Ingeniero Juárez: tras incidentes promovido por originarios en el barrio Curtiembre, hay un detenido

Unos 20 originarios del barrio Viejo fueron dispersados por la Policía tras quebrantar la tranquilidad y el orden público frente a la garita municipal del barrio Curtiembre. Se secuestró un arma blanca, se imputo a varios agresores y se trabaja para identificar a los demás.
Alrededor de las 02:40 de la madrugada de este viernes, un grupo de 20 originarios arremetieron con palos y escombros contra los uniformados que brindaban seguridad en la garita municipal del barrio Curtiembre de Ingeniero Juárez.
Ante la agresividad demostrada, el Jefe de la Unidad Regional Seis desplegó un amplio dispositivo de seguridad en el sector, integrado por efectivos de la Regional, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Comisaría local, Comando Radioeléctrico, Delegación Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales, con el apoyo de móviles policiales y efectivos montados a caballo provistos con equipo de protección personal.
Lejos de acatar el pedido de los uniformados de cesar con las agresiones, se ordenó la intervención el grupo antidisturbios DDR, quienes debieron efectuar disparos con escopetas con cartuchos de goma, logrando de esta manera dispersar a los inadaptados que huyeron por calles internas del barrio y se refugiaron en sus casas, restableciéndose rápidamente el orden y la tranquilidad del vecindario.
Durante el despliegue de los efectivos, se aprehendió a un hombre involucrado en el ataque a los funcionarios públicos. En presencia de testigos, se le realizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose en poder del sujeto un arma blanca, procediéndose al secuestro.
En la escena del hecho se labraron las diligencias procesales con la colaboración del Perito de la Delegación Policía Científica, documentándose el escenario con fotografías.
Detenido y secuestro fueron conducidos a la Comisaría local, donde se inició causa judicial por los delitos de “Intimidación publica, atentado y resistencia contra la autoridad con el uso de arma blanca”, imputándose a varios de los participantes del ataque, siendo el detenido notificado de su situación procesal y alojado en celdas de la dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.

Comentarios Facebook

Lo más leído