Se aprobó el financiamiento para el nuevo aeropuerto de Formosa

El gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, anunció que ya se encuentra aprobado el financiamiento y el proyecto ejecutivo de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa a licitarse en los próximos meses.
Esto fue posible a partir de las gestiones realizadas con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
En ese marco, indicó que “la obra consiste en una completa modernización de la actual terminal de pasajeros, construyendo un nuevo edificio con todas las instalaciones necesarias para su plena funcionalidad”.
Además, detalló que “se contará con nuevas instalaciones de pre-embarque en la planta alta, pasarela telescópica, oficinas operativas, escalera mecánica, ascensores, y nuevas instalaciones (sanitarias, sistema de detección y extinción de incendios, nuevo sistema de audio, CCTV, control de acceso), así como nuevo sistema eléctrico, edificio SET, tanque de incendio y tanque cisterna”.
A su vez, el mandatario indicó que, a fin de a mantener la operatividad de la actual terminal, “se plantea en dos etapas la construcción, realizando demoliciones y construcciones sectorizadas, contemplando la reubicación temporaria de las diferentes áreas”.
Asimismo, explicó que “el proyecto integral contempla la ejecución de la nueva iluminación de plataforma, un edificio para tareas de mantenimiento y servicios de apoyo, una nueva estación meteorológica y la construcción de una nueva pista de aproximadamente 2500 metros de largo y 45 metros de ancho, que incorporará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento Categoría I de Alta Intensidad”.
Y para cerrar, resumió: “Las obras señaladas tienen la finalidad de mejorar la funcionalidad y el tratamiento del flujo de pasajeros y la renovación de equipamiento, instalaciones y tecnología, para ampliar la capacidad operativa, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort y lograr una operación más eficiente”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído