Ingeniero Juárez: Profundizan medidas en cuarentena para prevenir avance del COVID-19

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que en el contexto de las recientes noticias dadas a conocer por el Consejo Provincial de Atención a la Emergencia COVID 19, han determinado nuevas medidas con relación a la cuarentena que serán cumplidas en ese orden de cosas en esa ciudad. Así, explicó que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desde el 16 de mayo hasta las 00 horas del 21 de mayo, del corriente año.

Igualmente, durante su vigencia, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en las residencias en las que se encuentren a las 00 horas del 16 de mayo del corriente año; momento de inicio de las medidas dispuestas. También, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por las rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID 19 y la consiguiente afectación a la salud pública y a los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

Quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos,

Se estableció asimismo que los comercios habilitados para su funcionamiento, son los de venta de alimentos, comida elaborada, ferreterías, lavanderías, veterinarias, producción del agro, alimentos y toda su cadena de valor. Los comercios de rubros gastronómicos solo podrán funcionar en modalidad delivery.

De esta manera también, se pedirá PCR Negativo para el ingreso al municipio de Ingeniero Juárez, sin excepción.

Por todo ello en el Departamento Matacos se han suspendido las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial. Con las mismas restricciones y permisos de fase 1. Por lo que no se podrán realizar reuniones sociales, culturales y religiosas ni deportivas en ningún espacio.

En tal sentido también se recordó que quedan exceptuadas de tales medidas los servicios declarados como esenciales, entre ellos personal de salud, fuerzas de seguridad autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial, y municipal, los trabajadores del sector público nacional provincial y municipal, convocados para garantizar servicios esenciales producción de agroalimentos y toda su cadena de valor.

Se estableció como horario de atención de los comercios habilitados: de 8 a 18  para la venta de alimentos, comida elaborada, ferreterías, lavanderías, veterinarias, producción de agro, alimentos, y toda su cadena de valor. Para la venta de comida modalidad delibery es de 20 a 23. Emergencias médicas y veterinarias las veinticuatros horas, con certificación del profesional actuante. Farmacias y Estaciones de Servicio las 24 hs.

Todas las dependencias oficiales que tengan la modalidad remota de atención las deberán realizar de esta forma.

Nacif explico que hasta el momento se destaca el compromiso ciudadano y la responsabilidad individual de los compueblanos, de los que se espera nuevamente su acompañamiento en esta fase de la cuarentena.

Comentarios Facebook

Lo más leído