Ingreso ciclo lectivo 2020 de PNA: este año se habilitó un «Curso Virtual y Obligatorio»

Con una larga fila, ayer se cerró la inscripción para los postulantes al ciclo 2020 de la Prefectura Naval Argentina. Entre unos 250 a 300 aspirantes de diferentes provincias acercaron la documentación con todos los requisitos para el ingreso.
En este marco, dieron a concer que para el presente periodo de inscripciones, la totalidad de los postulantes deberán realizar un «Curso Virtual y Obligatorio» cuya finalidad es nivelar sus conocimientos, y al término del cual serán convocados para rendir los exámenes Intelectuales y Psicotécnicos, que comenzó ayer y dura hasta el 4 de octubre.
Informaron que se habilitó el sistema de inscripción on-line en página web institucional donde se pueden preparar para el examen de ingreso. Esta medida se inició este año ante la demanda de chicos que tenían que viajar para poder rendir y poder facilitar a los postulantes.
«Te dan una instancia de determinada fecha para que presentes toda la documentación y luego puedas a ir a rendir los temas», sostuvo un aspirante.
«Es un curso virtual durante un mes, y luego para el examen final se rinde en las sedes que están en Formosa, Corrientes y Buenos Aires», señaló el joven.
«Soy de Villa Fañe, tengo 21 años y solamente me vine para la capital a traer los papeles», dijo y contó sobre la motivación de ingresar a la fuerza, «desde chico me gusto y ahora que tengo la posibilidad voy a intentar».
Según indicaron que «con esta nueva medida se trata de agilizar las inscripciones para que los postulantes no tengan que gastar, por eso este año las evaluaciones se realizar vía web así no tienen que viajar hacia otra provincia que incluye un gasto del que muchos no cuentan».
El curso se podrá hacer hasta el 4 de octubre, con la intención de que le facilite a administra el tiempo, esto lo pueden realizar todos los postulantes que hayan completado y finalizado el formulario de inscripción on line.
Para acceder de inmediato al tutorial y registrarte, consulta a siguiente link, https://www.argentina.gob.ar/ingreso-los-institutos-de-formacion/tutorial-curso-de-ingreso-2020, donde se encuentra el material que se conseguirá descargar los archivos en PDF para no tener que estar siempre conectado en la plataforma.
La autoevaluación como el examen integrador de cada materia, se pueden hacer en reiterados intentos hasta obtener notas de aprobación. La idea es que con esta capacitación cada postulante pueda obtener los mejores resultados.

Comentarios Facebook

Lo más leído