habitacionales». También, detalló Nacif que «se ha optimizado el canal de descarga sobre la ruta 39 y 81 con construcción de alcantarillas y colocación de descargas».
Y en ese contexto advirtió que «una de las obras esperadas como lo es la construcción del matadero está prácticamente terminada, ya que solo falta que la empresa adjudicataria termine con los detalles menores. Así, dejó claro que ésta y otras tantas obras más, se hicieron posible gracias al apoyo del gobierno provincial».
Cabe destacar que Nacif enumeró también una extensa lista de acciones relacionadas con las políticas desarrolladas en el área de acción social, de deportes, de seguridad pública, entre tantos otros ítems.

Comentarios Facebook

Lo más leído