Inmunizaciones convoca a vacunar a los niños para el ingreso escolar

El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Julio Arroyo, invitó a toda la comunidad formoseña a completar el calendario de vacunaciones correspondiente al inicio del año escolar que será el próximo 2 de marzo.
Arroyo explicó que los niños y niñas de cinco años deben colocarse tres vacunas: la segunda dosis de la triple viral; la triple bacteriana y la sabin oral.
Por su parte, a los once años, les corresponde aplicarse las vacunas del HPV que se realiza en dos dosis separadas por seis meses; la triple bacteriana celular; y el refuerzo contra la fiebre amarilla.
«Se acerca un nuevo inicio escolar y la mejor manera que los niños lleguen de forma saludable a la escuela y puedan evitar muchas enfermedades es colocándose las vacunas de la edad escolar. Es fundamental que ingresen a la escuela o jardín correctamente vacunados y de esta manera prevenir enfermedades», manifestó el especialista.
En ese sentido, pidió a las familias que se acerquen al vacunatorio más cercano a su domicilio, porque todos los hospitales y centros de salud de la provincia cuentan con las vacunas de ingreso escolar.
También recordó que el vacunatorio está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas y los sábados de 8 a 12 horas para toda la comunidad.
«Se siguen acercando personas que quieren viajar correctamente protegidos y vacunados», aseguró.
Por otro lado, se refirió al abastecimiento de las vacunas del calendario nacional y dijo que «por el momento está normalizado» pero esperan recibir las vacunas contra la meningitis y el meningococo.
«Es una gran noticia que se va a restablecer y normalizar la prohibición de esta vacuna que en los últimos cuatro años tuvimos grandes faltante, del 2017 hasta la fecha recibimos mucha menos dosis de la programada, no solo en Formosa sino a nivel nacional», argumentó.
Y agregó: «esto es porque el gobierno nacional dejó de comprar la vacuna y al inicio del nuevo gobierno, el Ministro de salud Ginés González García prometió que iba a garantizar el calendario de vacunas».
Por último, Arroyo anticipó que la próxima semana estiman contar con las vacunas contra la meningitis en todo el territorio provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído